METODO DE OBSERVACIÓN Leslie Carrasco Francisco Serón Ximena Trivery Alex Zenteno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Todas las organizaciones (con o sin fines de lucro)necesitan mucha información acerca de sus competidores, prestadores de serviciosy demás.
Advertisements

Administración moderna de la seguridad
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Estudio del Trabajo.
METODOS CUALITATIVOS DE RECOLECCION DE DATOS
Unidad 4.
Investigación de Mercados Internacionales
Investigación Cualitativa
LA OBSERVACION.
Recolección de datos desde el enfoque cualitativo
Que es el estudio de mercado?
Estudio Del Trabajo.
TECNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACION PRIMARIA
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
Diseño de investigación exploratoria. Investigación cualitativa
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Investigación y Sistemas de Información
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
Diseño de investigación exploratoria. Investigación cualitativa
Paso 1: Definición del Problema
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
METODO CIENTÍFICO Métodos Psic. María Eugenia González Fernández.
MICROECONOMIA Elaboración de Teorías y modelos: Explicación
OBSERVACIÓN.
Encuesta Telefónica.
Elección método para obtener datos primario
• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
. Determinación del método para la recopilación de datos
Investigación Descriptiva: encuesta y observación
MEDICIONES CUANTITATIVAS OBSERVACION LOS DE LOLY’S: DOLORESJOSE JAVIER I JAVIER II HERMOSILLO SONORA A 30 DE NOVIEMBRE DEL 2001.
LA OBSERVACION.
Investigación y sistemas de información de marketing
Métodos y Diseño de Investigación II
Educación Tecnológica Primeros Medios Samanta González Farías
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Estudios de casos y controles
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
La Investigación Acción
MÉTODOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Jose Alvarado Mármol David Cabrales Priscila Carbo.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Observación en el método cualitativo de la investigación
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de sistemas de información.
Investigación de mercados
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Proyecto de investigación ecoturismo
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
Métodos de observación
El plan de investigación
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN LA PSICOLOGÍA
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Objetivos de la estadistica ramas de la estadistica
TIPOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL.
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
Dato, Información, Conocimientos. Dato: Par ordenado de Atributo y Valor Información: Muchos datos estructurados Conocimiento: Gran cantidad de Información.
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
Proceso de recolección de información, de manera sistemática, válida y confiable, que requiere atención voluntaria (intencionalidad), dirigida hacia un.
MARCO METODOLÓGICO. TIPOS DE INVESTIGACIÓN, DISEÑO, NIVEL. ENFOQUES
La encuesta como herramienta de obtención de información.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

METODO DE OBSERVACIÓN Leslie Carrasco Francisco Serón Ximena Trivery Alex Zenteno

lIncluye registrar los patrones de conducta de la gente, objetos y eventos en forma sistemática para obtener información acerca del fenómeno de interés. lEl observador no pregunta ni se comunica con la gente que es observada. lSe puede realizar en un entorno natural o artificial. lSe realiza en forma cubierta o encubierta

1.ESTRUCTURADO El investigador especifica con detalle lo que se debe observar y cómo se deben registrar las observaciones. 2.NO ESTRUCTURADO El observador supervisa todos los aspectos de fenómenos que parecen relevantes para el problema que enfrenta.

MECANICA OBSERVACION PERSONAL INVENTARIO ANÁLISIS DE RASTROS ANÁLISIS DE CONTENIDO

VENTAJAS Permite que la medición de la conducta Sea real. No hay desviaciones de información por parte del encuestador Económica que la encuesta Los consumidores no se dan cuenta que están siendo observados, por lo que actuarán de manera natural

1.No se saben las razones de la conducta observada, porque no se conocen los los motivos implícitos, preferencias, Creencias y actitudes del encuestado. 2.Su realizador debe ser una persona preparada que sepa sintetizar toda la información. 3.Puede ser considerado poco ético por supervisar a los clientes sin su conocimiento o consentimiento.