Experiencia Nadie es Perfecto con padres adolescentes en Colegio comuna Calera de Tango.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller para padres y madres
Advertisements

INSTITUTO DE DEFENSA LEGAL
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL SISTEMA DE PRESUPUESTOS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Consultora Municipal Lic.
La incorporación de la perspectiva de etnicidad en salud
PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE DEMANDAS DE OCIO EDUCATIVO DEL COLECTIVO ADOLESCENTE DEL DISTRITO 2 DICIEMBRE 2009.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Fortaleciendo mis valores
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Taller “Introducción al Taller de habilidades de crianza para padres/madres/cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años “Nadie es Perfecto” ” de.
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
RELACIONES FAMILIARES
Es una modalidad operativa de aprendizaje
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Compromiso de Acompañamiento Familiar
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
Escuela Luna: Educando Juntos Zaragoza 10 de marzo de 2005.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON ALUMNAS EN ETAPA DE GESTACIÓN
Estrategia comunicacional
“En el hospital sigo creciendo” Taller grupal de apoyo para padres con niños y niñas hospitalizados en la Unidad de Quemados, del Hosp. de.
Mi experiencia como Directora en la operativización de los Círculos de Reflexión para la Calidad con docentes.
AULA DE APOYO.
Dufort y Alvarez de abril 3322 Seguramente hay un rumbo Posiblemente Y de muchas maneras Personal y único Posiblemente haya un rumbo Seguramente.
Unidad de Educación Especial
Integración escolar efectiva: Integración Escolar Alumno/a Calidad del Servicio Educativo Familia y entorno Profesores y Especialistas Ayudas técnicas.
Rontigo TALLERES DE CRIANZA EN LA APS. Rol de profesional de salud Enfermera Derna Frinco C. Departamento Ciclo Vital Subsecretaría de Salud Pública.Minsal.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Modelo Biopsicosocial en el Servicio de Pediatría
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
SEMINARIO: Avances y Desafíos para el Fortalecimiento Inicial y Continuo de Educadores de Párvulo EXPERIENCIA 2003 Universidad Arturo Prat Iquique Verónica.
Plática final para padres y madres
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
CESFAM Quepe – Comuna de Freire – IX Región “LAS FAMILIAS QUE HACEN SUS PROPIOS JUGUETES SE DIVIERTEN EL DOBLE”
Programa Emprende Mamá
D epartamento de S eguimiento de A lumnos DSA PRESENTACIÓN.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Concepción, 11 de noviembre de N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Falta sensibilización y conocimiento de los diagnósticos. -Potenciar las juntas de.
Currículo y competencia
Coordinadores:  Pipa : Voluntarios Fijos  Ceci : Capacitaciones, Materiales  Danu : Voluntarios Nuevos.
Proceso de detección de alumnos con A.S
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
En Fe y Alegría vemos la inclusión escolar como una oportunidad donde la C alidad y Equidad son inseparables, la diversidad se celebra como riqueza y.
Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”
Ayudar a padres de familia a practicar la prevención con sus niños y jovenes.
Cómo pueden los que no podían
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Talleres Deportivos Mauricio Alvarado Oros Gabriela Galaz Pavéz II°A.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
PRODUCTOS DE LA EVALUACIÓN
EL APRENDIZAJE SERVICIO DESDE LA EDUCACIÓN LEGAL FACULTAD DE DERECHO OFICINA ACADÉMICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Evaluación del Programa Familias a la Escuela PRE-INFORME Fecha: 4 de Agosto 2014 Consultores: Cristina López, María Mas Feijóo y Diego Matías Guilisasti.
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

Experiencia Nadie es Perfecto con padres adolescentes en Colegio comuna Calera de Tango.

Génesis de esta buena práctica. Durante el año 2010 con el desafío de poder incorporar y dar respuesta a los adolescentes de la comuna, nació la iniciativa desde el equipo de Salud de enfocar esta experiencia educativa en un grupo poblacional que realmente se enriqueciera con esta práctica. Desafío que nos llevo a ejecutar esta buena práctica. Inquietud del equipo de Salud Comunal en evaluar que no se estaba dando respuesta a las verdaderas necesidades y demandas de los adolescentes de la Comuna. - Programar la realización de Talleres para padres adolescentes con metodología Nadie es Perfecto.

Iniciativa. Invitar a participar a padres y madres adolescentes que asisten a Liceo Municipal de la comuna. Objetivos. -Ayudar a padres y madres adolescentes de la Comuna a promover habilidades parentales que promuevan una crianza respetuosa. - Promover la participación activa de los padres adolescentes en la crianza de sus hijos e hijas, favoreciendo el vínculo. - Aumentar el nivel de conocimiento de padres y madres adolescentes acerca de la salud, seguridad y comportamiento de los niños y niñas.

Implementación de esta buena práctica. - Se concreto contacto entre facilitadora Nadie es Perfecto y educadores del establecimiento Liceo Poetisa Gabriela Mistral. - Coordinación con Jefa de UTP. - Derivación de padres y madres adolescentes alumnos regulares de su establecimiento. - Facilidad de realizar actividad en sus dependencias. - Equipo de Salud se traslado y reunió con ellos en su espacio físico y dentro de su horario de asistencia a jornada escolar para facilitar asistencia.

Resultados observados. Ya llevamos dos experiencias concretadas, un taller en ejecución y una programada para realizar en Noviembre de este año. Se transformo en una experiencia tan enriquecedora, que se conservo como una actividad que nos comprometimos a continuar realizando como equipo. Padres y madres adolescentes pudieron hacer eco de sus experiencias y reflejarse en sus pares en situaciones cotidianas, como habían tenido que enfrentar los distintos cambios con la llegada de su hijo/hija, el manejo de los límites con sus propios padres y el proceso de empoderamiento en su rol de padres.

Frases recogidas de evaluaciones. -“… buena experiencia y de muy buena ayuda para entender y comprender a mis hijos…” -“… aprendí muchas cosas importantes que no sabía, que a los niños hay que hablarles con la verdad, decirles las cosas por su nombre y tratar de jugar con ellos siempre…” -“…excelente taller, ayuda a tener una visión más amplia de cómo apoyar y educar a nuestros hijos, las experiencias de otros ayudan…” Recomendaciones. -Compromiso e iniciativa del equipo de Salud por querer trabajar con adolescentes. - Buena coordinación de la Red Comunal para trabajar en conjunto Salud y Educación apoyando a los jóvenes de la comuna. - Flexibilidad en acomodarse a dependencias y horarios factibles para los jóvenes para la realización de los talleres.

Experiencia Nadie es Perfecto con padres adolescentes en Colegio comuna Calera de Tango. Muchas Gracias. Expositoras: Viviana Castillo. Educadora de Párvulos. Facilitadora NEP. Isadora Vera. Matrona. Encargada PADBP Salud Comuna.