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Concepción, 11 de noviembre de 2014. N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Falta sensibilización y conocimiento de los diagnósticos. -Potenciar las juntas de.

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1 Concepción, 11 de noviembre de 2014

2 N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Falta sensibilización y conocimiento de los diagnósticos. -Potenciar las juntas de vecinos, con asesoría de Profesionales, para que hagan actividades que muestren la realidad. Ignorancia temor de las personas por desconocimiento. -Disponer de mayores espacios de difusión como redes comunitarias, juntas de vecinos, cesfam. Falta de disposición de locomoción colectiva y servicio de transportes. -Falta sensibilización a choferes y disponer de locomoción accesible. -Sensibilización de Cámara del Comercio. -Contar con señalética para todas las discapacidades, en especial para las no tan evidentes.

3 N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Hermanos y familiares se sienten inseguros y no saben enfrentar la situación. -Apoyo para los hermanos y familia en general de los niños y niñas con discapacidad, en especial para la integración, entregado por Profesionales. Mujeres deben dejar de trabajar para poder cuidar a sus hijos e hijas. -Favorecer el micro emprendimiento. -Privilegiar trabajos con horarios flexibles, con jornadas parciales para cuidar a sus hijos e hijas. -Sensibilización a los empleadores. Futuro incierto, sin previsión por dejar de trabajar. Falta de información para que la familia acceda a beneficios. -Entrega de información a la familia para poder tener acceso a beneficios. Incertidumbre del futuro laboral de los niños y niñas con discapacidad. -Potenciar programas de transición a la vida adulta. -Mayor intervención en las universidades.

4 N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Bajo número de especialistas en servicio público.-Incorporar mayor número de profesionales al sector público de los hospitales de la región. -Mantener en fonasa D a los padres y madres de niños y niñas con discapacidad, independiente de que cambien la renta. -Programa de salud especial para las madres de niños y niñas con discapacidad por el descuido personal que se genera al entregar el tiempo total al cuidado de sus hijos e hijas. -Necesidad de seguimiento médico al menos 1 vez al mes. -Potenciar el Programa de Postrados con mayor frecuencia de visita en los hogares. -Prioridad de atención médica y odontológica para niños y niñas con discapacidad. Tiempos de espera excesivos para conseguir hora de control. Desconocimiento del trato del personal de salud a niños y niñas con discapacidad. Uso de lenguaje técnico poco claro para informar a padres y madres. Frialdad para entregar los primeros diagnósticos.

5 N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Falta disposición de recursos en programas de integración: Profesionales. -Hacer talleres de habilidades sociales par alumnos en especial por parte del PIE. -Sensibilizar a los apoderados por parte de los programas de integración. - Adecuar los colegios para los niños y niñas con discapacidad. -Perfeccionamiento de docentes. -Flexibilidad horaria para ir al baño. -Que en caso de exigencia de asistencia no les afecte. Los apoderados desconocen las necesidades de los alumnos con discapacidad. Problemas de infraestructura que no permiten la accesibilidad. Profesores de educación regular y de educación física no cuentan con la información para integrar alumnos. Problema con incumplimiento de asistencia del 85%. Necesidad de flexibilización en los horarios para que puedan ir al baño.


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