Ensuring School Success : Knowing what is needed in YOUR school” Workshop Prue Barnes Executive Principal & Educational Consultant, London, UK.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Lecciones Aprendidas en la Implementación de Estrategias de Municipios, Comunidades y Familias Saludables.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Formación Docente Continua
MODULO 2 ACTIVADA 1.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Escuela exitosa, equipo exitoso
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Gestión por Competencias
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Marco para la buena dirección.
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Rol del agente de cambio
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Plan Apoyo Compartido.
O RIENTACIONES PARA LA S USCRIPCIÓN DE C ONVENIOS DE D ESEMPEÑO C OLECTIVO 2015 Área Acreditación y Evaluación Docente Centro de Perfeccionamiento, Experimentación.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
MEJORANDO LA ESCUELA DESDE LA SALA DE CLASES Richard F. Elmore Universidad de Harvard.
Marco de Buen Desempeño Docente
Copyright © 2014 by The University of Kansas Liderazgo en colaboración.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
Ensuring Partnership Success : Workshop Prue Barnes Executive Principal & Educational Consultant, London, UK.
Liderazgo y política educativa.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Experiencias Significativas
Cómo hacer un análisis DAFO
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Marco para la Buena Enseñanza
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Liderazgo en colaboración. ¿Qué es el liderazgo en colaboración? “Reunir a la gente apropiada de manera constructiva, con buena información, para crear.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
“Evaluación de la Estrategia y el Control de Gestión”
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Climent Giné (2005) Alumno: Miguel Ángel Pérez Gómez.
Autor: Climent Giné Universitat Ramon Liull Alumna Yanduri Yamileth Sandate Rodríguez El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva.
"EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA" Giñé, Climent (2005), "El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva",
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Mesa de Capacitación Relacionamiento Estratégico con la Comunidad.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Liderazgo centrado en el aprendizaje Dr. Bernardita Munoz-Chereau Concepción, 14 de Enero de 2014 MODULO 3: LEADERSHIP AND STRATEGIC PLANNING/ LIDERAZGO.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
Lissette Pinto Rosado EDUC 6020 National University College.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
Ensuring Partnership Success: Workshop
Transcripción de la presentación:

Ensuring School Success : Knowing what is needed in YOUR school” Workshop Prue Barnes Executive Principal & Educational Consultant, London, UK

Plantilla de revisión de la Escuela

Análisis FODA

Contexto de rendición de cuentas Cada escuela es de alguna manera única, y los líderes de éxito abordan las particularidades de sus contextos apropiadamente. Sin embargo, un gran número de escuelas comparten retos y oportunidades que requieren respuestas efectivas de los líderes educativos especiales. Dicha instancia es el aumento de los diferentes tipos de políticas diseñadas para hacer que las escuelas sean más responsables. Las prácticas de liderazgo que ayudan a las escuelas a tener éxito cuando se enfrentan a diversas formas de mecanismos de rendición de cuentas pueden incluir, por ejemplo:  Crear y mantener una escuela competitiva.  Capacitar a otros para tomar decisiones importantes.  Proporcionar orientación educacional.  Planificación estratégica.  ¿Qué no puede faltar en un entorno para promover estas prácticas?

Reflexión de Liderazgo ¿Es usted líder, y gestiona su escuela? ¿Su liderazgo se centró en la mejora de la escuela? ¿Utiliza la evidencia para ayudar a mejorar la escuela? ¿Su liderazgo desafió a otros a mejorar? ¿Usted comparte su liderazgo? ¿Es usted un líder consciente de sí mismo? ¿Es usted un líder con un aspiración por el cambio? ‘ Ten Questions for School Leaders ” H. Green National College of School Leadership UK

Liderazgo y desarrollo profesional  ¿Cómo fueron mejoradas y desarrolladas sus habilidades de liderazgo cuando fue un líder de alto rango?  ¿Qué experiencias de desarrollo profesional fueron más efectivas en desarrollar su confianza para creer que podría liderar una escuela?  ¿Cómo proporcionar experiencias similares para sus líderes?  ¿Cómo apoya la teoría / pedagogía para brindar oportunidades de desarrollo profesional en su escuela?

Supporting this model Time SpaceOpportunity Experimentando el liderazgo exitoso Cómo encontrar tiempo? Cuándo es tiempo? Cómo asegurar la equidad? Física Metafórica ¿Es equilibrada la accesibilidad ? ¿Cómo balancear las prioridades? ¿Cómo lidiar con déficits internos?

El proceso de liderazgo Garantizar la coherencia en el planteamiento y su implementación es vital para asegurar el éxito educativo. Asegurarse de que estas expectativas se entienden claramente, tiene un impacto significativo en la acción del profesor en el aula y el éxito de los individuos. ¿Qué sistemas existen para apoyar el desarrollo del liderazgo en su escuela? ¿Cómo asegurarlos? ¿Qué rutinas y protocolos sirven para apoyar el desarrollo del liderazgo distribuido en su escuela? Tarea Inicialmente, en grupos pequeños y luego en dos grupos más grandes reflexionar sobre la siguiente pregunta. Consistencia, sistemas y rutinas y protocolos son esenciales para el éxito organizacional. ¿Cuál de estos es tu prioridad institucional?

Comunicación Fullan afirma que "los líderes eficaces están en constante diálogo con el personal y los compañeros.«  ¿Cuáles son las barreras que como líder tiene para que la comunicación sea efectiva?  ¿Su estilo de liderazgo, actúa a veces como una barrera para la comunicación efectiva?  ¿Cuáles son los factores claves que usted, individualmente, debe tener en cuenta en la comunicación? Mejorar su "oferta básica"

Contact Details Prue Barnes Executive Principal & Educational Consultant Newport School, Newport Rd, Leyton. E10 6PJ