El Futuro En pocas palabras, predecimos que Internet tendrá un impacto mucho mayor en la Humanidad que la Revolución Industrial Dan Monaghan Autor Futurista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
Advertisements

Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Nau Gran dHivern Intr. a la creación y gestión de páginas web Introducción a la web.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Carrera: tns prevención de riesgos Integrantes : Nelson Cabrera Rodrigo Quintana Iván Sarabia Nª de grupo: 14 Profesora: Rosa Caniumil Melinao.
Introducción a Internet
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
Evolución de las Arquitecturas Arquitectura Centralizada
El Futuro En pocas palabras, predecimos que Internet tendrá un impacto mucho mayor en la Humanidad que la Revolución Industrial Dan Monaghan Autor Futurista.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Introducción a servidores
Introducción a INTERNET Conceptos preliminares © 2000.
“Un mundo de posibilidades“
Telecomunicaciones y Redes
HISTORIA DEL INTERNET.
Qué es Internet Internet es una red integrada por miles de redes y computadoras interconectadas en todo el mundo mediante cables y señales de telecomunicaciones,
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Término que se le da al conjunto de equipos de cómputo que se encuentran conectados entre si por medio de dispositivos físicos que envían y reciben -
Fernando de Janon. Internet Es una red de redes, que se conecta a nivel mundial www: World wide web, es el estándar que permite visualizar textos, imágenes,
Christian Eduardo Gómez Herrera
Internet.
Escuela de Administración
Infraestructura de Tecnologías de Información
TECNOLOGIA E INFORMATICA
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
IC3.  Viviendo en línea: ◦ Telecomunicaciones y la nueva forma de vida. ◦ Principios de la computadora en red.
DIPLOMADO EN OPERADOR DE SOFTWARE BÁSICO
ELEMENTOS DE UNA RED ( Parte I)
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Telecomunicaciones y redes Ing. Enrique Meneses. La revolución de las telecomunicaciones O Telecomunicación: comunicación de información por medios electrónicos,
DEFINICIONES Red: conjunto de dispositivos, mecanismos y procedimientos asociados que están conectados por medio de recursos de comunicaciones para intercambiar.
WWW World Wide Web “LA GRAN TELA DE ARAÑA DEL MUNDO” WWW World Wide Web “LA GRAN TELA DE ARAÑA DEL MUNDO”
POR: SANTIAGO TORO RENDON LUIS ANGEL NEGRETE HERNANDEZ.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Laboratorio de Computación I Mtra. Verónica Tavernier
TELECOMUNICACIONES Y REDES
Página 1 de 33 REDES. Página 2 de 33 REDES TELEMÁTICA = Telecomunicaciones + Informática Disciplina Emisores - Receptores Canal (Transmisión de Datos)
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Internet y World Wide Web.
Redes. Qué es una red? Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que pueden compartir datos (imágenes, documentos, etc.) y recursos (una.
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras.
Que es Internet CARACTERÍSTICAS
Prof. César Molina Sesión 2 - Principios de la computación Redes y comunicaciones.
Tiendas virtuales By Yadira Chairez.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
Redes: Principios básicos CAPITULO 1. Pager/ Celular Servicio Postal LANs/WANs Telefónica TV/Radio Comunicaciones Redes de Comunicaciones.
Conceptos Básicos de Internet Taller #2. Renato Del Campo. Prof. Ericka Ascencio.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
NAVEGADORES Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite ver la información que contiene una página web. La funcionalidad.
TCP/IP Son las siglas de protocolo de transmisión/protocolo de Internet: Es un sistema de protocolo que hacen posibles servicios telnet, ftp, , y.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
Tecnología 3º ESO.  INTERNET ES UNA RED MUNDIAL DE ORDENADORES INTERCONECTADOS (MEDIANTE REDES DE CABLE Y REDES INALÁMBRICAS)  La denominación INTERNET.
INTERNET UNA GIGANTESCA RED DE INFORMACION INTEGRANTES : *JESSICA TAPIA FERNANDEZ. *EDUARDO POMA CAVIÑA. *YOSELHIN DADEG. *KATIA PATRICIA PAZ TELLERZ.
Tecnologías de la Información y la Comunicación -Febrero Carolina Quinodóz Internet Redes Informáticas.
Presentación Comercial IDE
¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Servidores. ¿Qué es un servidor? Servidor de Aplicación Servidor de impresión Servidor de base de datos Servidor de correo Servidor de Internet Servidor.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Lina María Barbosa Blanco Ana Gabriela Obando Cucaita Angie Mínela Rivera Acosta.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
¿Que es una red y para que sirve?
Karla Anahy Nájera Aceituno Universidad Galileo Manejo de Paquetes II Tutor: Axel Mérida.
INFORMÁTICA BÁSICA MODULO V USO Y EXPLOTACIÓN DEL INTERNET.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

El Futuro En pocas palabras, predecimos que Internet tendrá un impacto mucho mayor en la Humanidad que la Revolución Industrial Dan Monaghan Autor Futurista de Best-sellers Introducción

Qué es e-commerce? e-Commerce El comercio electrónico consiste en la compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas (internet). La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales. Es comprar y vender sobre la Web.

Qué es Internet Internet es un conjunto de redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las carreteras principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular.

Correo Electrónico Chat World Wide Web FTP Gopher Servicios de Internet

Evolución según décadas

Evolución de las Arquitecturas Arquitectura Centralizada

Evolución de las Arquitecturas Arquitectura C/S – Lógica de Aplicación

Cómo se transfiere información en Internet? Las computadoras en internet trabajan juntas para transferir la información a todo el mundo. Download and Upload Usted descarga información de otras computadoras en internet, o carga información a otras computadoras en internet. Backbone La columna vertebral de internet es un conjunto de líneas de datos a alta velocidad que conectan a las redes más importantes en todo el mundo. Router Un ruteador regula el tráfico en internet y toma la ruta más eficiente para cada paquete. Un paquete puede pasar a través de muchos ruteadores antes de llegar a su destino. TCP/IP Transmission Control Protocol / Internet Protocol (TCP/IP) es un lenguaje que las computadoras en internet utilizan para comunicarse entre sí. El TCP/IP divide la información en paquetes y envía los paquetes de manera independiente a través de internet. Cuando la información llega a su destino, el TCP/IP asegura que todos los paquetes lleguen en forma segura y luego vuelve a unir la información original. Paquetes A través de internet, a información se divide en partes más pequeñas llamadas paquetes. Source: Whitehead, Paul and Ruth Maran Teach yourself the Internet and the World Wide Web visually. Indianapolis: IDG Books Worldwide, Inc.

Algunos Navegadores Importantes Netscape. Internet Explorer. Opera. Mozilla. Mosaic. Bravo!. K-Meleon. Ghostzilla. Phoenix. Slim Browser. Mosaic. MyIE2. Vantaje Navigator. MSN Explorer.

La Batalla de Los Navegadores

Factores importantes Hosting Cuota mensual, trimestral, anual, etc… Setup Fee Espacio en Disco (MB) Limite de ancho de banda de transferencia (GB) accounts No. de dominios FTP users (normalmente 2 y se concideran los subdominios) Reportes de análisis estadísticos (es el mejor urchin) Suporte ASP, iHTML, Database, administración y cuentas ftp

No usar nunca un nombre de dominio falso o una dirección de IP sin respuesta. No falsificar el tema para engañar a los lectores sobre el contenido del mensaje. Incluir siempre una opción para que el destinatario pueda borrar su subscripción. Al recabar direcciones, siempre informar al que responde los propósitos vinculados al marketing para los que usará su dirección de correo electrónico. … Recomendaciones sobre Spam

No recopilar o comprar direcciones de correo electrónico con la intención de enviar correo electrónico comercial no solicitado en grandes cantidades. No enviar correo electrónico comercial no solicitado en grandes cantidades a cualquier dirección de correo electrónico, a menos que se mantenga una relación personal o de negocios con el usuario. … Recomendaciones sobre Spam

Panorama general de la estructura básica de negocios electrónicos en internet. Compuerta de pagos Compuerta de pagos Comprador Sistema de tiendasSistema Back Office Servidor de Comercio en la web Catálogo en la web Firewall de la empresa Internet Banco Firewall de la empresa Vendedor Sistema de procesamiento de pedido Fulfillment System Manejo del inventario Sistema de Contabilidad Source: Adapted from E-Business technology forecast (1999), published by PricewaterhouseCoopers Technology Centre, Menlo Park, CA. El surgimiento de redes de información basadas en PC y las interfaz gráfica permitieron el surgimiento del Sistema de Información Empresarial.

Predicción de la población estadounidense en línea por investigador Población (Millones) Fuente:Compañías presentadas.

Crecimiento Proyectado de Internet Crecimiento

Ahorros estimados del Comercio Electrónico

Proceso de la toma de Decisiones en el Comercio Electrónico A que grupo de clientes debo servir? Cómo puedo ofrecer beneficios a mi cliente? (Cómo me distingo de la competencia) Cómo puedo ofrecer beneficios a mi cliente? (Cómo me distingo de la competencia) Cómo me comunico con los clientes? Cuál es el contenido, apariencia, el nivel de comunidad y el grado de personalización? Cómo estructurar mi organización?, Qué servicios y software debo considerar? Quiénes son mis asociados potenciales? De qué manera ofrecerá valor este negocio? Qué medición debemos utilizar para evaluar el progreso del negocio? Al inicio del ciclo de vida del negocio electrónico debe tomar una serie de decisiones relacionadas a los siguientes asuntos:

Estructura del Comercio Electrónico Encuadre de la oportunidad de mercado (donde voy a participar) Modelo de Negocios (Como voy a ganar) Implementación (Cómo llegamos al mercado) Evaluación: Medición y Valuación (cómo lo Hacemos) Infraestructura de redes (Software y hardware para las comunicaciones) Infraestructura de medios (Contenido de la comunicación) Estrategia de Comercio Electrónico Infraestructura de mercado Interfaz con el Cliente (cómo van a percibir mi negocio los clientes) Público y política (regulaciones legales en seguridad, impuestos,privacidad y acceso público) Comunicación con el mercado y creación de marca