La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELEMENTOS DE UNA RED ( Parte I)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELEMENTOS DE UNA RED ( Parte I)"— Transcripción de la presentación:

1 ELEMENTOS DE UNA RED ( Parte I)

2 Temas Hardware de red. Estaciones de trabajo Servidores.
Medios de transmisión. Medios de Conexión. Software de red.

3 Tarjetas de interfaz de red
Hardware de Red Se refiere a todos los equipos físicos que facilitan el uso de una red informática. Típicamente, esto incluye: Cables de redes Puentes de red Módems Firewalls Enrutadores Switches Hubs Gateways Puntos de acceso Tarjetas de interfaz de red

4 Hardware de Red Enrutador: Es un dispositivo usado para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el direccionamiento de paquetes de datos entre ellas o determinar la mejor ruta que deben toma

5 Hardware de Red Switch: Es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos. El switch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto.

6 Hardware de Red Hub o Concentrador: Es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.

7 Hardware de Red Gateway: Es un dispositivo que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red de destino.

8 Hardware de Red Access Point: Es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación alámbrica para formar una red inalámbrica. Normalmente un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos.

9 Hardware de Red NIC: Network Interface Card – Tarjetas de interfaz de Red, es un dispositivo que permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras.

10 Hardware de Red Cables de red: Son los medios de transmisión de datos que utilizan las redes para su conexión y transferencia de información.

11 Hardware de Red Puentes de red: Es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores, este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete. Un bridge conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red.

12 Hardware de Red Modem: Modulador demulador – Es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

13 Hardware de Red Firewall: Es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.

14 Estaciones de Trabajo Una estación de trabajo (en inglés workstation) es un microordenador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. A diferencia de una computadora aislada, tiene una tarjeta de red y está físicamente conectada por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores. Computadora Aislada Estaciones de Trabajo

15 Servidores Son computadoras que, formando parte de una red, proveen servicios a otras computadoras denominadas clientes o estaciones de trabajo. Servidor

16 Tipos de Servidores Servidor de archivos Servidor de impresiones
Servidor de correo electrónico Servidor de telefonía Servidor de fax Servidor proxy Servidor de acceso remoto

17 Servidor de Archivos Es el que almacena varios tipos de archivos y los distribuye a otros clientes en la red.

18 Servidor de Impresiones
Controla una o más impresoras y acepta trabajos de impresión de otros clientes de la red, poniendo en cola los trabajos de impresión (aunque también puede cambiar la prioridad de las diferentes impresiones), y realizando la mayoría o todas las otras funciones que en un sitio de trabajo se realizaría para lograr una tarea de impresión si la impresora fuera conectada directamente con el puerto de impresora del sitio de trabajo

19 Servidor de Correo electrónico
almacena, envía, recibe, enruta y realiza otras operaciones relacionadas con para los clientes de la red.

20 Servidor de Telefonía Realiza funciones relacionadas con la telefonía, como es la de contestador automático, realizando las funciones de un sistema interactivo para la respuesta de la voz, almacenando los mensajes de voz, encaminando las llamadas y controlando también la red o el Internet

21 Servidor de Fax Almacena, envía, recibe, enruta y realiza otras funciones necesarias para la transmisión, la recepción y la distribución apropiadas de los fax.

22 Servidor Proxy Realiza un cierto tipo de funciones a nombre de otros clientes en la red para aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones, también proporciona servicios de seguridad, o sea, incluye un cortafuegos. Permite administrar el acceso a internet en una red de computadoras permitiendo o negando el acceso a diferentes sitios Web

23 Servidor de Acceso Remoto (RAS)
Controla las líneas de módem de los monitores u otros canales de comunicación de la red para que las peticiones conecten con la red de una posición remota, responde llamadas telefónicas entrantes o reconoce la petición de la red y realiza la autentificación necesaria y otros procedimientos necesarios para registrar a un usuario en la red.

24


Descargar ppt "ELEMENTOS DE UNA RED ( Parte I)"

Presentaciones similares


Anuncios Google