VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Aspectos Generales de las Mesas de trabajo 2 y 3 de julio.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Centro de Formación Estudiantes Mercado laboral culturas.
PROYECTO Conservación y Manejo de la Ruta Libertadora, articulados al plan de manejo del PNN Pisba
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
DESARROLLO DEL CLUSTER DE TURISMO DE SALTO ATN ME 9503 UR.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
TURISMO SOSTENIBLE DE BASE AMPLIA Construyendo una visión.
 Radiografía del CPTM 19 de Febrero 2013 VISIÓN DE LOS ESTADOS Mtro. Fernando Olivera Rocha.
VAMOS A DAR FOCO AL DESARROLLO DEL TURISMO METROPOLITANO PLAN ESTRATEGICO DE TURISMO BARRANCABERMEJA
Comisión Regional de Competitividad de Caldas Abril 25 de 2014.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
AVANZANDO EN LA INNOVACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA 05 julio 2012.
Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa
Dinamización y fortalecimiento de los procesos de producción, transformación y comercialización en las organizaciones agrupadas en la cadena productiva.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Contenido 1.Visión Quindío Objetivos estratégicos del PRC 3.Reflexiones finales.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Avanzando hacia el turismo rural comunitario en EL Salvador Avanzando hacia el turismo rural comunitario en EL Salvador PROGRAMA SALVADOREÑO DE INVESTIGACIÓN.
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
Febrero 2011 “Lineamientos de Política del Gobierno Regional ” PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012 EQUIPO TÉCNICO REGIONAL.
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Comisión Intermunicipal de Turismo.
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
CAUCA, REGIÓN DEL CONOCIMIENTO FINANCIAMIENTO PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA REGIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y SU PROYECCIÓN A LOS SISTEMAS.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
TURISMO DE NATURALEZA UNA OPCIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL.
MARCO DE ACCIÓN. dgsezine/
Turismo Cultural y Patrimonio como eje integrador de las comunidades
Jairo Andrés Losada M Camilo A. Rodríguez Castro Esteban Sierra Gayón
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
BASES PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA COMUNA DE PIRQUE
Formación de la Comisión Multisectorial de Apoyo al Desarrollo Turístico de la Provincia de Santiago. Elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
FESTIVAL DE GLOBOS ARMENIA, Turismo con Calidad Puntos de Información Turística Atención en cuatro puntos de Información: Terminal de Transporte, Centro.
La Policía Nacional Civil de El Salvador, a través de su División especializada en seguridad turística (POLITUR) brinda seguridad, asistencia y orientación.
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
DIRECCIÓN COMERCIAL Inclusión – Sostenibilidad - Innovación.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
PLAN DECENAL DEL DEPORTE LA RECREACIÓN Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DEL MUNICIPIO DE ANAPOIMA. MESA DE TRABAJO COMUNIDAD LUNES 14 DE MARZO DE 2016.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
Transcripción de la presentación:

VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca

Antecedentes de Desarrollo Turístico en el Municipio Floridablanca Antecedentes Floridablanca Tiene Futuro! En la década de los ochentas Floridablanca fue paso turístico hacia la costa y resaltaban dentro de sus atractivos Turísticos principalmente: Jardín Botánico Eloy Valenzuela (categoría 3) Piedra del Sol (Categoría 3 ) Jardín Paragüitas (Categoría 4 ) Para la década de los años noventas Floridablanca se desarrolla como polo turístico para turismo aventura desde mesa Ruitoque donde se práctica Parapente – Delta En la misma época de los años noventas los clubes Campestre y Ruitoque se identifican como potenciales desarrolladores producto GOLF Igualmente desde los años noventa se articula al circuito turístico metropolitano con la gastronomía dulce. ( Obleas)

´ Desarticulación del municipio a las apuestas productivas regionales Falta de planificación del turismo No existe gobernanza en el sector turismo local Registro promoción de atractivos turísticos locales en medios digitales e impresos como componente producto Bucaramanga No hay información turística disponible para potenciales turistas o inversionistas No hay estándares de calidad definidos entre competidores para el destino, ni procesos de cooperación para enfrentar procesos competitivos en la cadena de valor. Limitantes para el Desarrollo Turístico Local Limitantes Floridablanca Tiene Futuro!

No hay claridad de los productos turísticos locales para mercados nacionales e internacionales, ni señalización de atractivos para los mismos fines La planta e infraestructura turística del destino es insuficiente para las potenciales demandas. Altos niveles de empirismo en el Talento humano del sector Limitantes para el Desarrollo Turístico Local Limitantes Floridablanca Tiene Futuro!

Vestigios de la cultura Guane como aporte al circuito histórico Cultural del área metropolitana La cadena del dulce como generador de experiencias gastronómicas para turistas que visitan el área metropolitana La música Santandereana como expresión artística cultural manifiesta en el festivalito Ruitoqueño de Música Colombiana. Complejo de Centro Comerciales que ofertan entretenimiento al turista que visita el área metropolitana de Bucaramanga r Potencialidades para el Desarrollo Turístico Local Potencialidades Floridablanca Tiene Futuro!

Aventura en la práctica de Parapente, Ala delta, paracaidismo acrobático, Aerostatos. Observación de aves en el Cerro de la Judía. Práctica de Golf Desarrollo del turismo religioso en el Ecoparque Cerro Santísimo. Turismo en salud en la zona franca Fosunab y en las clínicas de su área de influencia r Potencialidades para el Desarrollo Turístico Local Potencialidades Floridablanca Tiene Futuro!

Fortalecer la Gobernanza y las capacidades de asociatividad del tejido empresarial local turístico. Avanzar hacia la construcción de un precluster para el turismo en salud en el área de influencia local Conectar al desarrollo turístico metropolitano, las potencialidades municipales en las morfologías turísticas de turismo de naturaleza y turismo cultural con especial énfasis en el turismo religioso y gastronómico relacionado con la cadena del dulce, como aporte al desarrollo de un circuito turístico metropolitano más competitivo para los mercados nacionales e internacionales Desarrollar proyectos de investigación e innovación que permitan mejorar las capacidades para los empresarios de la cadena de valor del turismo Programas Planes y Proyectos del Plan de Desarrollo Turístico Objetivos Estratégicos Objetivos Estratégicos Floridablanca Tiene Futuro!

Gobernanza Institucional del Turismo Programa Fortalecimiento de la Superestructura del Turismo local Proyecto : Reactivación del Instituto de Turismo municipal y acompañamiento al fortalecimiento de la Corporación Turismo Santander. Proyecto: Diseño de estrategias de asociatividad y gestión de la calidad de procesos turísticos en empresarios de la cadena de valor del turismo en el municipio Fomento e Inversión Turística Municipal Programa Fomento al turismo cultural local Proyecto: Fortalecimiento de las industrias culturales del municipio de Floridablanca que integren un circuito turístico local Programa de Embellecimiento y rescate del espacio urbano turístico prioritario Proyecto: Embellecimiento de los parques urbanos, terminación Parque Parapente y Señalización Turística Programas Planes y Proyectos del Plan de Desarrollo Turístico Líneas Estratégicas Floridablanca Tiene Futuro! Líneas Estratégicas

Educación y Capacitación Turística Programa Bilingüismo actores de la cadena valor del turismo Proyecto: Bilingüismo en el turismo de Floridablanca (A2 Actores Cadena Turismo municipal Programa Calidad base de la gestión Proyecto: Capacitaciones a pymes del sector: hoteles, Restaurantes, prestadores servicios complementarios, guías de turismo, empresas culturales. Programa Fortalecimiento de las capacidades de investigación e innovación para actores y eslabones de la cadena del turismo Proyecto: Caracterización del uso e incorporación de tics y procesos de innovación e investigación en los subsectores turismo en Salud y turismo gastronómico del municipio de Floridablanca y su área de influencia municipal Programas Planes y Proyectos del Plan de Desarrollo Turístico Líneas Estratégicas Floridablanca Tiene Futuro!

Marketing y promoción para la internacionalización de la Cultura de Floridablanca Programa diseños de productos turísticos competitivos del municipio de Floridablanca. ( Caracterización e investigación de mercados para los productos de Aventura, Salud, Religioso, Golf, Gastronómico) Programa Imagen Turística de Floridablanca ( Diseño Imagen Co Floridablanca y material promocional ) Programa Plan de Mercadeo Turístico ( Plan de mercadeo turístico municipio ) Promoción de la cultura de Floridablanca como una estrategia de Internacionalización ( Diseño portal promocional del destino, participación ferias nacionales e internacionales, apoyo Fam Trip, promoción destino) Programas Planes y Proyectos del Plan de Desarrollo Turístico Líneas Estratégicas Floridablanca Tiene Futuro!

´ Floridablanca lidera para el año 2020, él desarrollo del turismo en el área metropolitana de Bucaramanga, en las morfologías de turismo en salud y golf y desarrolla la articulación en la planeación turística con los municipios metropolitanos, como eje conector para la consolidación de los productos de turismo de naturaleza y turismo cultural con particular énfasis turismo religioso y gastronómico, desde una perspectiva de desarrollo turístico integral, en donde la inclusión social, sostenibilidad turística y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de Floridablanca, se convierten en los ejes orientadores Escenarios Apuesta Apuesta Floridablanca Tiene Futuro!