La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril 2009. Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril 2009. Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la."— Transcripción de la presentación:

1 SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril 2009

2 Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la Información

3 EL SECTOR: MERCADO LOCAL E INTERNACIONAL

4 CARACTERIZACION NACIONAL

5 1.Numero de empresas: 325 [1]. 2.Empleo. 11180 empleos directos e indirectos. De los cuales el 45% son desarrolladores (0.24% del PEA).[2].Empleo 3.Ventas: Al 2008, fue de 150 Millones de USD (0.33% del PIB).Ventas: 4.Al 2007, las 10 empresas reconocidas como DESARROLLADORAS DE SOFTWARE facturaron 26 millones de USD (2007, 20% del total) y representó el 2.8% de toda la facturación de las empresas de TI (928 Millones de USD) [3].DESARROLLADORASTI Fuente: [1] Superintendencia de CIAs 2007 mantenido al 2008. [2] Inferido para las 265 empresas del estudio 2006 al 2008. Análisis de equipo. [3] SRI:Análisis. CARACTERIZACION NACIONAL

6 1.Exportaciones, al 2008, las exportaciones fueron de 21 millones de USD [4] (0.12% del total). USA Colombia Venezuela Bolivia Perú México Centroamérica 2.Impuesto a la renta: 1.8 MUSD al 2008 (1.18% de las ventas) [4]. 4] Superintendencia de CIAs al 2007 con proyección al 2008 CARACTERIZACION NACIONAL

7 Crecimiento del sectorsector 7

8 POLÍTICA PÚBLICA

9 ESTRATEGIAS PRODUCTIVAS En 2008, el Gobierno del Ecuador creó el programa de estrategias productivas, mediante el cual se determina al Software como uno de los 10 sectores estratégicos para el desarrollo del país. El sector cuenta con ya un plan estratégico a ser implementado y monitorizado por esta instancia gubernamental.

10 Punto de partida de un subsector Estrategia del subsector Software PROMOCIONAL ADECUACIÓN POLÍTICAS “Únase a los líderes de Desarrollo de Software especializado de América Latina” 1 Propuesta única de venta Mano de obra especializada –Sistemas, Computación – Universidades Presencia de inversión extranjera reconocida (Tata Consulting) Competitividad internacional comprobada 2 Mercados Meta USA México Venezuela 3 productos Software Bancario Otras aplicaciones a paquetes productivos. 4 Objetivos y estrategias de políticas Promover fortalecimiento y consolidación del cluster Promover internacionalización de empresas Consideración Proyecto de Ley para Promoción del Software 5 Áreas de mejora Mayor inversión en Investigación y Desarrollo Altos costos de acceso a Internet Desarrollo de infraestructura de comunicaciones como apoyo a desarrollo de software Desarrollo de las TICs / Conectividad como apoyo a desarrollo de software Desarrollo de fideicomisos para financiamiento del sector Consideración de otros tipos de incentivos

11 Principales líneas de acción 11 Conectividad. Acceso a Internet mayores velocidades y menores precios. Marco Jurídico. Ley de Desarrollo o incentivos para el sector. Países vecinos los tienen. Financiamiento. Apoyo a las empresas de servicios. Apalancamiento, Emprendimiento. Empresas de servicios. Capacidades. Capacitaciones en certificaciones de calidad. Cambio curricular de las universidades. Bilingüismo. I+D+i Demanda. Incentivar el desarrollo con la inversión pública enfocada a empresas ecuatorianas. Marketing Internacional. Promoción del SW en la región LATAM. Oferta exportable e identificación del mercado internacional.

12 OTRAS LÍNEAS Política Industrial del Ministerio de Industrias y Productividad, mediante la cual se fomenta la innovación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas, construcción de Parques Tecnológicos (3) y centros de transferencia en las nuevas zonas geopolíticas del Ecuador. Proyecto a 5 años. Plan nacional de Ciencia y Tecnología que considera a las TICS como un eje transversal, promueve el impulso de centros de investigación y transferencia alineado con Política Industrial. Políticas locales y particulares: Municipio de Quito promueve el emprendimiento de base tecnológica y el fortalecimiento de la cadena del sector de SW.

13 AGENDA DIGITAL

14 PLAN NACIONAL DE CONECTIVIDAD 2010 Promueve el aumento de densidad de banda ancha fija, móvil y la reducción de precios. Proveer el servicio de internet en el 100% de establecimientos educativos urbanos públicos y el 55% de establecimientos rurales. Proveer servicios de internet a los centros de salud públicos. Internet para cooperativas rurales registradas Telecentros para los centros de rehabilitación social.

15 GRACIAS


Descargar ppt "SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril 2009. Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google