Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Junta de Padres 23 de Agosto, Titulo I es parte del acto Que Ningun Nino se Quedara Atras y proporciona ayuda federal a escuelas locales Titulo.
Advertisements

Junta anual del programa Titulo I
Reunión Anual de Padres Title I
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Junta Anual del Título I
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I
Escuela Primaria de Hickory Ridge
El comité de evaluación del dominio del idioma
“Que Ningún Niño Se Quede Atrás” Ley Pública Enero del 2002
¿Qué es el Título I? Fondos proporcionados por el gobierno en forma de una beca federal que ha estado en vigor desde el 1965 Para las escuelas que tienen.
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
Miami Dade College Ayuda Financiera ¿QUE ES LA AYUDA FINANCIERA? La función de la ayuda financiera es ayudar al alumno a costear sus estudios.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT.
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
© Statewide Parent Advocacy Network
1 Junta Anual de Padres del Título 1 Presentación de Transparencias Distrito Escolar Unificado de Fresno Oficina de Programas Estatales y Federales Barbara.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach.
Programa de Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en Cualquier Momento, Dondequiera que Estés Mochilas de Aprendizaje Electrónico Noche para Padres Gar-Field.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Independent School District Sobrepoblación en las escuelas primarias del norte centro Información actualizada el 30 de enero de 2012.
(your School name) Reunión anual del Título I
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
SCHOOL NAME Presentación del Programa Title I Año Escolar Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela.
Presentación del Comité Consultivo del Distrito Título I Escuelas con ayuda específica Departamento de Superación y Responsabilidad Académica Dr. Marvin.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Junta Anual de Padres de Familia Sobre Título I y Título III La Ley Que Ningún Niño se Quede Atrás.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Reunión de Padres de Familia de Título I ?, 2012 M ALPASS C ORNER E LEMENTARY.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
REUNIÓN ANUAL DEL PROGRAMA TÍTULO I Una presentación en colaboración con el Departamento de Programas Federales y Estatales y las Escuelas Título I. FY16.
Primaria de Bailey Titulo I Junta Informativa para Padres Septiembre 15, 2015.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
Somos una escuela que recibe fondos en virtud del Título I de la ley No Child Left Behind Act ¿Qué significa?
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Título IA Reunion Anual de Padres  Fecha: Septiembre 14, 2015  Gainesville ISD  Escuela: Edison Elementary  Hora: 6:00  I. Discusi ক n de.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Ayuda Financiera. Jasmin Cartagena Program Manager Jenny Choc Program Coordinator.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
BIENVENIDOS PADRES Reunión anual de padres TÍTULO I Reunión Anual de Padres / Denise Atwell, Coordinadora de Participación de Padres Título 1.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Whitesides Elementary Presentación del Programa Title I Año Escolar ¡Orgullosos de ser una Escuela Title I! Distrito Escolar de Davis PRIMERO,
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Elección del 6º Grado. Proceso de Elección del 6º Grado “Cada estudiante, cada día.” 1 Register on ParentVUE 2 Explore Your Options Llene su solicitud.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
HISD Becoming #GreatAllOver IGUALDAD DE ACCESO A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD Oficina de Opciones Escolares de HISD.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Transcripción de la presentación:

Guía para los padres para la selección de otra escuela según la Ley Ningún Niño debe Quedar Rezagado (NCLB) Distrito Escolar del Condado de Palm Beach 2011

2 Progreso anual aceptable (AYP)* Determina qué escuelas con el Programa Título I y estudiantes son elegibles para seleccionar otra escuela según la Ley NCLB. *Adequate Yearly Progress

3 Progreso anual aceptable (AYP) Determina el progreso en lectura, matemáticas y redacción de todos los estudiantes. Determina el índice de graduación. La escuela debe obtener una calificación de “C” o mejor. Si la escuela no logra un progreso anual aceptable en todas la áreas y los subgrupos se tendrá que someter a las consecuencias.

4 Progreso Anual Aceptable (AYP)  La Ley NCLB exige que todas las escuelas obtengan un progreso anual adecuado.  TODAS las escuelas públicas reciben calificaciones para determinar su AYP.  Escuelas sin el Programa Título I  Escuelas con el Programa Título I  Escuelas Chárter  El AYP determina el progreso de nueve subgrupos.

5 Los nueve subgrupos  Todos los grupos  Blancos  Negros  Hispanos  Asiáticos  Indígenas americanos  Estudiantes en desventaja económica  Estudiantes que están aprendiendo Inglés (ELL)*  Estudiantes con incapacidades (SWD)* *English Language Learner *Students with disabilities

6 Para obtener un AYP La escuela debe obtener una calificación de “C” o superior y El 95% de cada subgrupo debe ser evaluado y Cada subgrupo debe cumplir con “otros” requisitos (redacción y graduación) y Cada subgrupo debe cumplir con las metas de rendimiento establecidas en Lectura y Matemáticas

7 Metas de rendimiento Año LecturaMatemáticas % de rendimiento revisado Incremento % de rendimiento revisado Incremento

8 Reporte sobre el Progreso Anual Aceptable del Distrito

9 No se logro un Progreso Anual Aceptable (NAYP)  Aunque TODAS las escuelas obtienen un estatus de AYP, sólo aquellas con el Programa Título I estarán sujetas a consecuencias y son catalogadas como “escuelas que necesitan mejorar” (School in Need of Improvement, SINI).  La escuela será catalogada como una “escuela que necesita mejorar” si al cabo de dos años consecutivos no obtiene el AYP.

10 Consecuencias cuando no se logra el progreso (NAYP) 1 año de NAYPRevisión del Plan de Mejoramiento Escolar – Abordar la situación con los subgrupos que no logren el AYP 2 años de NAYP – 1 de SINI *Servicios de Educativos Suplementarios 3 años de NAYP – 2 de SINI*Transferencia según la Ley NCLB a otra escuela con transportación 4 años de NAYP – 3 de SINI*Acción correctiva (Plan de Logros Académicos Acelerados) 5 años de NAYP – 4 de SINI*Plan de reestructuración 6+ años de NAYP – 5+ de SINI *Implementar el plan *Las consecuencias son acumulativas. Cada año se aplican las mismas y se imponen otras nuevas.

11 Opciones para los padres del Condado de Palm Beach A todos los padres de estudiantes que asisten a una escuela con el Programa de Título I que no obtiene el AYP durante dos o más años consecutivos, se les ofrece la oportunidad de seleccionar otra escuela para sus hijos. Escuela que no cumplió con el AYP Opción según la Ley NCLB 2 años Permanecer en la escuela que le corresponde o Aplicar para recibir Servicios de Educativos Suplementarios (si son pertinentes) 3 o más años Permanecer en la escuela que le corresponde o Permanecer en la escuela que le corresponde y aplicar para recibir Servicios de Educativos Suplementarios (si son pertinentes) o Transferirse a otra escuela

12 Servicios educativos suplementarios (SES) ¿Qué son los Servicios Educativos Suplementarios? Este termino se refiere a la enseñanza adicional y otros servicios académicos en lectura o matemáticas. Dicha enseñaza la imparte agencias privadas después y antes del horario de clases o los fines de semana.

13 Servicios educativos suplementarios (SES) ¿Como sé si mi hijo califica para recibir SES? Su hijo es elegible para aplicar si:  asiste a una escuela con el Programa Titulo I que no logro el progreso anual aceptable durante tres o más años y  califica para recibir comidas gratis o a precio reducido.

14 Servicios educativos suplementarios (SES) ¿Recibirán los servicios SES todos aquellos estudiantes cuyos padres elijan estos servicios? Posiblemente. Existe una cantidad de dinero establecida para este programa. Los estudiantes con bajas calificaciones tienen prioridad sobre todos los estudiantes elegibles.

15 Servicios educativos suplementarios (SES) ¿Cómo puedo elegir los servicios SES para mi hijo? Marque la casilla de la SES en el Formulario de opciones según la Ley NCLB y devuélvalo a la escuela de su hijo.

16 Servicios educativos suplementarios (SES) ¿Cómo selecciono los servicios para mi hijo? El Distrito Escolar:  Enviará información relacionada con los proveedores que están aprobados por el estado que se encuentran en su área.  Llevará a cabo “ferias de proveedores” alrededor del Condado para que usted los conozca.

17 Selección de escuelas según la Ley NCLB ¿Por qué mis hijos son elegibles para seleccionar una escuela según la Ley sobre ningún niño debe quedar rezagado? Los estudiantes son elegibles para hacer la selección cuando la escuela con el Programa Título I a la que asisten no ha logrado un progreso anual aceptable (AYP) durante tres o más años consecutivos, como lo define el Estado bajo la Ley NCLB.

18 Selección para trasladarse a otra escuela según la Ley NCLB ¿Puedo escoger cualquier escuela en el condado de Palm Beach? No. El Distrito tiene la responsabilidad de proporcionarle dos escuelas entre las cuales puede escoger. Bajo la Ley sobre Ningún Niño Debe Quedar Rezagado, la selección de otra escuela se limita a las públicas y chárter.

19 ¿ Pueden asistir todos mis hijos a la misma escuela? Probablemente. Se har á todo lo posible por mantener a los hermanos juntos; sin embargo, debido a los requisitos del orden de rango acad é mico, é stos pueden ser asignados a diferentes escuelas. Selección para trasladarse a otra escuela según la Ley NCLB

20 ¿Se proporcionará servicio de transporte? S í, siempre y cuando hayan fondos disponibles. Selección para trasladarse a otra escuela según la Ley NCLB

21 ¿Tendré que cambiar a mi hijo de escuela si me mudo a otra área del condado de Palm Beach? No, pero tendr á que proporcionarle el transporte si se muda fuera del á rea de demarcaci ó n de la escuela. Selección para trasladarse a otra escuela según la Ley NCLB

22 ¿Tendrá mi hijo servicio de transporte todo el tiempo? Probablemente. Una vez que la escuela original de su hijo haya mantenido un progreso anual aceptable por un per í odo de dos a ñ os consecutivos, el Distrito Escolar no tendr á que proporcionar el servicio de transporte. Selección para trasladarse a otra escuela según la Ley NCLB

23 ¿Cuánto tiempo permanecerá mi hijo en la nueva escuela? Su hijo puede permanecer en la escuela nueva hasta que complete el ú ltimo grado de ense ñ anza en la misma. Selección para trasladarse a otra escuela según la Ley NCLB

24 Fechas importantes para los padres Se informa a los padres sobre las selecciones según la Ley NCLB 6 de mayo de 2011 Los padres devuelven el Formulario para seleccionar otra escuela según la Ley NCLB con sus preferencias 2 de junio de 2011 El Distrito envía las cartas sobre la asignación de las escuelas Fecha estimada 20 de junio de 2011 Se vence el plazo para seleccionar el traslado a otra escuela según la Ley NCLB 11 de julio de 2011

25 Selección para trasladarse a otra escuela según la Ley NCLB ¿Qué debo hacer si no deseo que mi hijo deje de asistir a la escuela en la que se encuentra ahora? Su hijo no tiene que trasladarse a otra escuela. Si desea que permanezca en la escuela que le corresponde, marque esta opción en el formulario y devuélvalo como se le ha indicado.

26 Preguntas adicionales ¿Puede mi hijo recibir los servicios educativos suplementarios y seleccionar otra escuela? No. Solamente puede elegir una opción. Si decide recibir los servicios de SES no podrá transferir a su hijo a otra escuela.

27 Preguntas adicionales ¿Qué debería tener en cuenta cuando haga la selección? Otras preguntas a considerar: ◘ ¿Qué tan lejos queda la escuela de mi casa? ◘ ¿Cuánto tiempo estará mi hijo en el ómnibus escolar? ◘ ¿Se beneficiará mi hijo con la ENSEÑANZA ADICIONAL? ◘ ¿Esta mi hijo contento en su escuela actual?

28 Preguntas adicionales ¿Cómo puedo obtener más información sobre las opciones para mi hijo ?  Puede comunicarse con la escuela de su hijo  Póngase en Contacto con Nicole Smith, Distrito Especialista de NCLB, en  Visite la página en la Internet del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach en