SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

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Transcripción de la presentación:

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

MERCADO SEGMENTO DE MERCADO Número de Personas u Organizaciones con: 1) Necesidades Insatisfechas 2) Dinero para Gastar 3) Disposicion para Gastarlo SEGMENTO DE MERCADO Es la División del Mercado Total de un Producto, en varios grupos menores y homogéneos Subgrupo de personas Naturales o Jurídicas que comparten una o más características, que los hace tener necesidades similares a satisfacer

Razones para Segmentar 1. La segmentación permite identificar grupos de consumidores con necesidades similares y analizar las características y comportamiento de compra de dicho grupo 2. La Segmentación aporta información que permite diseñar la Mezcla de Marketing a la medida específica de las características y deseos del segmento Razones para Segmentar 3. La Segmentación está en concordancia con el concepto de Marketing: Satisfacer las Necesidades y Deseos del consumidor, al mismo tiempo que cumple los Objetivos de la empresa

Criterios Básicos de Segmentación Rentabilidad Criterios Básicos de Segmentación Identificación y Posibilidad de Medición PARA QUE SEA UTIL UN PLAN DE SEGMENTACION DEBE DEFINIR SEGMENTOS QUE REUNAN LO SIGUIENTE Accesibilidad Diferenciabilidad Accionabilidad - Capacidad de Respuesta

Niveles de Segmentación Marketing Masivo Marketing de Segmentos Marketing de Nichos Marketing Local Marketing Individualizado Marketing 1 To 1 Personalización Masiva del Producto

Bases para la Segmentación de los Mercados de Consumidores Segmentación es el Proceso de dividir un gran Mercado en pequeñas partes con base en una o más características Geográficas Demográficas Psicográficas De Comportamiento GeoClustering

Variables y Descriptores para Segmentar Mercados de Consumo Geográficas Psicográficas Departamentos, Regiones, ciudades Tamaño de la Ciudad Densidad Clima Personalidad Motivos o Valores Estilo de Vida GeoClustering De Comportamiento Demográficas Ocasiones o Momentos de Uso Beneficios Buscados Frecuencias de uso o consumo Disposicion a la compra Categoría de Usuario Actitud hacia el Producto Nivel de Lealtad Edad Renta Sexo Ocupación Tamaño de la F Educación Ciclo de Vida Familiar Clase Social Religión Raza

Estrategia de Selección del Mercado Objetivo (de Consumo o Industrial) 9. Desarrolle una Mezcla de Marketing para cada Segmento Seleccionado Posicionamiento 8. Diseñe un Producto para satisfacer las necesidades del Segmento 7. Seleccione los Segmentos de Mercado Determinación del Mercado Objetivo 6. Evalue los Segmentos de Mercado 5. Perfile y Analice los Segmentos de Mercado 4. Identifique los Segmentos de Mercado 3. Seleccione los Descriptores para Segmentar Segmentación 2. Escoja una Base o Bases para Segmentar 1. Seleccione un Mercado para su Estudio