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Sebastián Rodríguez Director de Ventas Corporativo. Funciones: Definir los Objetivos de Ventas de los gerentes de MyV locales. Diseñar una política de marketing y comunicación. Gestionar la mejora de la satisfacción del cliente.
Nueva etapa emprendedora Etapas de la Empresa $ Emprendedora Expansión Estructuración Nueva etapa emprendedora Los colaboradores están motivados y comprometidos. Primeros problemas financieros Hay zonas grises en las responsabilidades de la gente La prioridad es un futuro rentable Etapa de realizaciones y crecimiento personal Primera pérdida de dominio: “esto necesita orden” Disminuye la motivación y el compromiso de los empleados Se toman los primeros colaboradores. (son parientes o amigos) Mudanza A partir de elementos precarios se comienza a armar el negocio. FACTURACION RENTABILIDAD 1994 2000 2008 2010 tiempo
. . Futuro Hoy
Cómo vamos a construir el futuro de Corplab? . . Cómo vamos a construir el futuro de Corplab? Cómo van a construir cada uno de uds. su futuro?
. 2009
UEN Países diferentes. Culturas diferentes. Idiomas diferentes. Mercados diferentes. Clientes diferentes. Necesidades diferentes. Ciclos diferentes.
Chart facturación Crecimiento de 4,7 millones de u$s . Crecimiento de 4,7 millones de u$s Crecimiento de mas del 40% interanual ´ 40% del crecimiento en el último trimestre. Chart facturación
Cuadro directivo Un directorio nuevo. Funciones y tareas nuevas. Objetivos nuevos. Directores con dobles funciones en algunos casos. Y un directorio incompleto, porque luego incorporamos RR.HH
Gerencia y mandos medios . Gerencia y mandos medios Distintos niveles de capacitación y experiencia. Muchos con experiencias en otros cargos en otras organizaciones y sin un soporte del área de RRHH en cada unidad. Mandos medios y gerenciales con hábitos verticalístas de decisiones, sin reuniones de mandos medios y sin reuniones gerenciales.
Sistemas Sistemas informáticos. Sistemas de gestión. Información consolidada y comparable. Información contable. Informes de productividad.
Marketing y Ventas Presupuestos rígidos y basados en lo histórico. Material gráfico y comunicacional desactualizado. Cuadros y departamentos comerciales no preparados para afrontar la nueva demanda.
Clientes Atomización de clientes y dependencia. Imprevisibilidad de contratos y trabajos. Muchas aéreas entendiendo la importancia del cliente externo y otras que no. Y de las que sí, muchas sin cultura de cliente interno.
. Y después de 12 meses… ¿ Qué cambio?
. Y después de 12 meses… ¿ Qué cambio?
Accionistas Se eliminaron las participaciones accionarias por país. Se unificaron en participaciones accionarias corporativas.
. Directorio Se completó el directorio y consolidaron funciones.
Gerencias y mandos medios . Gerencias y mandos medios Se hicieron talleres de liderazgo y motivación, de trabajo en equipo. Se comenzó a operar lateralmente. Se completaron cuadros y desarrollaron departamentos como el de RR.HH.
. Sistemas Se desarrollaron los primeros módulos del sistema mylims en LIMA, SAN PABLO y AREQUIPA. Distintos grados de avance en otras unidades.
. Marketing Se actualizaron piezas comunicacionales como brochoures, flyers, publicidades gráficas, comunicaciones con los clientes, comunicaciones internas. Se pusieron en funcionamiento las páginas web de todos los países y se desarrollaron estratégicamente todas aquellas ferias y eventos en las que decidimos participar.
Clientes Reconocimiento del cliente interno. Revalorizamos y reubicamos a nuestro cliente interno. Alineamos a toda la organización detrás del cliente y no al revés.
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Dónde? Cuando? Cómo? Con quién? Por qué? :: En Corplab :: A partir de Hoy Cómo? :: Con Actitud, :: Pasión :: Profesionalismo Con quién? :: Amigos :: Colegas :: Equipo Por qué?
Los desafío a que cada uno de Uds Los desafío a que cada uno de Uds. sea muy ambicioso, de esa ambición que se basa en el trabajo bien hecho, en la lealtad, en la honestidad y en el no conformarse nunca. Allí afuera nos espera un enorme mundo de oportunidades y desde mañana vamos a enfrentarlas con total confianza porque juntos podemos aprovecharlas si de verdad lo queremos. Tenemos muchos talentos por descubrir en nosotros y en las personas que lideramos.
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Muchas Gracias