Hora y Lugar Martes y Jueves de 13h a 14h25 Profesor Catalina Quijano Silva Intensidad 3 Créditos Dirigido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Informes.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
El método es el camino que se sigue en una investigación.
PROGRAMACIÓN DE GEOGRAFÍA
Tecnología Instruccional
ELECCION DE CARRERAS.
Fundamentación Básica
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Producción de Material Gráfico
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
Presentación del Curso
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Estructura de los anteproyectos de trabajos de investigación y trabajos de grado Abril de elementos que se presentan en orden y se estructuran.
Q.F. PERCY WHITMAN DIAZ IDROGO
Cómo plantear la incidencia política
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
Escuela de Ingeniería Industrial
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Hora y Lugar Jueves de 2.30 – 5.25 pm. P101 Profesor Catalina QUIJANO SILVA MONITORA: Ana María SÁNCHEZ.
Hora y Lugar Jueves de 2.00 – 4.55 pm. T109 Profesor Catalina QUIJANO SILVA Intensidad 3 Créditos Dirigido.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
Hora y Lugar Martes y Jueves de 13h a 14h25 Profesor Catalina Quijano Silva Intensidad 3 Créditos Dirigido.
Hora y Lugar Miércoles y Viernes de 9:00 am a 11:00 am Profesores Catalina Quijano Silva Santiago Barriga.
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
Instrumentos para la planificación de clases
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Elementos del Boletín – Décimo – Segundo semestre 2014
1ª Sesión Desarrollo del curso
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Métodos en Computación Científica
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Esquema de las competencias básicas
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Herramientas virtuales.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
Diseño Gráfico Clase No 1
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Profesores Angélica Mario Pinilla Karen Julian BaqueroJulian Baquero
EL PAPEL DE LA SOCIEDAD FRENTE A LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA GLOBAL ÉNFASIS: EL PAPEL DE LA GENERACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO Reglas de esta clase:
Hora y Lugar Jueves de 9:00 a 12:00 am – Aula: Z- 209 Profesor María Restrepo. Intensidad 3 Créditos,
Hora y Lugar Jueves de 12:00 a 4:00 am – Aula: Z- 209 Profesor María Restrepo. Intensidad 3 Créditos,
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Producción de Material Gráfico
Introducción al curso de Inglés II David Armando Morales Enríquez
Estrategias.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Especialización en Gestión de Proyectos
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
DHTIC Juan Esteban Hernández Pérez Estrategias de Búsqueda.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Hora y Lugar Martes y Jueves de 13h a 14h25 Profesor Catalina Quijano Silva Intensidad 3 Créditos Dirigido a Estudiantes de ambos énfasis que tengan interés en encontrar a través de este Medio herramientas de creación, formas de análisis y esquemas para la creación gráfica. Se estudiarán diversos medios que ofrece el campo de la comunicación para así proponer más allá de lo bello y de lo estético. El fin busca plantear la Gráfica desde el pensamiento, la expresión, la semántica y la significación. Descripción del Curso Este espacio se establece como un espacio de REFLEXIÓN y PRODUCCIÓN centrado en la construcción semántica que relaciona y reconfigura los diversos aspectos que toca la Gráfica en el marco cotidiano de las sociedades. Se establecen y estudian diversos escenarios y medios para su materlalización y se parte del significante y del significado como eje básico. Se piensa desde: la palabra, el medio, el mensaje y el impacto estético que permite la correcta comunicación de ideas y pensamiento. Objetivos Comprender que la Gráfica es un lenguaje que tiene un poder y una influencia enorme en nuestros tiempos y cuenta un amplio margen de medios para formar y compartir mensajes visuales de comunicación inmediata. La correcta elección de mensaje, composición, elementos de forma y fondo pueden ser convertirlas en piezas que manejen una estética pero lo más importante, que ilustren en sí un pensamiento, una opinión, una posición y un claro efecto de comunicación que sirva a la sociedad y se responda a sus necesidades. Metodologia 1-El primer 30% estará dedicado a entender por medio de teoría y ejercicios *El poder de la palabra en la creación visual: Signos y significación, maneras de significar, elementos conceptuales, estructuras visuales y de composición. *El valor de la ilustración y el valor de la investigación visual de formas ya existentes para el análisis y el encuentro de un estilo personal para proponer soluciones a problemas específicos. 2-el 70% restante enfatizará en estudiar los medios existentes para el impacto de comunicación visual en las sociedades. Se abordará desde los medios impresos hasta los digitales en los que se encuentran los afiches, los carteles, las revistas, el arte urbano, la web, los multimedias entre otros. Esto teniendo en cuenta en el funcionamiento del cerebro humano en la asociación de los dos hemisferios cerebrales. DISE-2606 / MEDIO B /

Reglas generales de Clase *La principal regla es el respeto: Por sus demás compañeros de trabajo, por la materia y por las personas para las cuales estarán diseñando yproponiendo nuevas ideas. Esto es una gran muestra de madurez, compromiso y responsabilidad con lo que se hace y lo que se quiere proyectar de sí mismos. *Todo trabajo con fecha de entrega será evaluado y hará parte de un porcentaje de la nota. El trabajo es obligatorio y sólo se aceptan excusas médicas o eventualidades grandes a nivel familiar justificadas ante la no presentación de éstos. *Se exige la puntualidad de inicio y terminación de la clase. Salirse implica la ausencia a clase. *El celular no está permitido, al igual que comer en clase. Será causa de solicitar abandonar por completo la clase. *Se hará énfasis en los derechos de autor y en la importancia de la correcta forma de investigar y de presentar los proyectos. Materiales y Recursos Bitácora de 21x21cm para todo el semestre. SE DEBE TRAER SIEMPRE A CLASE, SERÁ REVISADA Demás utiles o materiales serán solicitados con una clase de anterioridad si se van a realizar actividades en clase y serán indicados para el momento de la entrega. Se enfatizará en la importancia del medio ambiente, de recursos sostenibles y los términos de impresión de proyectos serán verificados con anterioridad para evaluar su pertinencia sin exagerar en gastos de impresión y papel; así como de gastos innecesarios de dinero. Cualquier gran proyecto tendrá también se comenzará a mirar desde el punto de vista de buen uso del presupuesto para poner en un contexto real la solución de los problemas. Sistema de la Evaluación El proceso de evaluación busca el seguimiento permamente del desarrollo de las habilidades y destrezas del estudiante, de su creatividad y comunicación en conjunto con la aprobación de los conceptos evidenciados en los diferentes ejercicios que se desarrollen durante el semestre. Asimismo la actitud referida a la puntualidad, compromiso, respeto, superación a dificultades, trabajo en equipo, asistencia, participación y motivación. Los trabajos se presentarán en la fecha indicada y sólo se aceptarán entregas tardías con una excusa justificada. La falta de asistencia al 20% de las clases causará la pérdida de la materia. No se permite el ingreso de personas ajenas al curso, el uso de celulares y/o el consumo de alimentos. La nota de una sola evaluación no podrá superar el 35% del 100%. El cierre de notas del primer corte es el 2 de octubre. Plazo para retiro de materias 9 de octubre. Semana de trabajo individual 5 al 9 de octubre. Para definir la nota final del semestre en la escala establecida dentro del reglamento de la universidad, artículo No.39, se harán aproximaciones de la siguiente manera: Nota obtenida Aproxima a Entregables y Porcentajes Ejercicios 5 ejercicios cada uno equivalente a un 10% de la nota total Ejercicio 2 ejercicios finales, cada uno equivalente a un 25% de la nota final El Primer corte llevara como nota los 3 primeros ejercicios realizados, el segundo corte los restantes 4

Bibliografia y Referencias Baines,.P (2002). Tipografía: función, forma y diseño, (1a edición) Barcelona, España. Gustavo Gili. Blackwell, L. (2006) Tipografía del signloXX (3era edición). Barcelona, España. Gustavo Gili. Coles, A. (2007) Design and art (1a edición). Boston, USA. The MIT Press. Costa, J. (1989) Imagen Global (2a edición). Barcelona, España. CIAC Costa, J. (2004) Dir-com (1a edición). La Paz, Bolivia. Grupo Editorial Design. Elam, K. (2006) Sistemas reticulares. Principios para organizar la tipografía (1a edición). Barcelona, España. Gustavo Gili. Fiell, C & P. editores (2007). Contemporary Graphic Design (1a edición). Köln, Alemania: Taschen. Fiell, C & P.Editores (2001). Designing the 21th century (1a edición). Köln, Alemania: Taschen. Hall, S. Esto significa esto. (2007). Blume (1a edición). Barcelona, España. Heller, S. (2007) New Vintage Type (1a edición). New York, USA. Thames and Hudson. Lucie, E. (2002). Artoday, London, UK. Pahidon Majewski, L (2007). Vision of Design of Lech Majewski (1a edición). Barcelona, España. Index Book. Rashid, K. (2005) Digipop (1a edición). Köln, Alemania: Taschen. Samara, T. (2007). Diseñar con y sin retícula (2a edición. Barcelona, España. Gustavo Gili. Wiedemann, J. (2006) Logo Design (1a Edición). Köln, Alemania: Taschen. Woolman, M (2002). Tipografía en movimiento. (1a edición). Barcelona, España. Gustavo Gili. Cronograma // Temas // Ejercicios 1- Qué tan bien traducimos la información. Ejercicios de Síntesis y Desarrollo en la imagen a partir de la semiótica (signos y sgnificados). 2- Uso de la línea en la Gráfica 3- Palabra y contexto: Palabra – Contexto – Palabra en Contexto 4- La Geometría en la comunicación visual desde lo abstracto 5- Combinación de lo Abstracto y lo real a través de un lenguaje 6- Diccionario de palabras 7- Creación del libro colectivo.