ESTRATEGIA DE IDENTIDAD GRUPO EMPRESARIAL JUNIO/ 2007 – WWW.PRONOSTICO.COM.VE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Advertisements

Profesor: MAG. Wilson Torres Díaz Universidad Ricardo Palma
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
El Rol del Empresario en la Competitividad y el Desarrollo Javier Ferrer Dufol Vocal Comité Ejecutivo CEOE Vicepresidente Delegado Confemetal Presidente.
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
Competencia inducción SENA
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
Taller “Yo Emprendo”.
Contextualización y reseña
Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
Sistema Educativo Colombiano
Promoviendo Comunidades Sostenibles
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
MARKETING RESPONSABLE
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
Sistema de Control de Gestión.
Tendencias Gerenciales en las Organizaciones
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
Código de ética empresarial
Marco de Referencia para el Desarrollo Regional
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura Oficina de Actividades.
Código de ética profesional
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
ESTRATEGICA SITUACIONAL
ETICA EMPRESARIAL RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS:
Clientes y Cadena de Valor
¿Qué son las competencias?
VALORES ETICOS Y DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DIRECTIVO
CARRERA :ING. COMERCIAL Y FINANCIERA NOMBRE :ROSA LINDA MOGROVEJO ROSAS CURSO :ÉTICA DOCENTE :ÁNGELA TAMAYO ARANÍBAR NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
MANUAL DE ETICA.
UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
PLANEACION ESTRATEGICA
Momento 3: Procesos de Incidencia en Políticas Públicas
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
Responsabilidad Social Empresarial
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
Juntos hacemos una comunidad segura
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
LA GESTIÓN EDUCATIVA CONSISTE EN:
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Administración de Riesgos
2014 Grupo Interno de Trabajo de Talento Humano UNI Una Universidad para el futuro de la Infraestructura del país.
YENNY CAROLINA RAMÍREZ SUAREZ Docente universitaria e investigadora Fundación Escuela para el Desarrollo EMPRENDIMIENTO E INSEGURIDAD LABORAL.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE IDENTIDAD GRUPO EMPRESARIAL JUNIO/ 2007 –

El presente documento, reúne una serie de recomendaciones estratégicas diseñadas para lograr en primer lugar la diferenciación entre los sectores empresariales ya existentes, con este nuevo Grupo y en segundo lugar; lograr el fortalecimiento del sector empresarial mediante las acciones que puedan llevar a cabo este “Grupo de Empresarios” de manera de buscar puentes con el Gobierno. INTRODUCCION

Ambiente de Guerrilla entre empresarios y gobierno. La mayoría de los gremios empresariales se caracterizan por actuar en una especie de bloque estructurado de confrontaciones de orden ideológico. Las representaciones gremiales han pasado a ser actores principales de figuración política. Los gremios son hoy en día grupos de presión y de oposición. El empresario es visto como un individuo de conflicto. Las asociaciones gremiales tienen una acción de resistencia ante la política gubernamental. Se caracterizan por una voceria reactiva. No existen propuestas técnicas. ENTORNO

TRANSFORMACION LA ACTUALIDAD ESTRUCTURA ECONOMICA Y SOCIAL CAMBIOS CULTURALES CAMBIOS LABORALES CAMBIOS SOCIALES CAMBIOS ECONOMICOS

TRANSFORMACION LA ACTUALIDAD GENERADO NUEVOS ESCENARIOS. SURGIDOS NUEVOS GRUPOS DE INTERES. ACTORES MAS COMPLEJOS. NUEVO ESQUEMA EN LAS RELACIONES POLITICAS DEL PAIS. CAMBIOS

Establecer una nueva forma de trato basado en el entendimiento y alejado totalmente de la contingencia política. Evitar en todo momento las descalificaciones. Reducir el tono de las criticas. Separar los temas gremiales de la política. Dejar de lado las actividades partidistas. El animo que predomine sea de colaboración. Es de vital importancia en el proceso, la forma de actuar tanto individual como empresarial de los integrantes del Grupo. REQUERIMIENTOS La relación entre Empresarios y Gobierno es necesaria para el buen ejercicio de la democracia.

5 LINEAMIENTOS ESTABLECERRELACION DE COLABORACION CARACTERIZARPERFIL TECNICO CREARCONDICIONES ADECUADAS LLEGARCONSENSOS DE LARGO ALCANCE REESTABLECERPRACTICAS DE CONVIVENCIA

LINEAMIENTOS RUPTURA Y DIFERENCIACION GRUPO EMPRESARIAL INDIVIDUOS CORPORATIVOS HOMBRES TRABAJADORES HOMBRES CAPITALISTAS

LINEAMIENTOS HOMBRES TRABAJADORES INNOVADORESCREADORSENSIBLES COMPROMETIDOS CON VENEZUELA SOCIALMENTE RESPONSABLES EMPRENDEDORPREPARADOAPOLITICOS GENERACION JOVEN FORMACION EMPRESARIAL

RECOMENDACIONES ESTRATEGIA DE IMAGEN ESTRATEGIA DE IDENTIDAD

RECOMENDACIONES Claridad definición de los objetivos Identificación entre sus miembros Consolidación a largo plazo Mayor alcance como interlocutores Seriedad al grupo Permanencia en el tiempo Adhesión Posicionamiento diferenciador Delinear estrategia de comunicación Comprensión público destinatario Principios y valores éticos mas claros Crear una reputación Plan de acción Propuestas creíbles

RECOMENDACIONES ESTRATEGIA DE IDENTIDAD 1 PASO 1 PASO DENOMINACION DEL GRUPO Propuesta de nombre Identificación / Reputación EMPRESARIOS EN ACCIÓN VISION EMPRESARIAL DIMENSION EMPRESARIAL ACCION EMPRESARIAL CULTURA EMPRESARIAL ACUERDO EMPRESARIAL VISION COMPARTIDA MISION EMRESARIAL EMPRESARIOS DEL SIGLO XXI NUEVA GENERACION DE EMPRESARIOS EMPRESARIOS XXI

RECOMENDACIONES ESTRATEGIA DE IDENTIDAD El compromiso social no solo es un valor en la gestión empresarial, sino una herramienta que bien desarrollada es un puente de enlace con la administración pública. En este punto recomendamos que el Grupo tenga su propio programa de acción social, que sea visto como un proyecto bandera y ejemplo frente a los demás actores privados del país. Proponer un conjunto de acuerdos con contenido altamente técnicos sobre acciones ligadas al crecimiento económico (empleo), la educación (talento), inserción social (seguridad). Con objetivos estratégicos concretos, manteniendo un perfil público moderado, pero con un perfil alto entre los principales actores de la administración gubernamental. 2 PASO 2 PASO DESARROLLAR UNA AGENDA

RECOMENDACIONES ESTRATEGIA DE IDENTIDAD 3 PASO 3 PASO ACERCAMIENTO AL GOBIERNO Plantearse el desarrollo de un documento de soluciones (colaboración), que permita un acercamiento de tipo técnico y de forma proactiva (no reactiva). Teniendo como objetivo el reposicionamiento del concepto existente hacia el sector empresarial (diferenciador). Con unos interlocutores distintos (voceria no identificada).

OBJETIVO FINAL Ser un grupo apolítico, conformado por integrantes con un perfil empresarial de altos valores éticos y transparentes, que tengan campo de acción en aquellas decisiones gubernamentales que afecten al colectivo nacional, en busca de la construcción de acuerdos en el campo de la acción económica y social.

ESTRATEGIA DE IDENTIDAD Propuesta desarrollada por: PRONOSTICO