Área: Tecnología e Informática y Ciencias Naturales Docentes: Lined Acosta Lafont Tammy Rubio Pacheco Grupos: 8 y 9.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Programa de Enciclomedia
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Tecnológico de Monterrey
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Perfil de egreso del futuro docente
Sistema Educativo Colombiano
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Objetivos ESPECIFICOS
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características.
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Convenio MEN-Asobancaria 024 de 2012
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL SENA El contexto histórico que enmarca este Plan Nacional de Desarrollo es diferente al de otras administraciones. Estamos.
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
PACIJ Programa de Actividades Científicas Infantiles y Juveniles Dirección de Extensión Educativa y Recreativa Dirección General de Inclusión Escolar PACIJ.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Turismo Comunitario Sustentable
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Diagnóstico Estratégico
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Área Prácticas Pedagógicas
JUSTIFICACIÓNJUSTIFICACIÓN INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
Programa Institucional de Fortalecimiento y Acompañamiento a PRAE
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Título abreviado: Estrategias constructivistas de enseñanza – aprendizaje para puesta en marcha de proyectos Estrategias constructivistas de enseñanza-aprendizaje.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
Política Educativa Provincia de Córdoba
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

Área: Tecnología e Informática y Ciencias Naturales Docentes: Lined Acosta Lafont Tammy Rubio Pacheco Grupos: 8 y 9

OBJETIVO GENERAL  Promover en los estudiantes aptitudes de liderazgo empresarial y financiero para desarrollar competencias laborales, que les ayuden a sostenerse y proyectarse en el futuro. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Incentivar el espíritu empresarial en los estudiantes que los lleve a formar hábitos de ahorro y economía  Desarrollar competencias interdisciplinarias que les permitan poner en practica los conocimientos adquiridos  Reciclar para aprovechar los materiales biodegradables en la elaboración de productos como agendas, esquelas y afiches  Aplicar la biotecnología en la elaboración de yogures, encurtidos, conservación de frutas y verduras para su comercialización  Sistematizar con el apoyo de las TIC los diferentes procesos financieros Inst. Educativa Juan XXIII

Teniendo en cuenta los beneficios positivos que aporta para la sociedad la educación financiera el MEN ha institucionalizado para la educación formal la enseñanza de esta estrategia, estableciéndola en el articulo 31 de la ley general 115 de l994, facilitando convenios con las instituciones financieras que apoyan de manera transversal a las instituciones educativas en el desarrollo de módulos didácticos que le facilitan a los estudiantes la apropiación y puesta en práctica de esta estrategia. Desde el área de Ciencias Naturales y Tecnología pretendemos promover la formación de los estudiantes para que hagan el mejor uso de los recursos económicos disponibles, tomar decisiones acertadas para su vida y ser socialmente responsables en sus acciones. Estas competencias básicas definidas por el MEN respaldan una educación financiera que contribuyan al desarrollo integral del individuo y de la sociedad, en su conjunto proponiendo una educación que propende del desarrollo de la ciudadanía. A través de la creación de una empresa escolar o el desarrollo de proyectos, le brindaremos a los estudiantes la oportunidad de desarrollar actitudes de liderazgo, trabajo en equipo, el uso y aplicación de las TIC y el buen uso de los recursos económicos.

Inst. Educativa Juan XXIII o Propongo modelos para predecir los resultados de mis experimentos o Registro mis observaciones y resultados utilizando esquemas, graficas y tablas. o Registro mis resultados en forma organizada o Utilizo las matemáticas para presentar datos o Saco conclusiones de los proyectos que realizo

Inst. Educativa Juan XXIII  Conocimiento y manejo del modulo de educación financiera  Sensibilización y conocimiento del proyecto de Educación Financiera  Reciclaje y venta de papel  Conocimientos básicos sobre los bancos, sus operaciones y los servicios que prestan.  Conocimientos sobre las clases de empresas  Elaboración de productos con materiales reciclados  Elaboración de productos aplicando la biotecnología  Diseño y elaboración de afiches para promocionar los productos y el ahorro.