La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convenio MEN-Asobancaria 024 de 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convenio MEN-Asobancaria 024 de 2012"— Transcripción de la presentación:

1 Convenio MEN-Asobancaria 024 de 2012
10 de septiembre de 2014

2 Educación Financiera Objetivos Convenio 024 de 2012 (7 de febrero)
1.Promover la inclusión de la EF en la educación formal. Convenio 024 de 2012 (7 de febrero) 2. Desarrollar programas que contribuyan a mejorar las capacidades y conocimientos económicos y financieros de segmentos poblacionales específicos. Unir esfuerzos para el diseño e implementación de un Programa de Educación Económica y Financiera acorde con la Política Educativa del Ministerio de Educación Nacional. Objetivos 3. Desarrollar contenidos y herramientas dirigidos a educar financieramente a los consumidores financieros. 4. Promover la investigación, la identificación de buenas prácticas y el desarrollo de herramientas de protección al consumidor financiero y de educación financiera.

3 Componentes Pedagógico Construcción del documento técnico y operativo del programa de educación financiera Elaboración de recursos didácticos. Formación formación de actores educativos. 600 docentes (2014) Docentes de toda la primaria del país (2015) Docentes de todo los grados del país (2016) Movilización y comunicación Socialización de la Educación Económica y Financiera. 26 secretarías de educación (2014) Secretarías de educación de todo el país (2015) Seguimiento y Evaluación Formulación y puesta en marcha de estrategias de seguimiento y evaluación Prueba Pisa 2012 Pruebas SABER 9° (octubre 2014) Evaluación de impacto Banco de la República (2015)

4 Marco normativo Ley General de Educación (Ley 115 de 1994)
(Plan Nacional de Desarrollo , Programa de educación en Economía y Finanzas) Decreto 457 de 2014 (Sistema Administrativo Nacional para la Educación Económica y Financiera)

5 Documento de Orientaciones Pedagógicas para la Educación Económica y Financiera

6 Documento de Orientaciones Pedagógicas para la Educación Económica y Financiera
Objetivo: Promover en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas, así como el pensamiento crítico y reflexivo necesario para tomar decisiones responsables e informadas sobre temas económicos y financieros que favorezcan la construcción de sus proyectos de vida con calidad y sostenibilidad.

7 La Educación Económica y Financiera:
Forma ciudadanos para la comprensión de las políticas sociales y económicas. Favorece el desarrollo de competencias que, a mediano y largo plazo, muestran efectos positivos sobre el bienestar individual, social y el crecimiento económico del país. Permite que las personas tomen mejores decisiones a lo largo de su vida, evitando crisis personales o familiares. Contribuye al reconocimiento y materialización de los derechos sociales y económicos de los ciudadanos.

8 Piloto 2014 5 regiones del país 26 Secretarías de Educación
120 Establecimientos Educativos 600 docentes a formados estudiantes beneficiados ATLÁNTICO - Barranquilla LA GUAJIRA - Maicao - Riohacha - Uribía HUILA - Neiva Pitalito ANTIOQUIA Bello Itagüí Medellín - Armenia - Manizales - Pereira Bucaramanga Floridablanca - Girón - Piedecuesta NARIÑO - Ipiales - Pasto VALLE DEL CAUCA - Cali - Palmira


Descargar ppt "Convenio MEN-Asobancaria 024 de 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google