ORIENTADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON ENFASIS EN EL GRADO 9 CULTURA AMBIENTAL ESCOLAR PROYECTO C. A. E. S. INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA PAZ ENVIGADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
ALFABETIZACION INTEGRAL
PARA (Y SUS FAMILIAS) EN EL CENTRO
Opción de Bachillerato
INSTITUCION EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA
EDUCACACIÓN ARTÍSTICA
Caja de Herramientas para enfrentar la Muerte Materna
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Sistema Educativo Colombiano
Instructivo Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
Eje Infraestructura Tecnológica
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
AMIGOS, RECICLEMOS UTILIZANDO LAS TECNOLOGÍAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLÓN
Experiencia: Secuencia Didáctica
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Docentes María Eugenia Urrego Salazar, Yaneth Suarez Salazar y Julio Cesar Arroyave Gómez. Docentes María Eugenia Urrego Salazar, Yaneth Suarez Salazar.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
TODOS PODEMOS APRENDER
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
TIC para enseñar mejor y aprender más
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
ISTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ FELIX DE RESTREPO VÉLEZ SABANETA
CONCLUSIONES: SEGUNDO TALLER
Institución educativa Dolores Garrido de González PROCESO: (D02) Mejoramiento Continuo SUBPROCESO: (D02.04) Orientación De Estrategias Para Implementar.
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
ARTE Y PARTE DE TU VIDA Fanny Arévalo González Sandra Páramo Argüello ARTE Y PARTE DE TU VIDA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
COLEGIO ENRIQUE OLAYA HERRERA IED
Gestión de la Comunidad  Implementación de proyectos:  Orientación y consejería.  Construcción de Manuales de Convivencia Familiar  Educación para.
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
Escuela Nº 619 Uruguayana Dirección: Colón e H. Irigoyen Ciudad: Paso de los Libres Provincia: Corrientes (3230) Autora: ALIPPI, María Adriana ENSEÑANDO.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Área de atenciónCursos Área educativa atendida Educación Ambiental Ahorro de energía eléctrica Biodiversidad Educación Ambiental Preescolar, Primaria.
Escuela de Comercio N°23 DE7 “Luis Agote” Coordinador: Prof. Emilio Crespo Cargo: Ayudante de Clases Prácticas Turno Tarde ESTRUCTURAS CELULARES EN 3D.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Anexo H “Capacitación en Orientación Alimentaria y Aseguramiento de la Calidad Alimentaria” ¿Quién diseña las capacitaciones en Orientación Alimentaria.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
LINEAMIENTOS Y ORIENTACIONES EN EL AREA DE TUTORIA- CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE PARA EL AÑO 2014 LIC. ITALA DE LA TORRE BACA ESPECIALISTA DE TUTORIA.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Política Educativa Provincia de Córdoba
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
1º GRADO BIBLIOTECA Y TECNOLOGÍA.
Transcripción de la presentación:

ORIENTADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CON ENFASIS EN EL GRADO 9 CULTURA AMBIENTAL ESCOLAR PROYECTO C. A. E. S. INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA PAZ ENVIGADO

ENSEÑANDO SE PREVIENE: CULTURA AMBIENTAL ESCOLAR Áreas Curriculares: EMPRENDIMIENTO-LENGUA CASTELLANA-LENGUA EXTRANJERA-TECNOLOGIA E INFORM. MODULO PARA GRADO 9º OBJETIVOS:  ubicar información sobre los proyectos articulados al CAES  Elaboración del proyecto personal y grupal.  Elaboración de gráficos  Identificar variables y objetivos.  Difundir a la Comunidad. Habilidades requeridas: Conocimientos previos sobre: *Utilización de las herramientas informáticas de uso común en la actualidad. *normas básicas de redacción y elaboración de afiches en lengua extranjera *elaboración de proyectos a través del emprendimiento

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEPTIEMBRE Elaboración de los proyectos personales en cada área OCTUBRE Simulacro de evacuación institucional Elaboración de las diapositivas de forma personal y por proyecto NOVIEMBRE Revisión del proyecto caes

RECURSOS: SALA DE SISTEMAS – CARTELERAS –AFICHES- Duración: 5 clases EVALUACIÓN: En evaluación constante debido a que los diferentes proyectos se desarrollan a largo plazo. Como son: PREVENCION Y EVACUACION DE DESASTRES RECICLAJE INSTITUCIONAL MANEJO DEL RUIDO EN EL AULA ESCOLAR ACOMPAÑAMIENTO AL REPITENTE

ANEXO DE ACTIVIDADES Fotografías video