Co-funded by the Community programme eContent plus © Paul-Georg Meister / PIXELIO Intergeo Geometr í a Interactiva e Interoperable para Europa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Information Society Technologies (IST)
Advertisements

Lo B á sico Conceptos b á sicos que debe saber ant es de hacer marketing.
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
El Sistema de Instrucción Personalizada
1 REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO 4.ª Jornada sobre Información Pública en Internet - Epsiplus Spanish National Meeting D. Juan Pelegrin.
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Contribuimos a disminuir la brecha digital / Junio 2007 / 1 Contribuimos a disminuir la brecha digital Junio 2007.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Primer Curso Taller de Geogebra
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
Co-funded by the Community programme eContentplus © Paul-Georg Meister / PIXELIO La Plataforma de Intergeo Objetivos, realizaciones, planes Paul Libbrecht,
GESTION DE CONDOMINIOS
Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
Carolina Botero Cabrera Octubre 2007 Descentralización masiva de los medios para producir y distribuir información, cultura y conocimiento (Benkler; 2006)
Diseñando contenidos digitales: Los Objetos de Aprendizaje
Universidades participantes del proyecto
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
Diseñando contenidos digitales: Los Objetos de Aprendizaje.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mejorar la calidad de la vivienda.
Psicología Comunitaria: Una Breve Introducción
Requerimientos para producir
Diseño para Todos Francisco Alcantud Marin U.I. Acceso
Open Journal Systems (OJS) Preparado por: Juan Alperin Basado en la “OJS User Roles” por el PKP.
¿Revista digital o impresa?
Recursos informativos para profesores del área de Ciencia Sociales de Ciencia Sociales CURSO-TALLER.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
Enseñar con Tecnologías
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer organizaciones juveniles.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES Lcda. Romina Piña GEOGEBRAWeBQuest.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un departamento de conferenciantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar la publicidad directa (o correo directo)
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar indicadores de nivel comunitario.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Qué es la.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
1 Debate a d i e n t Portal de Formación en Alternancia con el Empleo Comunitat Valenciana.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Evaluación de la Fase de Construcción Grupo 4. Riesgos ocurridos Atrasos en la planificación Priorización de tareas Problemas de funcionamiento de la.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
TALLER HINARI Tegucigalpa 31 marzo – 1 abril 2016 Secretaría de Salud Honduras.
Presentación del prototipo Rodrigue Dufaur – Luis Acosta.
TRIBUNAL VIRTUAL. Time line: Experiencia N.L. Conceptos Generales: Tribunal Virtual. Expediente digital. Tramitación electrónica. ¿Qué implica lograr.
Diseño e Implementación de un Service Desk para la empresa Business Solution Consulting 1 Estudiante: Ana Lucía Matarrita Granados Supervisores: Álvaro.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
ELABORACIÓN DE CV FORMATO EUROPASS. Europass Es un sistema de cinco documentos que nos ayudan a presentar nuestras capacidades y cualificaciones de manera.
Entorno de Recomendación para el Desarrollo de Objetos de Aprendizaje Manuel E. Prieto Universidad de Castilla-La Mancha, España Victor H. Menéndez Universidad.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Compartir posiciones y otros recursos.
BIBLIOTECA ANTONIO ENRÍQUEZ SAVIGNAC Los 7 parámetros para seleccionar información de calidad en la Web de forma efectiva 2014 LB. Verónica E. Ochoa Guerrero.
Accesibilidad Rafael Pedraza Jiménez Àrea de Coneixement de Biblioteconomia i Documentació Universitat Pompeu Fabra
Objetos de Aprendizaje y Recursos Educactivos Abiertos. ¿Hablamos de lo mismo? Elvira Navas P. Dpto de Programación y Tecnología Educativa Dir. de Postgrado.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
“LA HISTORIA DEL INTERNET” LÍNEA DE TIEMPO. Su inicio fue en 1960 cuando una agencia de investigación llamada arpa desea darle un uso adicional a las.
Sistema de Información Científica Redalyc II WORKSHOP UNIVERCIENCIA – 2009 Novas possibilidades de indexação de periódicos científicos A Rede Redalyc aumentando.
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
Licenciado en ciencias de la educación Melissa Guadalupe Ramírez Meléndrez ID La web Tecnología en la educación Mtro. Víctor Hugo Valenzuela.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Transcripción de la presentación:

co-funded by the Community programme eContent plus © Paul-Georg Meister / PIXELIO Intergeo Geometr í a Interactiva e Interoperable para Europa

»El objetivo principal de Intergeo es hacer m á s accesible, explotable y m á s utilizado el contenido digital geom é trico en la ense ñ anza de las matem á ticas en Europa.«

Objetivos del Proyecto La Geometr í a Interactiva es una forma de mejorar la educaci ó n matem á tica con la ayuda de un ordenador. Con el uso de un software sofisticado, las construcciones y figuras cobran vida, tal como las pel í culas dan vida a las im á genes.

Objetivos del Proyecto Aunque hay muchos ejemplos de actividades interesantes, el software de geometr í a interactiva todav í a no se usa de modo regular en las clases. Intergeo trata de abordar las tres barreras principales que previenen la utilizaci ó n regular, a nivel de la UE, del material existente:  Falta de mecanismos de b ú squeda  Falta de compatibilidad  Falta de informaci ó n sobre la calidad

Objetivos del Proyecto En otras palabras: Intergeo permitir á Encontrar exactamente el Contenido buscado Usar su Software favorito, libre o comercial Obtener material de Calidad previamente contrastada en la clase

Objetivos del Proyecto  Intergeo ofrecer á contenido listo para su uso, con licencias claras, en un portal con un motor de b ú squeda e indexado.  Intergeo har á referencia en su sistema a los requerimientos curriculares de cada pa í s de la UE. Encontrar exactamente el Contenido buscado Usar su Software favorito, libre o comercial Obtener material de Calidad previamente contrastada en la clase

Objetivos del Proyecto  Intergeo permitir á a sus usuarios el uso del software de su preferencia, al especificar un formato com ú n de ficheros basado en est á ndares abiertos, que podr á y ser á implementado por los desarrolladores comerciales y de software libre. Encontrar exactamente el Contenido buscado Usar su Software – favorito, libre o comercial Obtener material de Calidad previamente contrastada en la clase

Objetivos del Proyecto  Intergeo validar á en el aula el material disponible. Implicaremos a miembros del consorcio, de los equipos de software, a autores, profesores y estudiantes para lograr la mejora continua de la calidad a trav é s de rondas de evaluaciones y clasificaciones. Encontrar exactamente el Contenido buscado Usar su Software favorito, libre o comercial Obtener material de Calidad previamente contrastada en la clase

Nuevos miembros Intergeo busca cont í nuamente Si desea ser un miembro de la comunidad INTERGEO visite para recibir m á s informaci ó n o env í e un a !  Asociados  Representantes nacionales  Representantes de usuarios  Usuarios

Sobre el proyecto  Fecha de comienzo: 01/10/2007  Fecha de finalizaci ó n: 30/09/2010  Financiaci ó n recibida: 1,427,849 €  Intergeo ha sido co-financiado por la UE, a trav é s del programa comunitario eContent plus Oct Oct 2010 Comienzo del proyectoProyecto transferido a la comunidad  Plataforma central  Clarificaci ó n de licencias  B ú squeda de asociados, etc.  Contenido disponible  Encuentros de usuarios  Desarrollo de motor de b ú squeda  Evaluaci ó n en clase  Conferencia Intergeo

Participantes University of Education Schwaebisch GmuendGermany University of MontpellierFrance German Research Center for Artificial IntelligenceGermany Cabrilog SASFrance University of BayreuthGermany University of LuxembourgLuxembourg University of CantabriaSpain Eindhoven University of TechnologyNetherlands Maths for More SLSpain University of South BohemiaCzech Republic

Software Partners ActiveMath Cabri Geometry II, Cabri 3D Cinderella GeoGebra Geonext Geoplan/Geospace OpenMath TracenPoche WIRIS y otros – ver:

M á s informaci ó n en