La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION DE CONDOMINIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION DE CONDOMINIOS"— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE CONDOMINIOS
INTEGRANTES: Pedro Anaya Roberto Flores Milagros Fernandez Milagros Guerrero Oswaldo Mendizabal Henry Lopez - Torres

2 INTRODUCCION Debido a la gran demanda y al crecimiento del mercado de construcción, se genera la necesidad de automatizar y agilizar la administración de centros residenciales (Condominios). Para ello el siguiente proyecto se enfoca a la programación de un sistema que permite gestionar Condominios de forma mucho más eficaz a través de un sistema WEB intuitivo que está basado en Web Services SOAP.

3 Antecedentes El sistema de Gestión de Condominios tiene una funcionalidad denominada Registro de residentes. Esta funcionalidad permitirá al administrador inscribir a los residentes que aquilaran las viviendas de modo que ellos tambien puedan acceder al sistema. Para tal finalidad, se recurrira a una web service de la Reniec que validara el número de documento de identidad de la persona en cuestión. Este hecho dara la seguridad al administrador de que la persona exista en la base de datos.

4 OBJETIVO DEL PROYCTO Desarrollar un sistema WEB basado en Web Services SOAP que permita la automatización y centralización de información asociada a la gestión de Condominios, haciendo que el proceso de inscripción de Residentes en un condominio sea eficaz y rápido.

5 BENEFICIOS DEL PROYECTO
Los beneficios del proyecto son los siguientes: El sistema al estar basado en Web Services SOAP permite una mejor compatibilidad e interoperabilidad del programa ya se con recursos de Hardware o software, haciendo así que el sistema sea de rápida implementación sin restricciones de recursos. El sistema reduce el costo de modificación o agregación de un servicio de negocio debido a que se reutilizan los componentes desarrollados, haciendo un sistema flexible al cambio de las necesidades del negocio. El sistema de Gestión de Condominios permite la rápida integración con otros aplicativos debido a que se desarrolla en base a estándares abiertos. Esto hace que sea un sistema ágil y fácil de implementar. Se facilitan la toma de decisiones a partir de los datos integrales y precisos brindados por el sistema de Gestión de Condominios, como por ejemplo (Se puede buscar al residente moroso, estadística de uso de las áreas comunes, etc).

6 DESCRIPCION DEL PROCESO

7 ARQUITECTURA DEL SISTEMA

8 DESARROLLO DEL SISTEMA
Sprint 1 Se elaboró los prototipos con los cuales permita la interacción con el usuario. Para esto se elaboró páginas htmls mostrando la navegación del sistema web. Se elaboró un Web Services para el proceso de Inscripción de los Residentes, esto permite mediante este servicio web consultar en la base de datos de la Reniec la existencia de esta persona, si existe el DNI entonces procedemos a registrarlo de lo contrario se cancela la inscripción. Se creó los test correspondientes a las diferentes funcionalidades del sistema web, siguiendo los standares de desarrollo de software.

9 H1 - Inscripción de Residentes
Como administrador deseo inscribir a los residentes del condominio de modo que ellos puedan acceder al sistema.

10 H1 - Inscripción de Residentes

11 H2 – Registro de Viviendas
Como administrador deseo registrar las viviendas del condominio de modo que pueda cobrar los gastos de mantenimiento de cada una.

12 H3 – Colocación de Cuotas
Como administrador deseo colocar mensualmente las cuotas de mantenimiento de las viviendas de manera que los propietarios puedan pagarlas.

13 H3 – Colocación de Cuotas

14 H3 – Colocación de Cuotas

15 H4 – Pago de Cuotas Como residente deseo pagar las cuotas de mantenimiento de las viviendas en las cuales soy propietario de manera que no figure en la lista de morosos.

16 H4 – Pago de Cuotas

17 H5 – Consulta de Morosos Como residente o administrador deseo poder consultar la lista de cuotas vencidas y no pagadas de modo que pueda identificar a los propietarios morosos.

18 H6 – Registro de Visitas Como administrador deseo registrar las visitas al condominio de personas ajenas a los residentes, de modo de poder controlar la seguridad, evitar los daños en las viviendas.

19 H6 – Registro de Visitas

20 H7 – Registro de Estacionamientos
Como administrador deseo poder registrar los estacionamientos de las viviendas, ya sean usadas o no de manera que se registre en una lista de estacionamientos.

21 H8 – Registro de Quejas Como residente deseo poder registrar la lista de problemas respecto a las instalaciones (mantenimiento) y conducta de vecinos que se pueden presentar en el condominio.

22 H9 – Alquiler de Areas Comunes
Como administrador deseo registrar la solicitud de alquiler del Área común. El alquiler será registrado satisfactoriamente si esta se encuentra disponible en la fecha solicitada.

23 H9 – Alquiler de Areas Comunes

24 H10 – Administración de Quejas Atendidas
Como administrador deseo actualizar el estado de las quejas y como residente consultar el estado de las mismas.

25 H11 – Ingreso al Sistema Como usuario y como administrador debo poder acceder al sistema y tener acceso a las opciones de acuerdo a mi perfil de usuario

26 H11 – Ingreso al Sistema

27 CONCLUSIONES Gracias a que los servicios web estan disponibles en internet o en redes privadas, podemos utilizar en nuestros desarrollos de software diferentes mecanismos de validación en linea. Por ejemplo, hemos utilizado para la validacion del documento de identidad un servicio web implementado en la Reniec. Los servicios Web hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento. El sistema de Gestion de condominios tendra datos importantes como la consulta del residente en la base de datos de Infocorp. Gracias a esta información el administrador podra tener referencia del estado actual de deudas pendientes del nuevo residente.

28 CONCLUSIONES Asi como nos permiten que servicios y software de diferentes empresas ubicadas en distintos sitios puedan comunicarse fácilmente para proveernos los servicios integrados. El proyecto nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos sobre las diferentes tecnologías basadas en Servicio Web, del gran uso que estos tienen. El consumo de servicios web es transparente para el usuario final. En este caso para el administrador.


Descargar ppt "GESTION DE CONDOMINIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google