Diana Patricia Ávila Grijalba

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Estrategia de productos y servicios
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
V Unidad: Negocios Agroindustriales
MERCADOTECNIA II Análisis del producto
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
PRODUCTO Ing. Andrea Barbaro
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
CLASIFICACION DE PRODUCTOS
Semana 14:     Los Servicios.
Fundamentos de Marketing
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Identificación de líneas de servicio
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
Conceptos claves, clasificación y decisiones estratégicas
Clase 11 (II Parcial) Producto.
PRODUCTO La variable Producto Planificación Estratégica
¿Qué es el posicionamiento?
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Marketing Mercadeo social.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
El producto SENA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
“ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS” (KOTLER Y ARMSTRONG)
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
TALLER PRODUCTO MÓDULO EMPRENDEDURISMO
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
Proceso de posicionamiento
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL MERCADOTECNIA Unidad 2 Producto Integrantes: Ancona Interian Grecia Paulina. Canché Tello Ángel. Can Yam Rogelio. Coba.
Fundamentos de Marketing
Esteban Angulo Jefferson Flórez Sandra Jaramillo Angela Moreno
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
Segmentación del Mercado
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
MKTG-1210 Profesora Dávila
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Las estrategias de producto
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Presentado por juan Guillermo ladino Jefferson arenas jhonier Galvis
EL PRODUCTO.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
ETIQUETAS.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
MERCADOTECNIA.
CLASE DE CUARTO.
Diana Patricia Ávila Grijalba
Servicios.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
CLASE DE SEXTO.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Tangibilidad Duración Tipo de uso Bienes duraderos Duración y Tangibilidad Bienes no duraderos Servicios.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
NEGOCIACION DOCENTE ELIANA ECHEVERRI.  OBJETIVO:  OBJETIVO: Presentar las características, beneficios y usos de los productos o servicios,demostrando.
Visión general del marketing
CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS/BIENES.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

Diana Patricia Ávila Grijalba ¿Cuál es la montaña más alta del mundo? El Everest. ¿Y la segunda más alta? Quien sabe. Y a quien le importa. Diana Patricia Ávila Grijalba

Posicionamiento de Marca La posición de un producto es la forma en que los consumidores definen el producto con base en sus atributos importantes —el lugar que el producto ocupa en la mente de los consumidores en relación con productos de la competencia—.

Estrategias de Posicionamiento

DEFINICIONES PRODUCTO SERVICIO Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible porque no tiene como resultado la obtención de la propiedad de algo.

NIVELES DEL PRODUCTO

El desarrollo de un producto o servicio implica definir los beneficios que se ofrecerán. Estos beneficios se comunican y entregan a través de atributos del producto tales como calidad, características, y estilo y diseño. Características del Producto: Las características son una herramienta competitiva para diferenciar el producto de una compañía de los productos de la competencia. Estilo y Diseño de los Productos: El estilo simplemente describe la apariencia de un producto. El diseño entiende profundamente las necesidades del cliente

MARCA Nombre, término, signo, símbolo, diseño, o combinación de estos elementos, que busca identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de los de sus competidores.

EMPAQUE Actividades de diseño y producción del recipiente, o envoltura, necesario para transportar un producto.

ETIQUETADO Las etiquetas pueden ser desde simples marbetes pegados a los productos hasta complejos gráficos que forman parte del empaque. Estas cumplen con funciones tales como: identifica, describe y promueve siempre apoyando al producto para el posicionamiento.

CLASIFICACIÓN P Y S PRODUCTO DE CONSUMO: Producto que un consumidor final adquiere para su consumo personal. Producto de conveniencia: Producto de consumo que suele adquirirse frecuentemente, de inmediato, y con esfuerzos mínimos de comparación y compra. Producto de comparación: Producto de consumo que el cliente, en el proceso de selección y compra, por lo regular compara en términos de idoneidad, calidad, precio y estilo.

CLASIFICACIÓN P Y S Producto de especialidad: Producto de consumo con características únicas o identificación de marca por el cual un grupo importante de compradores está dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra especial. Producto no buscado: Producto de consumo que el consumidor no conoce, o que conoce pero normalmente no piensa comprar.

CLASIFICACIÓN P Y S Producto industrial: Producto comprado por individuos y organizaciones para darle procesamiento posterior o usarlo en la conducción de un negocio. Materiales y componentes incluyen materias primas y materiales y componentes manufacturados. Los bienes de capital son productos industriales que ayudan en la producción o en las operaciones del comprador; incluyen instalaciones y equipo accesorio. Suministros y Servicios: (lubricantes, carbón, papel, lápices) y (limpieza de ventas, reparación de equipos).

Organizaciones, personas, lugares e ideas Comercial Pantene Comercial Samsung

NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS

NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS Intangibilidad de los servicios: Característica importante de los servicios no pueden verse, degustarse, tocarse, oírse ni olerse antes de ser adquiridos. Inseparabilidad de los servicios: Característica importante de los servicios se producen y consumen al mismo tiempo y no pueden separarse de sus proveedores, sean éstos personas o máquinas. Variabilidad de los servicios: Característica importante de los servicios su calidad puede variar mucho dependiendo de quién los presta, además de cuándo, dónde, y cómo lo hace. Imperdurabilidad de los servicios: Característica importante de los servicios no pueden almacenarse para uso o venta posteriores.