Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
RESULTADOS PONDERACION FACTORES Y CARACTERISTICAS PROFESORES DIEE Lunes de acreditación Septiembre 28 de 2009.
Ministerio de Educación
Fundamentos AMDG.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
FACTOR 1: DESARROLLO CURRICULAR
Mejora Continua.
Informe de resultados.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
El docente y la educación
TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Fortalecimiento de la Capacidad
Didáctica y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
COORDINACIÓN ACADÉMICA
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
La Profesionalización del docente Universitario Una Nueva Filosofía, para una nueva Universidad... MARÍA EUGENIA BEDOYA TORO Especialista en didáctica.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Modelos Pedagógicos.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Funciones, formación y conocimientos
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Funciones, formación y conocimientos
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN Elkin O Pérez.
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Comunidad académica comprometida con el desarrollo humano de la sociedad Alineación de la Coordinación de Sistemas Escolares con el Plan de Desarrollo.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Para poder llevar la tecnología al aula debemos de tener. Sustento teórico Conciencia de las cualidades de estas herramientas LA TECNOLOGIA EN EL AULA.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Transcripción de la presentación:

Característica 2 Proyecto Educativo del Programa

a) Estrategias y mecanismos establecidos para la discusión, actualización y difusión del Proyecto Educativo del Programa Académico Cambio en la estructura curricular PEP 2013 Calificación: 4.9

b) Apropiación del Proyecto Educativo del Programa por parte de la comunidad académica del programa. El Proyecto Educativo del Programa de Psicología, se refleja y es eje central de las acciones de docentes, estudiantes y administrativos y representa un documento de relevancia para el desarrollo del programa. Calificación: 4.6

c) Modelo pedagógico o concepción de aprendizaje que sustentan la metodología de enseñanza en que se ofrece el programa evaluado. Proceso de enseñanza- aprendizaje Autoevaluación Concepción del Profesional, psicólogo, persona y sociedad Libertad de Cátedra Multiplicidad de saberes Calificación: 4.9

d) Coherencia entre el Proyecto Educativo del Programa y las actividades académicas desarrolladas. Funciones Misionales: -Investigación -Interacción social -Docencia Calificación: 5.0

Característica 2. Calificación final 4.8 Nivel de cumplimiento Se cumple plenamente