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Transcripción de la presentación:

ACERCANDO LA ADMINISTRACIÓN A LOS CIUDADANOS

PLAN DE DINAMIZACIÓN WEB 060.es EN ESPAÑA OBJETIVO Acercar la Administración Electrónica a las zonas rurales

Actuación en telecentros Capacitación de más de 500 dinamizadores para formar a ciudadanos sobre el uso de y las ventajas de la administración electrónica Enseñar a los usuarios los casi 900 servicios disponibles a través de la CLAVES DEL PLAN PLAN DE DINAMIZACIÓN WEB 060.es EN ESPAÑA

EN QUE CONSISTE EL PLAN: Actuaciones dirigidas a los dinamizadores de los telecentros y preparación de material para formar a los ciudadanos Más de 500 dinamizadores van a ser formados para educar a los ciudadanos en el uso de la e-Administración Creación de material multimedia con un lenguaje claro y con ejemplos prácticos que ayudan a que los ciudadanos entiendan las ventajas y cómo funciona El material multimedia píldoras informativas, va dirigido a los diferentes públicos según la estructura del portal Puesta en marcha de un Centro de Atención al Usuario (CAU) para resolver las dudas de los ciudadanos sobre la utilización de la web 060. PLAN DE DINAMIZACIÓN WEB 060.es EN ESPAÑA

ACTUALMENTE: Actuación sobre 304 telecentros en Andalucía y Asturias. Formación a más de 150 dinamizadores y más de ciudadanos. ANTES DE FIN DE AÑO: Continuación en Castilla y León, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Extremadura y Canarias. Se prolongará hasta 2009 PLAN DE DINAMIZACIÓN WEB 060.es EN ESPAÑA

Los ciudadanos pueden usar el telecentro como punto de acceso a la e-Administración: Adaptación de la imagen de telecentros: Informar a los ciudadanos de que pueden usar el telecentro como oficina de la e-Administración. Instalación de placa informativa en el exterior y carteles y alfombrillas de ratón en el interior. Depósito de cuadernillos y trípticos con mensajes formativos. PLAN DE DINAMIZACIÓN WEB 060.es EN ESPAÑA

Integrar servicios para mejorar la atención a ciudadanos y empresas. Acercar todas las Administraciones a ciudadanos y empresas. Aumentar la eficiencia administrativa de las instituciones públicas. Cerrar brechas digitales entre colectivos desfavorecidos y más alejados de los centros administrativos. OBJETIVOS DE

está promovido por la Administración General del Estado, dirigido por el MAP e impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es. permite acceder a servicios e información y realizar numerosos trámites y gestiones. Proyecto horizontal y vertical, con sinergias para todas las administraciones públicas. Crea una plataforma electrónica única entre instituciones y organismos de las administraciones. WEB 060.es INTEGRA SERVICIOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN CIUDADANA

Independiente de ámbitos urbanos o rurales. Se convierte en una Ventanilla Única de acceso a las administraciones públicas del Estado. Ciudadanos y empresas se pueden relacionar con las administraciones públicas independientemente de la asignación competencial. WEB 060.es ACERCA LAS ADMINISTRACIONES A LOS CIUDADANOS

SERVICIOS Información y Alertas: empleo público y privado, ayudas y subvenciones, normativa, procedimientos y trámites, información personal y laboral, órganos y titulares, etc. Trámites y gestiones: obtención de certificados, firma electrónica, declaraciones de impuestos, compulsa de copias, gestión para autónomos y PYMES, gestión de ayudas y subvenciones, etc. WEB 060.es ACERCA LAS ADMINISTRACIONES A LOS CIUDADANOS

EJEMPLOS DE SERVICIOS ORIENTADOS A COLECTIVOS PARA EL CIUDADANO Pago de impuestos. Solicitar una beca. Renovar el carné de conducir. Buscar trabajo. Alquilar una vivienda. LOS JÓVENES Y 060 Buscar piso. Becas de estudio. Buscar empleo. WEB 060.es ACERCA LAS ADMINISTRACIONES A LOS CIUDADANOS

EJEMPLOS DE SERVICIOS ORIENTADOS A COLECTIVOS PARA LAS EMPRESAS Ayudas financieras. Todo lo relativo a impuestos. Comercio exterior. Permisos medioambientales. Trámites laborales. Normativa sobre protección de datos. PARA LAS MUJERES Ayudas por maternidad. Denuncias de violencia de género. Consultas sobre seguridad o salud. WEB 060.es ACERCA LAS ADMINISTRACIONES A LOS CIUDADANOS

EJEMPLOS DE SERVICIOS ORIENTADOS A COLECTIVOS PARA LOS MAYORES Derechos y deberes. Solicitud de servicios de teleasistencia. Información sobre pensiones y subvenciones. Ayudas y programas de inclusión. Calcular la pensión de jubilación. PARA INMIGRANTES Información sobre solicitud de NIE, pasaporte, permiso de extranjería, cómo alquilar una vivienda... WEB 060.es ACERCA LAS ADMINISTRACIONES A LOS CIUDADANOS

Reduce la necesidad de presencia física en las oficinas de la administración pública. Reduce los costes de funcionamiento de las administraciones públicas. Facilita la gestión de trámites con seguimiento electrónico frente al modelo de papel. Ahorra tiempo y desplazamientos a los ciudadanos. WEB 060.es ACERCA LAS ADMINISTRACIONES A LOS CIUDADANOS

El proyecto incluye acciones de formación para ayudar a colectivos desfavorecidos y reducir la brecha digital entre el medio rural y las ciudades. La importancia de los servicios, trámites, gestiones e información accesibles por vía electrónica incentiva que ciudadanos y empresas se integren en la sociedad de la información. Se ha planificado teniendo en cuenta las especiales necesidades de colectivos desfavorecidos y discapacitados. WEB 060.es CIERRA BRECHAS DIGITALES ENTRE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

WEB 060.es Casi 900 servicios disponibles de las distintas administraciones accesibles electrónicamente. Realización de más de 350 trámites completos de la Administración General del Estado por vía electrónica páginas visitadas cada mes. Antes del 1 de enero de 2010 todos los servicios tienen que estar disponibles por vía telemática cumpliendo lo establecido en la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.