COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tendencias del turismo mundial: Evolución y perspectivas
Advertisements

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA DIERECCION DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Exportación de Productos Forestales de Bolivia
Turismo el Problema del Financiamiento Lic. Pedro Dondé Escalante 3 de marzo de 2011.
TURISMO (Autor: Imperiale)
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MARZO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIERECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS SEPTIEMBRE DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2013.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2010.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE 2012.
La Actividad Turística en el Ámbito de la Balanza de Pagos de Chile
Comisión Especial de Asuntos Migratorios Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral Octubre 7, 2008.
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Washington, D.C. Junio 2011 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIO Y TURISMO.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Llegadas de turistas internacionales Datos El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Noviembre 2003 Diciembre 2003 Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Octubre de Noviembre Conformación del Consejo.
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
Rodolfo López Negrete Coppel
Welcome Consulting Group Respuestas en Hotelería y Turismo I Congreso Panamericano de Expertos en Turismo, Hotelería y Restaurantes Sostenibles.
XI ENCUENTRO DEL CONSEJO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE REGISTRO CIVIL, IDENTIDAD Y ESTAD Í STICAS VITALES Panorama y Contexto de la Migración en la Región.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
TÍTULO SUBTÍTULO.
XI Foro ACAV 21 octubre 2001 Amadeo Jensana Casa Asia.
El transporte aéreo en la encrucijada Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos Comité Ejecutivo Madrid,14 de febrero 2013 Manuel López.
CLAVE DE ACTUALIDAD: UNA ECONOMÍA MUNDIAL A DISTINTAS VELOCIDADES Antonio Pulido Director General CEPREDE 28 de octubre 2004.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Encuesta de Turismo Emisivo
M. María Luisa Cabral Bowling Seminario de Migración Internacional 6 de julio del 2007.
BENJAMIN DIAZ DIAZ. LEYES PARA EL TURISMO, ¿QUE SOBRA? ¿QUE FALTA? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO SIRVEN ? LEYES PARA EL TURISMO, ¿ SIRVEN O NO.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ
Según Gerard W. Lattin “La industria de viajes y turismo incluye un vasto rango de negocios con algo en común: proveer productos y servicios a los viajeros.
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
XLIV Junta Semestral de Predicción Chiclana, 22 y 23 de mayo de 2003.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JUNIO DE
CLAVE DE ACTUALIDAD: ¿RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL? Antonio Pulido Director General CEPREDE.
El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el primero de enero!
Primera Sesión Análisis Estratégico de la Demanda Turística del Valle del Maipo y de la Comuna de Pirque Pirque, 2007.
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
BCPBANCO CENTRAL DEL PARAGUAYB C P Inflación Variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Mayo de 2011 Gerencia de Estudios Económicos Dpto. de.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
AGENCIAS DE VIAJE: EFECTO SOCIAL Y ECONÓMICO A NIVEL MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL ASIGNATURA: Agencias de viaje TEMA: Agencias de viaje AUTOR(es): Gustavo.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero.
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
Lic. Alejandro Cobián Bustamante
Viajes Margie. Nuestros destinos más recientes  México  Bélgica  Holanda  Francia  Italia  Austria  Japón  España  Turquía El acompañante viaja.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
Evaluación a partir de la opinión y experiencia de los paisanos Retorno a Estados Unidos 2009 Responsable del Proyecto: Dr. René Zenteno Quintero Marzo.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Octubre 18, 2010 La fusión de los atributos internos y aduanas: lecciones aprendidas y por aprender.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS REPORTE ANUAL
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS

Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2010Entorno Internacional Evolución del turismo internacionalEvolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados UnidosIndicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de CanadáIndicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de EuropaIndicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de FranciaIndicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de EspañaIndicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino UnidoIndicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de MéxicoIndicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacionalLlegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional receptivoLlegadas de turismo internacional receptivo 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacionalLlegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional receptivo 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos

Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados UnidosTotal y Estados Unidos 2.Canadá y EuropaCanadá y Europa Por destino: 1.Destino : CancúnDestino : Cancún 2.Destino : D.FDestino : D.F 3.Destino : Los CabosDestino : Los Cabos 4.Destino : Puerto VallartaDestino : Puerto Vallarta 5.Destino: GuadalajaraDestino: Guadalajara 7.Turismo NacionalTurismo Nacional 8.PreciosPrecios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados UnidosEstados Unidos 2.CanadáCanadá 3.HawaiHawai 4.El CaribeEl Caribe 5.Las VegasLas Vegas 10.Resultados Tracking Publicitario 1.RegionalRegional 2.Norteamérica y NacionalNorteamérica y Nacional 3.EuropaEuropa 4.SudaméricaSudamérica

Fuente: Organización Mundial de Turismo, OMT Llegadas de turistas internacionales (Total mundial) Cambio % respecto al mismo periodo del año anterior 1. Entorno Internacional 2011 % En 2011 las llegadas de turistas internacionales tuvieron un crecimiento de 4.5% en el primer cuatrimestre en comparación con 2010

LLEGADA DE TURISTAS Fuente: (1) Organización Mundial de Turismo, cifra a Abril (2) Departamento de Comercio de Estados Unidos, datos a marzo (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai, cifra a Mayol (Total visitantes) (4) Banco de México, cifra a Mayo (Total turistas: turismo de internacion + turismo fronterizo) Tasa de crecimiento 2010/2009 Regresar a índice 1. Entorno Internacional 2011 México crece 2.1% en llegada de turistas, el resto de las regiones presentan crecimiento, principalmente Hawai y Estados Unidos (1) (2) (3) (4)

2. Evolución del turismo en México Fuente: Banco de México Aumento el número de turistas totales en 2.1% pero disminuyó -3.6% los turistas de Internación TOTAL TURISTAS (Internación + Fronterizo) ENERO-MAYO (Millones de personas) Regresar a índice 11/ % 11/10 2.1% TURISTAS DE INTERNACIÓN ENERO-MAYO (Millones de personas)

2. Evolución del turismo en México Fuente: Banco de México Los ingresos por divisas disminuyeron -5.9% con respecto a 2010 GASTO INTERNACIONAL ENERO - MAYO (Millones de USD) Regresar a índice 11/ %

Enero – Mayo Volumen 2.1% Gasto Medio -7.5% Los ingresos por turismo decrecieron -5.6% con respecto al año anterior Ha disminuido los ingresos por turismo de internación en -5.9% y los ingresos por turismo fronterizo crecieron en 1.3% Turismo TotalTurismo de internaciónTurismo fronterizo Volumen -3.6% Gasto Medio -2.4% Volumen 11.7% Gasto Medio -8.9% 2. Ingreso por turismo 1.3% Fuente: Banco de México -5.9% -5.6%

Continuar 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2)

3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) Regresar a índice

4. Indicadores Económicos - Canadá Regresar a índice

5. Indicadores Económicos - Europa Regresar a índice

6. Indicadores Económicos - Francia Regresar a índice

7. Indicadores Económicos – España Regresar a índice

8. Indicadores Económicos - Reino Unido Regresar a índice

9. Indicadores Económicos - México Regresar a índice

1. Llegadas de turismo internacional TOTAL Regresar a índice Fuente: Banco de México

Regresar a índice Fuente: Banco de México 2. Llegadas de turismo internacional de internación

LLEGADAS DE TURISMO INTERNACIONAL AÉREO A MÉXICO Enero-Abril 2011 DISTRIBUCIÓN REGIONAL TASA DE CRECIMIENTO 2011/2010 Todos los mercados presentan crecimiento en el año de 2011, con excepción de Estados Unidos Fuente: Instituto Nacional de Migración, INM 2. Llegadas de turismo internacional aéreo Cifras preliminares

Regresar a índice 3. Llegadas por vía aérea de turismo internacional Fuente: SIOM/INAMI

3. Llegadas por vía aérea de turismo internacional Las llegadas de turistas vía aérea a México en enero-mayo de 2011 disminuyó -1.0% con respecto a 2010

Llegadas por vía aérea de turismo internacional 24 Las llegadas de turistas vía aérea a México en Mayo de 2011 crecieron 1.1% con respecto a 2010

Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Divisas por visitantes internacionales

Regresar a índice Fuente: Banco de México 4. Ingresos por visitantes internacionales

Regresar a índice Fuente: Banco de México 5. Gasto medio del turismo internacional de internación

Regresar a índice 5. Gasto medio del turismo internacional receptivo Fuente: Banco de México

6. Llegada de turistas internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión

6. Llegada de turistas internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, Regresar a índice *Cifras sujetas a revisión

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, *Cifras sujetas a revisión

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cabo San Lucas 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, *Cifras sujetas a revisión

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, *Cifras sujetas a revisión

Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de turistas internacionales vía aérea Regresar a índice Fuente: SIOM: Sistema Integral de Operación Migratoria, *Cifras sujetas a revisión

Regresar a índice Fuente: SECTUR/DATATUR 8. Turismo Nacional

PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- JUNIO 2011 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo el día 1 de Julio, con fecha de viaje del 30 de Julio al 6 de Agosto de 2011

DESEMPEÑO VS. COMPETENCIA Llegadas de turistas estadounidenses Tasa de crecimiento anual México crece a la par del Caribe durante el 2010 en comparación con Hawai presenta la mayor tasa de crecimiento en llegadas de turistas de Estados Unidos Fuente: (1)OneCaribbean.org (Considerando solo para la evaluación a : Bahamas, Republica Dominicana y Jamaica) (2) Sectur/ Datatur, Resultados de la actividad turistica. (3) Departamento de Negocios, Desarrollo Económico y Turismo de Hawai 10. Competencia Regresar a índice (1) (2) (3)

9. Llegada de turistas a Estados Unidos Regresar a índice

9. Llegada de turistas a Canadá Regresar a índice

9. Llegada de turistas a Hawai Regresar a índice

9. Llegada de turistas al Caribe Regresar a índice

9. Llegada de turistas a Las Vegas Regresar a índice

NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) AP47.7% CM30.3% IV15.7% NACIONAL AP67% IV34% EUROPA APND CM21% IV10% SUDAMÉRICA APND CM28% IV15% 10. Resultados Tracking Publicitario-Regional Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario , Resultados Octubre- Diciembre (Sudamérica, Europa, AP Nacional) Enero-Marzo (Norteamérica, IV Nacional) INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Regresar a índice

11. Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) AP47.7% CM30.3% IV15.7% CANADÁ AP50% CM45.7% IV16.3% ESTADOS UNIDOS AP47% CM26.7% IV15.7% NACIONAL AP67% IV34% Regresar a índice Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario , Resultados Octubre- Diciembre (Sudamérica, Europa, AP Nacional) Enero-Marzo (Norteamérica, IV Nacional)

11. Resultados Tracking Publicitario EUROPA APND CM15% IV10% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2010, Resultados Octubre- Diciembre INDICADORES APAtribución Publicitaria CMCM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Francia APND CM0% IV14% Reino Unido APND CM17% IV8% España APND CM24% IV15% Italia APND CM22% IV18% Alemania APND CM17% IV4% Regresar a índice

11. Resultados Tracking Publicitario Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2010, Resultados Octubre- Diciembre INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje SUDAMÉRICA APND CM13% IV15% Argentina APND CM21% IV21% Brasil APND CM10% IV12% Regresar a índice

COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS, DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA, CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, MÉXICO, JUNIO 2011