Colegio de Servicio Social y Trabajo Social de la Provincia de Salta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rendición de cuentas de la gestión de 9 años de trabajo Dr. Miguel Angel Cardoza Ayala Magistrado Corte Suprema de Justicia Período
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Programa de Educación Permanente de la Dirección de Capital Humano y Salud Ocupacional Cursos Virtuales Nodo Argentino Marita Cadile Coordinadora Área.
Evaluación de las Actividades del Nodo Argentino, CVSP, OPS Irene Melamed FLACSO Arg NODO Argentino Córdoba, noviembre, 2011.
RMI MERCOSUR Propuestas de la República Argentina Comisión Técnica
Dra Graciela Montoya y Dra Karen Rodríguez
Impulso estratégico OPEI para el Ejes Estratégicos 1. Situación electoral. Aspecto coyuntural que requiere inmediatez y respuesta oportuna de toda.
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
REGION CENTRO OCCIDENTE
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
Noviembre 2003 Diciembre 2003 Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Octubre de Noviembre Conformación del Consejo.
XXIX Asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
COMISIÓN DE MIGRANTES JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ XXXI REUNIÓN ORDINARIA CONAGO TLAXCALA.
XXXIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador.
Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.
Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas
Evidencia para el Control del Dengue Caso: Argentina ta Reunión 21 de Noviembre 2013 Academia Nacional de Medicina.
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
1 Primeros procedimientos. 2 Censo Lo organiza Provincia con los referentes municipales Censo Lo organiza Provincia con los referentes municipales Organización.
DIALOGO TRIPARTITO UCAYALI GUIA DE TRABAJO 2010 Diciembre, 2009 OFICINA GENERAL DE GESTIÓN SOCIAL.
Asociación Colombiana de Facultades, Programas y Departamentos de Economía Asamblea General de Asociados, Medellín 21 al 23 de Marzo de 2012.
Balance PROATUR 2007/08 Desde julio a noviembre de 2007 se realizaron diversas reuniones para conformar la Asociación. En Villaguay se elige el nombre.
El Presupuesto Participativo constituye una herramienta en la cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación ciudadana.
PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios. PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios.
Acciones para la participación y difusión de la Revisión del Plan General.
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
PROGRAMA DE APOYO AL ACCESO Y CONTINUIDAD EDUCATIVA.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN NICARAGUA
Seminario Mercosur Los Técnicos de Salud en la Argentina
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Región Rosario 1 Ley Provincial Nº CAPITULO III CONSEJO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
Pilar, Provincia de Buenos Aires En el marco del programa de cuidado responsable y con los principios de responsabilidad social empresaria desarrollado.
RESIDENCIA DE TRABAJO SOCIAL
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
XXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Placa Apertura.  Panel: “Perfil laboral requerido en turismo”  Disertante: Profesora Consulta UBA Graciela Güidi Directora del Posgrado en Derecho del.
Su modelo de gestión institucional La calidad de sus servicios La competencia y lealtad de su gente La contribución al desarrollo del país. V I S I Ó.
Comisión Nacional Salud, Ciencia y Técnica Ministerio de Salud Presidencia de la Nación Becas Ramón Carrillo-Arturo Oñativia Estudios Colaborativos Multicéntricos.
Placa Apertura. Tema del panel: Perfil laboral requerido en Turismo Disertante: Dr. Marcelo Pablo Camusso (ICPRI-UCA) Lugar y Fecha de la Presentación.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
PLAN ESTRATEGICO REDMUJER Redmujer profesionales, agrupación de mujeres profesionales (ONG en trámite), inicia su formación en el año 2007 con un.
ALIANZA POR LA SALUD PÚBLICA Propuesta de Trabajo Año 2013 Alianza por la Salud Pública.
Resultados del ejercicio de diagnóstico presentación de inquietudes ante el Comité de Convivencia Laboral del 4 al 7 de marzo de 2011: 171 funcionarios.
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Sociedad Argentina de Enfermería Legal y Forense S.A.E.L.F. P.J N°
ASAMBLEA GENERAL DE LA RED REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - RREDSI Miércoles 19 de Febrero de 2014.
Programa de Educación Permanente Red de Capacitación en Salud Ministerio de Salud de la Nación – CVSP OPS/OMS Mg. Marita Cadile Coordinadora del área de.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
1 7 DE ABRIL DE 2015 ESTADO DE AVANCE. 2 COMPONENTE Escuelas.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
RED FEDERAL DE CONTRATACIONES GUBERNAMENTALES República Argentina IX Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
24 de junio de m
Transcripción de la presentación:

Colegio de Servicio Social y Trabajo Social de la Provincia de Salta

Memoria 2013 Enero- Febrero- Marzo –Abril Reparación, acondicionamiento y pintura del frente exterior y cambio del sistema de desagües en instalaciones del Colegio. Refuncionalización del sistema en red para la oficina administrativa y el salón. Compra e instalación del aire acondicionado en el salón Jorge Coria de nuestro Colegio Profesional. Se realizo la planificación de trabajo anual: cursos de Impacto ambiental, convenio con la UNCa para el desarrollo de la Licenciatura en Trabajo Social, reunión de federación. Se realiza a solicitud del Colegio Profesional, un acuerdo anual con el Sindicato Argentino de Empleados de Seguros para el uso del salón ubicado en calle Mendoza nº 185.

Memoria 2013 Enero- Febrero- Marzo –Abril Informatización del Colegio, se contrato los servicios de un profesional informático para el diseño y puesta en marcha de un sistema de gestión de datos, implementación de una base de datos con ficha personal de cada matriculado. Nuevo diseño y relanzamiento de la página web del Colegio, se acuerda con el programador del sistema una actualización semanal en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional. Reunión con la secretaria de DDHH, Lic. María Inés Santa María con el fin de articular acciones de trabajo comunitario en el interior de la provincia. Se realizo taller sobre el tema de la RISAM, en coordinación con instructores y jefes de residentes, se brindo una charla informativa sobre el concurso para el ingreso y sobre el espacio formativo a la q se accede.

Memoria 2013 Enero- Febrero- Marzo –Abril Se acepto la propuesta de capacitación presentada por la Lic. Adriana Morales “Curso taller la integración de la dimensión social en la evaluación del Impacto Ambiental”, se elevaron invitaciones y solicitud de auspicios a organismos gubernamentales y académicos, además se acordó con las autoridades de la Escuela de Trabajo Social de la UCASAL convocatoria y becas para estudiantes que cursaban los últimos años. En el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad Católica de Salta, se participo de la charla magistral del Dr. Honoris Causa Dr. Bernardo Klisksberg. Se participo de la reunión de la FAPSS que se realizo en la Provincia de Córdoba, en la misma se eligieron las autoridades de dicha Federación y se trato el tema de la organización del Congreso a realizarse en la Prov. de Entre Ríos.

Memoria 2013 Enero- Febrero- Marzo –Abril Se realizaron reuniones con colegas que se desempeñan como asistentes escolares en instituciones de educación especial dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, las mismas expusieron la problemática por la q atraviesan, el rol del asistente social en dichas instituciones, sobre las diferentes formas de intervención. Reuniones con colegas que se desempeñan en salud ante la desaparición del Área de Servicio Social en el primer nivel de atención, en las mismas plantearon el problema ante la asesora legal Dra. Gabriela Saravia, se expone en dicha reunión una reseña del Servicio Social en Salud.

Memoria 2013 Enero- Febrero- Marzo –Abril Se coordino audiencia con el Dr. Carpio secretario de Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia. Se firmo convenio con la Universidad Nacional de Catamarca para el dictado de la Lic. en trabajo Social en nuestra provincia, se realizo a su vez convocatoria para la inscripción de los interesados en Salta y en la provincia de Jujuy; se envía convocatoria a Colegios Profesionales del NOA, llegándose a una pre-inscripción de 75 interesados y una inscripción real de 48.

Memoria 2013 Mayo - Junio - Julio Se realizó Asamblea Gral. Ordinaria: en la cual se aprobó el balance y memoria 2012, se conformo la junta electoral para llevar a cabo la elección de las autoridades del Colegio, y se aprobó como forma de inversión la compra de un terreno. Reunión con delegados del Interior Metán, Cafayate y Dpto Gral. San Martín. Se participo en reuniones de la comisión evaluadora de la carrera sanitaria, designándose como representantes Lic. María Angélica Taritolay y Lic. María José Caamaño. En el marco del tratamiento de las problemáticas sociales de la Prov. Se Participó en el programa DNI, que se emite por el canal local nº 10 de aire, abordándose las temáticas de salud mental, problemáticas que afectan a los adolescentes.

Memoria 2013 Mayo - Junio - Julio Puesta en marcha del curso taller “La integración de la Dimensión Social en la Evaluación del Impacto Ambiental” con la participación de 25 colegas, contándose con el auspicio y declaración de interés de la Municipalidad de Salta, Consejo Deliberante, Secretaria de Medio Ambiente, Secretaria de Medio Ambiente, Asociación APREMA, Universidad Católica de Salta y empresas: EDESA y Coca Cola. La coordinación y dictado del mismo estuvo a cargo de la Lic. en Trabajo Social Adriana Morales y la Ing. En Recursos Naturales Marcela Palma.

Memoria 2013 Mayo - Junio - Julio Se recibe propuesta e invitación de ADASS para la conmemoración del Día del Asistente Social en fecha 02 de Julio, se participo del acto en la plaza homónima y en la cena de camaradería. Participación de reunión de Federación en la Provincia de Formosa en donde se trataron los siguientes temas: Congreso de Paraná

Memoria 2013 Agosto – Setiembre – Octubre Noviembre Con referencia al convenio con la UNCA para la realización de la Licenciatura en Trabajo Social .La Universidad Nacional de Catamarca posterga el inicio para el presente año, al no contar con los 60 inscriptos para el dictado de la misma. Se realizó el acto de clausura del Curso: La integración de la dimensión social en la evaluación del impacto ambiental, entregándose certificados a los participantes y disertantes. Reunión en el Municipio de Tartagal con delegados del Dpto. Gral. San Martín haciéndose la entrega de cuadernillos de la Ley de Ejercicio Profesional, tratándose sobre las posibilidades de formación para los colegas del interior acordándose la realización del “ Primer Curso sobre el Informe Social en el ámbito judicial a dictarse por los Licenciados Andrés Reynoso y Liliana Boglioni

Memoria 2013 Setiembre – Octubre Noviembre Se realizaron gestiones antes diferentes inmobiliarias, estudiándose propuestas de oferta de terrenos teniéndose en cuenta entrega inicial y financiación de los mismos. Inicia su tarea la Junta Electoral con los siguientes miembros: Licenciadas Mariela Fernández, Nora Quintanilla, Nilda Borjas y Mirian Sandoval. Reunión de Federación en nuestra provincia que se realizó los días 7 y 8 de Setiembre, en el Hotel Portezuelo de nuestra ciudad, contándose con la presencia de 16 (dieciséis) Provincias en las que mencionamos a las autoridades del los Colegios Profesionales de Trabajo Social de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Formosa, La Pampa, Entre Ríos, Bs As, Córdoba, Río Negro, Ciudad Autónoma de Bs As, Misiones, Chaco, Rosario y Santa Fe y San Juan.

Memoria 2013 Setiembre – Octubre Noviembre Tratándose el siguiente temario: gestión ante el Ministerio de Salud de Nación con nota a la Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en los Servicios de Salud, avances sobre la base de datos del padrón único nacional, se da continuidad a la organización del Congreso Nacional 2014 de Entre Ríos, avances en relación a la Ley Nacional, socialización de la participación de representantes de FAPSS en el encuentro Regional latinoamericano en Montevideo Uruguay Mayo- Junio 2013, se presenta la propuesta del Observatorio Social, socialización del nuevo instrumentos para recabar datos sobre condiciones laborales, revisión sobre las incumbencias profesionales, socialización de informes de los Colegios.

Memoria 2013 Setiembre – Octubre Noviembre En el marco de dicho encuentro se efectuó reunión con la vice-presidenta de FAPSS Lic. Silvia Del Mazo y trabajadoras sociales que se desempeñan en Salud Pública y en Obras Sociales, en dicha reunión se anuncia la Resolución positiva de Expte iniciado ante el Ministerio de Salud Pública de la Nación para el reconocimiento de los profesionales como prestadores de salud. Se realizaron dos talleres del ámbito de Salud, con la participación de colegas de diferentes niveles (hospitalario, 1er. Nivel, obras sociales), con el objetivo de conformar la carta de servicio. Nomenclador básico de prestaciones para ser presentados en las obras sociales. Se trabajaron sobre tres ejes: 1) certificación y habilitación de los colegas, 2) la codificación, clasificación y aranceles de las prestaciones a realizar y 3) posicionamiento del trabajador social en el entorno privado.

Memoria 2013 Setiembre – Octubre Noviembre En los mismos se realizaron: - lecturas grupales de bibliografía relacionadas con la temática, - Se manifestó por consenso iniciar el dialogo con las obras sociales, - fortalecer los equipos de salud para responder a esta nueva demanda laboral, -y se continuara con mesas de trabajos para lograr una eficiente implementación en esta temática.   A partir de las repercusiones que tuvo el curso de impacto ambiental y social desarrollado en los meses de junio a agosto, en capital, se llevo a cabo una mesa de trabajo con colegas del norte de la provincia (Departamento San Martin y Oran) para realizar una réplica del mismo, teniendo en cuenta la realidad local.

Memoria 2013 Setiembre – Octubre Noviembre Se instrumentaron los medios para llevar a cabo las elecciones de autoridades del Colegio Profesional, conformándose la Junta Electoral. Se presentaron dos listas con la participación de 50 colegas entre estas. El padrón electoral está conformado por 340 colegas en condiciones de votar. Acto eleccionario día 29 de Noviembre en sede del Colegio de 9 a 18 horas. Para el colegiado del interior la junta electoral implemento la modalidad de voto por correo postal.   A solicitud del presidente de la Corte de Justicia se da a conocer la apertura de inscripción como peritos, socializándose cronograma y formulario para la inscripción.

Memoria 2013 Setiembre – Octubre Noviembre Participación de la reunión de FAPSS en la Provincia de Río Negro, en la misma se analizó la ley Nacional de Ejercicio Profesional a presentarse en el Congreso de la Nación abordándose los siguientes temas, acompañamiento de trabajo desde la conducción para la incorporación de las provincias de Jujuy y San Luis, informe de tesorería, avances y definición de temarios en la organización del. Congreso Nacional de Entre Ríos, continuidad sobre la elaboración de una base de datos de profesionales de carácter nacional, informe de presidencia sobre el trabajo realizado como representante de FAPSS ante la participación de encuentro de carácter internacional, avances sobre las Ley Nacional de Ejercicio Profesional y avances sobre la propuesta del observatorio social. Se realizó el día 29/11/13 el acto eleccionario a cargo de la junta electoral, siendo proclamada ganadora la Lista Compromiso.

Memoria 2013 Diciembre Se llevó a cabo el acto de asunción de las autoridades electas con la participación de autoridades salientes, colegas que conforman las diferentes comisiones, autoridades del Colegio de Psicólogo y de la Federación de Profesionales Universitarios de Salta. Reuniones con las comisiones de trabajo de salud, de jóvenes profesionales, de eventos para comenzar planificación de las metas y objetivos para el año 2014. Gestiones ante autoridades de la UNSa, para la realización de actividades recreativas. Se realizó la Cena de fin de año en el CIRSE, contándose con la participación de setenta colegas, organizado por la comisión de eventos recién asumida.