1 Red.es impulsando la Educación 1. Contexto 2. Objetivos 3. Actuaciones 3.1. Infraestructuras 3.2. Contenidos 3.3. Aplicaciones 3.4. Formación de docentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
Madrid, 20 de Noviembre de 2007 Las TIC en el futuro de la Educación: una visión de la industria.
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
1 Centro de Innovación para la Sociedad de la Información Universidad de Las Palmas de Gran Canaria © Enrique Rubio Royo, 2005 Escenarios de cambio (I)
Factores Claves en la Producción de Objetos
Diseñando la educación del Futuro Seminario Urbal
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Plataforma Agrega Contenidos Educativos Digitales Internet en el Aula.
UPCOpenCourseWare El Depósito de Materiales Docentes de la UPC VII Workshop de REBIUN : ¿la estrategia digital : hacia dónde? El Depósito de Materiales.
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
CCAA Salamanca, 20 y 21 de octubre 2008 Agrega: Repositorios de objetos de aprendizaje interoperables Antonio Sarasa, Manuel Canabal, Juan Carlos Sacristán,
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
M E N Taller: Factores Claves en la Producción de Objetos de Aprendizaje (OA) Grupo de apoyo Ministerio de Educación Nacional.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Estándares para la producción de objetos de aprendizaje.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA / José Enrique Díaz Camacho Fecha: Evento: CUDI Otoño 2001 Objetos de Aprendizaje Reunión de Otoño de CUDI Noviembre.
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
TIC para enseñar mejor y aprender más
ELAC 2007 Hacia un Plan de Acción Latinoamericano y del Caribe para la Sociedad de la Información.
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Propuesta de Evaluación de Objetos de Aprendizaje Universidad de Salamanca Autores Erla Morales Morgado Francisco García Peñalvo Ángela Barrón Ruiz Adriana.
3er Encuentro OS-Repositorios Universidad Complutense, Madrid, diciembre 2008 ¿Qué haces para proyectar tu repositorio? Jordi Prats
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Presentación a la CRUE-TIC, en la sesión estratégica Repositorios y federación de identidades 22 de octubre de 2010, Jaén.
Hacia el concepto “mi web personal” en un entorno seguro e interactivo: la experiencia de EducaMadrid Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección de Desarrollo.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Objetos de aprendizaje Búsqueda, creación y uso. Aldo Gordillo Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos Universidad Politécnica de Madrid.
Tesina de grado Desarrollo de un Repositorio de Objetos de Aprendizaje Alumnos: Paula Moraga - Federico Cajal.
Ministerio de Educación Nacional
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
CUAED - UNAM E-campus modelo de educación basado en redes y objetos de aprendizaje Dr. Víctor Germán Sánchez Arias LANIA Seminario Coordinación de Universidad.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Sevilla, septiembre 2006 IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Juan.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Pontificia Universidad Javeriana
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Objetos de aprendizaje: definición y características fundamentales
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
Repositorios de recursos digitales educativos
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
E-learning.
Transcripción de la presentación:

1 Red.es impulsando la Educación 1. Contexto 2. Objetivos 3. Actuaciones 3.1. Infraestructuras 3.2. Contenidos 3.3. Aplicaciones 3.4. Formación de docentes 3.5. Seguimiento 3.6. Actuaciones en definición 4. Red de centros avanzados

2 1. Contexto Educación en la era digital busca transformar nuestra educación, en una educación cimentada en la Sociedad del Conocimiento Red.es impulsando la Educación Internet en el Aula Actuaciones dirigidas a integrar las TIC en la educación Red de centros avanzados Entorno de experimentación que ayuda a orientar las políticas educativas en materia de TIC CCAA + MEC + MITYC Campus en Red Conexiones inalámbricas y soluciones que favorecen la movilidad CRUE + MITYC no universitariouniversitario Programas de impulso de las TIC en el entorno educativo

3 2. Objetivos Red.es impulsando la Educación Actuaciones específicas dirigidas a colectivos desfavorecidos y a ANEE Actuaciones de convergencia Facilitar el uso de las TIC impartiendo formación y ofrecer servicios y contenidos de utilidad Servicios para la Comunidad Educativa Potenciar la comunicación de las familias con los centros educativos a través de las TIC Actuaciones para familias Seguimiento y evaluación de la situación de las TIC en el ámbito educativo Actuaciones de seguimiento La línea Educación en la Era Digital va dirigida a asegurar la integración eficaz de las TIC en el proceso educativo 5 Garantizar el uso efectivo del equipamiento y reforzar con nuevas dotaciones para el aula 1 Infraestructuras

4 3. Actuaciones Internet en el Aula Seguimiento Investigación cuantitativa Situación TIC Investigación cualitativa (estudios caso) Red.es impulsando la Educación Contenidos Aplicaciones Desagregación catalogación de contenidos Creación de nuevos objetos digitales Difusión Congreso Internet en el Aula Formación Materiales formativos Infraestructuras de centro Plataforma de objetos digitales educativos Infraestructuras para el aula Infraestructuras Infraestructuras para ANEE Servicios de apoyo en el uso de las TIC Nuevos contenidos y simuladores FP Aplicaciones familia-centro

5 Especificaciones técnicas para la producción de nuevos ODEs 3.2. Contenidos digitales educativos Estructura de los contenidos (niveles de agregación) Catalogación LOM-ES (indexación de metadatos estándar) Empaquetado SCORM 2004 (e-Learning) Doble uso: LMS y navegador Navegación IMS SS Multilingüísmo Accesibilidad Red.es impulsando la Educación Desagregación y catalogación de contenidos IeE Modulares Reusables Interoperables Accesibles Flexibles

6 Repositorio de contenidos. Plataforma AGREGA 3.3. Aplicaciones Un catalogador de objetos Un buscador que permite aplicar criterios de localización a todos los bancos de contenidos que componen la red de nodos Un entorno de distribución y presentación de contenidos Funcionalidades básicas Internet Contenidos Públicos Contenidos interCCAA Contenidos intraCCAA Nodo autonómico Nodo Catalogar Objetos Interfaz de interoperabilidad BuscarCrearPublicar Herramientas de usuario Meta-datos Repositorio Contenidos existentes Nuevos contenidos NODO AGE Red.es impulsando la Educación