De consumidores, a productores de contenidos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Laboratorios Pedagógicos
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Ministerio de Educación Nacional
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Las TIC’s en la educación
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Entornos Personales de Aprendizaje
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TICs Tecnologías Información Comunicación.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Provincia de La Pampa Argentina La experiencia del Proyecto INTEGRA.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Curso Formación Docentes
USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN EL AULA
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
FERIA REGIONAL DE EXPERIENCIAS RELEVANTES CON INTEGRACIÓN DE TIC Ministeriode Educación Ministerio de Educación Dirección de Informática Educativa Agosto,
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulo 1 : Sociedad del Conocimiento Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel 1)
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: BIELER, STELLA MARIS DA SILVA, MARÍA ROSANA MARTINEZ, MARÍA LILIANA VERDUN, SANDRA MARIELA.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
Transcripción de la presentación:

De consumidores, a productores de contenidos Semana Provincial de las TIC en Educación Idukay Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología La Rioja Junio de 2009 Karina Crespo

Objetivos Conocer experiencias de integración pedagógica de las TIC. Reflexionar acerca de: el papel de la tecnología en la vida cotidiana. la integración de la tecnología en la escuela. los roles de los docentes y los alumnos. Conocer experiencias de integración pedagógica de las TIC. Visualizar el potencial de ser productores de contenidos (redes)

Contenidos TIC y vida cotidiana Integración pedagógica de las TIC Características de la educación actual: - Rol docente. Rol del alumno. Producción de contenidos educativos utilizando las TIC. ( cmap, blog, webquest, producción audiovisual). Comunidades virtuales de aprendizaje.

¿Qué lugar ocupan las TIC? ¿Qué son las TIC? Video

¿Qué son y para qué sirven las TIC? Permiten transmitir, procesar y difundir información. Optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Facilitan la producción, difusión y descentralización de la información. Estimulan la generación de conocimientos.

Integración de las TIC en la escuela Video

Rol del docente y del alumno Docentes - Consultores - Facilitadores de información y de aprendizaje - Diseñadores de estrategias - Tutores - Orientadores, investigadores Alumnos - Habilidad en el uso de las TIC - Conviven con grandes caudales de información Capacidad para desarrollar múltiples actividades simultáneas Mayor tendencia al aprendizaje social y activo, colaborativo y en equipo

Integración pedagógica de las TIC Búsqueda de información Webquest Organización de información Mapas Conceptuales Comunicación de información Blog Videos

Comunidades virtuales de aprendizaje Edublogger Argento Taller de Blogs

Para seguir aprendiendo Cursos de capacitación para Docentes Educ.ar Cursos de capacitación para Docentes

Desafío Video

Lic. Karina Crespo Tucumán karicrespo@gmail.com www.karina-crespo.blogspot.com ¡Gracias!