Máster Universitario en Profesorado de Educación secundaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Educación Secundaria DINESST-UDCREES 2005
Advertisements

MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Reunión Nacional de Educación Secundaria
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
Mi propuesta para concretar el plan didácticoy la evaluación bolonés. También podríamos aplicarla para las otras materias del plan antiguo. Salvador Peiró
TÉCNICAS (MODELOS) PARA EDUCAR EN VALORES
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
GLADYS MARLENI PAUCAR PLACIDA Tercero de secundaria
de enseñanza y evaluación para mejorar la
PROGRAMA NACIONAL DE USO DE MEDIOS Y TIC
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
MÓDULO GENÉRICO MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, FP Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS CURSO 2013/14.
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
MODELO INSTRUCCIONAL DE CHACON
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Metodología de las cs. sociales
Qué es un seminario/taller
“Guía para el estudiante”
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
IES Gregorio Salvador (Cúllar, Granada) Constitución de las Comisiones Mixtas Curso Escolar Reunión de todos los sectores implicados, familiares,
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
La evaluación de las políticas públicas
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Orientaciones Prácticum
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
3º Grado en Psicología Curso académico 2012/2013 Profesorado Alfredo Oliva Delgado Inmaculada Sánchez Queija Virginia Sánchez Jiménez Psicología del Desarrollo.
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Universidad del Valle de Guatemala
Subdirección de Secundaria
Ha servido hasta el momento para dar seguimiento a los avances programáticos por regiones y modalidades así como para practicar la aplicación de exámenes.
Mediación Social Intercultural desde el ámbito educativo formal.
Las TIC’s en la educación
CIIE.
Proyecto Educativo Institucional
La Articulación Curricular de la Educación Básica
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
Secretaría de Educación y Cultura
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
1 Pautas para realizar la Memoria —usar en la medida que sean útiles—
PRÁCTICA DE “TE” 18-XI-2008 INTERPRETAR LOS GRÁFICOS CON RELACIÓN AL CONTEXTO TEÓRICO Y CON LOS CUESTIONARIOS EN MANO. Salvador Peiró i Gregòri.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
La elaboración del documento recepcional
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Planeación didáctica argumentada
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Fisiatría y Enfermería. Elaboración de.
Alumno : Pablo Garrido Lozano Master en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Máster Universitario en Profesorado de Educación secundaria. Dr. Salvador Peiró i Gregòri. Dra. Gladys Merma Molina Dra. Mª Rosario Beresaluce Díez N’ Alfred Moncho Pellicer. GITE PEDAGOGÍA

ASIGNATURA: Sociedad, familia y educación. INTRODUCCIÓN

SOBRE LOS CONTENIDOS Los conceptos sobre los que gira el programa son: A) El ser humano. La cultura, sociedad y educación. B) La familia y sus implicaciones en los IES. C) Diversidad cultural. D) Prevención de las violencias. E) La adolescencia. F) La docencia.

DESARROLLO DEL PROGRAMA No vamos a abordar cada tema aisladamente, sino a ofrecer perspectivas comunes, propias de una Teoría general de la Educación. La violencia de género es un especimen de la general. La abordaremos desde el estudio de la convivencia escolar. El educando y la adolescencia se analizarán desde la estructura de la subjetividad y los indicadores de la educatividad del adolescente. La cultura, etc. en los parámetros de autorrealización, factores causales y red nomológica de “educación”. Como los constructos: función tutorial, familia, democratización, interculturalidad, prevención de las violencias, etc. se fundan en la educación con valores, se ofrecen los diversos modelos y técnicas, así como su valoración con relación al logro del fin educativo. La docencia se abordará mediante el análisis de los estilos docentes.

RECURSOS Se acompañan y estarán colgados en CV de la UA, los siguientes: Planing, no determinante, pero sí condicionante. Series de ppt para uso y seguimiento de las explicaciones. Cuestionario a responder sobre variables, etc. Se ofrecerá bibliografía al compás del desarrollo de los temas.

ALGUNOS LIBROS ESTEVE, J. M.: Red nomológica de educación. AA.VV. (1983) Teoría de la educación I. Murcia, Límites. PEIRÓ, S. (2000) Modelos teoréticos en educación. Alicante, CEU PEIRÓ, S. (2005) Indisciplina y violencia escolar. Instituto Alicantino de Cultura. OTRAS FUENTES: inserción a Internet: http://violencia.dste.ua.es

EVALUACIÓN Destinaremos la sesión del último día, martes 15 de diciembre para tal objetivo. Se trata de una prueba presencial. Modalidad: los beneficiarios traerán sus apuntes, el cuestionario respondido, gráficas que haya elaborado sobre el mismo, etc. El profesor formulará una cuestión que, con la ayuda del material, se resolverá. Se entregará el cuestionario y máximo dos folios como respuesta, que analizará el profesor para valorar los aprendizajes.