EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD Apoyo a los proyectos de integración escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Una década para la inclusión.
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Atención a la Diversidad
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
“Buenas prácticas en el nuevo liderazgo sindical”
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
PMG de Género 2008 DPTO. DE COORDINACIÓN INTERSECTORIAL Bernardita Valenzuela P. / junio 2008.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Dimensiones de la gestión escolar:
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
Texto de relleno. Laboratorios Temáticos SERVICIOS DE ACCIÓN DOCENTE.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
17º Congreso ABED de Educación a Distancia La Gran Conversación: Diferentes Formas de Aprender, Contenidos Variados, y Tecnologías Diferenciadas- Interacción.
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
Gestión Escolar – Fundación Chile
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Educación Superior en Chile
Programas de Integración Escolar en la Enseñanza Media : Análisis de la Normativa para la Inclusión Sandra González Toro.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
El Proceso de Evaluación Evaluación de la Gestión de las Evaluaciones Externas de Proyectos en la Oficina Regional de UICN para Mesoamérica.
La Tecnología al servicio de una educación integral José Alberto Llaullipoma - CONSORCIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Orientaciones de Implementación DS 170 en Programa de Integración Escolar.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
CICLO DE GESTIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DE PROFESORADOS
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
FORMACION A DOCENTES DEL SISTEMA EDUCATIVO Ofertas educativas en las instituciones formadoras de docentes para: a) formación inicial: profesorados.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD Apoyo a los proyectos de integración escolar

Objetivos Objetivos Específicos Objetivos Específicos Describir escenario 2011 desde la experiencia Proyectar escenario 2012 Aportar herramientas para gestión comercial Objetivo General Objetivo General Analizar los distintos escenarios para la gestión comercial.

Experiencia 2011 Enero – Agosto Transición – Desconfianza del sistema y ausencia de recursos. Lenta implementación Septiembre – Diciembre Entrega de la Subvención

Cifras 214 escuelas Ovalle, La Florida y Punta Arenas = 77 escuelas Camiña = Diagnóstico 9 escuelas Talagante = Asesoría 1 escuela

Proyección Escuelas Especiales 85% Subvenciones regularizadas 4682 escuelas con PIE estudiantes

Distribución Región% 1 1,5 2 1,9 3 2,0 4 6,5 510,5 6 8,5 710,9 821,6 9 7,1 10 5,6 11 0,9 12 0,9 1318,6 14 2,2 15 1,5 4682

Personas clave Estrategias

Aprovechar la contingencia política Acciones Efectivas Particulares subvencionados // Puerta a puerta (Experiencia Iquique) Municipalizados // Coordinador comunal (experiencia Maipú)

Estrategias Realización de presentaciones-taller, acompañando a los docentes durante el desarrollo de la actividad. Apoyo entre área de servicios y área comercial (vendedor +monitor). Explicar la metodología de trabajo de Laboratorio TO2 Aprenden Uso del folleto ofertas (distintas configuraciones) Uso de videos: San Vicente de Tagua Tagua e Informe Especial Acciones Efectivas

Estrategias Realizar presentaciones comerciales SIN experimentación con el material. Presentaciones masivas como estrategias a corto plazo Modelo de asesoría integral: Destacar flexibilidad por etapas Acciones Menos Efectivas

Estrategias Identificar a la persona clave: Coordinador técnico + encargado de compras. Concertar entrevista o actividad con profesores Confirmar presencia de persona clave Modelo de asesoría: Presentar la propuesta integral como FLEXIBLE Recursos: Exhibir el material, describir su uso metodológico Paso a Paso

Apoyo al proceso de ventas DestacarEvitar Cumple con la normativa legal vigente Recursos para trabajo en Aula Regular = Producto único en el mercado. Recursos innovadores Orientado al currículum Manuales pedagógicos y evaluaciones Distintos niveles de complejidad Discusiones técnicas con especialistas Limitar el uso de los recursos a un nivel determinado o NEE

Competencia DescripciónNuestra Fortaleza Centro Inclusiva, Univ. Central FUDEA, UFRO: ATE PATTERN LTDA: OTEC y ATE FIDECAP: OTEC, ATE Acciones concretas enfocadas al trabajo Trabajo en aula regular Orientado al Currículum Dirigido a toda la comunidad educativa Mirada integral del establecimiento

Recursos

Video