EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD Apoyo a los proyectos de integración escolar
Objetivos Objetivos Específicos Objetivos Específicos Describir escenario 2011 desde la experiencia Proyectar escenario 2012 Aportar herramientas para gestión comercial Objetivo General Objetivo General Analizar los distintos escenarios para la gestión comercial.
Experiencia 2011 Enero – Agosto Transición – Desconfianza del sistema y ausencia de recursos. Lenta implementación Septiembre – Diciembre Entrega de la Subvención
Cifras 214 escuelas Ovalle, La Florida y Punta Arenas = 77 escuelas Camiña = Diagnóstico 9 escuelas Talagante = Asesoría 1 escuela
Proyección Escuelas Especiales 85% Subvenciones regularizadas 4682 escuelas con PIE estudiantes
Distribución Región% 1 1,5 2 1,9 3 2,0 4 6,5 510,5 6 8,5 710,9 821,6 9 7,1 10 5,6 11 0,9 12 0,9 1318,6 14 2,2 15 1,5 4682
Personas clave Estrategias
Aprovechar la contingencia política Acciones Efectivas Particulares subvencionados // Puerta a puerta (Experiencia Iquique) Municipalizados // Coordinador comunal (experiencia Maipú)
Estrategias Realización de presentaciones-taller, acompañando a los docentes durante el desarrollo de la actividad. Apoyo entre área de servicios y área comercial (vendedor +monitor). Explicar la metodología de trabajo de Laboratorio TO2 Aprenden Uso del folleto ofertas (distintas configuraciones) Uso de videos: San Vicente de Tagua Tagua e Informe Especial Acciones Efectivas
Estrategias Realizar presentaciones comerciales SIN experimentación con el material. Presentaciones masivas como estrategias a corto plazo Modelo de asesoría integral: Destacar flexibilidad por etapas Acciones Menos Efectivas
Estrategias Identificar a la persona clave: Coordinador técnico + encargado de compras. Concertar entrevista o actividad con profesores Confirmar presencia de persona clave Modelo de asesoría: Presentar la propuesta integral como FLEXIBLE Recursos: Exhibir el material, describir su uso metodológico Paso a Paso
Apoyo al proceso de ventas DestacarEvitar Cumple con la normativa legal vigente Recursos para trabajo en Aula Regular = Producto único en el mercado. Recursos innovadores Orientado al currículum Manuales pedagógicos y evaluaciones Distintos niveles de complejidad Discusiones técnicas con especialistas Limitar el uso de los recursos a un nivel determinado o NEE
Competencia DescripciónNuestra Fortaleza Centro Inclusiva, Univ. Central FUDEA, UFRO: ATE PATTERN LTDA: OTEC y ATE FIDECAP: OTEC, ATE Acciones concretas enfocadas al trabajo Trabajo en aula regular Orientado al Currículum Dirigido a toda la comunidad educativa Mirada integral del establecimiento
Recursos
Video