Autor jprofesor@gmail.com INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor jprofesor@gmail.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
HADAS Y ELFOS.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
RAPIDO EN DEPORTES.. MIDE TU VELOCIDAD.
Curso de capacitación docente en competencias
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Entre barcos y estrellas
Investigar es un proceso que implica realizar ordenada y sistemáticamente una serie de actividades intelectuales y prácticas.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Recomendado para el Subsector de Comprensión del Medio Natural
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
METACOGNICIÓN.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
El discurso expositivo
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
El discurso expositivo
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
El mundo mágico de los mitos
CARACTERÍSTICAS.
Funciones del Lenguaje
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Instrumentos para la planificación de clases
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Vandria Molina: Ruth Rodriguez: Mayra de Corzantes: Miriam Luz Ayuso: Lorena Godinez:
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
PARTES DE LA COMPUTADORA
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Criterios de Evaluación
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Manual De Instrumentos
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Profesor: Marcelo López González
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
Lista de Cotejos Ensayo
DIARIO REFLEXIVO.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS: PROPUESTA DE ACTIVIDADES BLOQUE I. Fundamentos teóricos en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias. BLOQUE II. Dificultades.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

Autor jprofesor@gmail.com INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor jprofesor@gmail.com CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN ¿Te has preguntado alguna vez por qué la gente que te rodea cuenta historias para explicar algunas cosas que pasan a tu alrededor? En este trabajo deberás descubrir y conocer las características de esas historias. Investigarás, escribirás y expondrás los resultados de tu investigación. Usarás herramientas tecnológicas que apoyen tu investigación y posterior exposición oral. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

geográfica de nuestro país: Norte, Centro y Sur. INTRODUCCIÓN TAREA El resultado final de la actividad que vas a realizar consiste en una presentación en power point donde expliques claramente qué es una leyenda, cuáles son sus características y hablar sobre las más importantes y conocidas leyendas de cada zona geográfica de nuestro país: Norte, Centro y Sur. PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

1º El profesor designará el tema del trabajo. 2º Una vez seleccionado el tema, vas a visitar en la web los sitios recomendados por el profesor. 3º A continuación, seleccionarás los conceptos más importantes de cada sitio: Concepto de Leyenda, características, tipos y ejemplos más representativos de cada zona geográfica del país: Norte, Centro y Sur. 4º Tendrás que reunir las ideas centrales extraídas de cada sitio para desarrollar una explicación propia acerca del tema seleccionado. 5º Por último, prepararás una exposición oral apoyada por la herramienta power point donde le contarás a tus compañeros de curso los resultados de tu investigación. 6° En tu presentación deberás respetar la estructura de un texto informativo: Introducción, Desarrollo y Conclusión. 7° Deberás incluir en tu presentación los nombres de los sitios visitados. Se sugiere organizar la información recogida a través del uso de gráficos, tablas de resumen y mapas conceptuales. Tu trabajo debe ser claro, entendible para todos. El texto de cada diapositiva debe estar acompañada de una imagen. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Para el concepto de leyenda: Para la búsqueda de loa información te sugiero los sigueinets sitios web: Para el concepto de leyenda: http://leyendas.idoneos.com/index.php/Acerca_de_las_leyendas http://deconceptos.com/ciencias-sociales/leyenda Para las características de una leyenda: http://www.educarchile.cl http://mitosyleyendas11-3.blogspot.com/2009/11/etimologia-y-caracteristicas-de-una.html Para la división según su zona geográfica: http://www.redchilena.com/Leyendas/ http://www.chile.com/a_la_chilena/mitos_y_leyendas/841/mitos-y-leyendas-de-chile/ INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

El evaluador será el profesor. Este trabajo será evaluado de la siguiente manera y calificado con una nota que corresponderá al 70 % de tu nota final. El evaluador será el profesor. Los criterios y puntajes para evaluar el trabajo serán los siguientes: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO Excelente 4 puntos Bueno 3 Puntos Regular 2 Puntos Malo 1 punto Organización de la información: Acude a una diversidad de recursos bibliográficos y añade información propia: sitios web, otras publicaciones, opiniones de expertos Se limita a los recursos ofrecidos, no acude a todos y no hay recursos nuevos. Presenta muy pocos recursos y los que muestra, lo hace parcialmente. No presenta ningún recurso bibliográfico de búsqueda de información. Redacción: La redacción presentada es muy clara, ordenada y comprensible. Usa un vocabulario variado y diverso. La redacción presentada es muy clara, ordenada y comprensible La redacción presentada es muy aceptablemente clara, poco ordenada y poco comprensible La redacción es confuso, desordenada e incoherente. Hay errores de concordancia gramatical. Presentación de la información: El trabajo está muy bien presentado. Cada diapositiva contiene una idea central acompañada de imagen El trabajo está bien presentado. Algunas diapositivas no tienen imagen Hay desorden en la presentación. Hay mucha información en algunas diapositivas y en otras, falta. Falta mucha información. No hay imágenes que acompañen el texto. No hay una secuencia lógica. Síntesis: Elabora una síntesis descriptiva y creativa. Se aprecia un total dominio del tema. Elabora una síntesis descriptiva. Se aprecia un adecuado dominio del tema. Elabora una síntesis. Se aprecian errores argumentativos en el dominio del tema. No elabora una síntesis. Se aprecian errores conceptuales y confusión en el dominio del tema. RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

¿Qué te ha parecido este trabajo? INTRODUCCIÓN En esta parte del proceso deberás responder a las siguientes interrogantes: ¿Qué te ha parecido este trabajo? ¿Sabes más acerca de las leyendas chilenas? ¿Invitarías a tus compañeros a investigar sobre este y/u otros temas? ¿Cómo podrías aplicar esta estrategia de aprendizaje en otros sub sectores? “Querer es poder y es por eso que ahora, al conocer sobre las leyendas de mi país, me siento mucho más chileno” ¿Compartes esta afirmación? ¿Por qué? ¿Crees que es bueno plantear estas inquietudes entre tus compañeros? TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Clasificación curricular Nivel 2° Ciclo INTRODUCCIÓN TAREA Clasificación curricular Nivel 2° Ciclo Subsector(s)Lengua Castellana y Comunicación Habilidades de información y comunicación • Información y alfabetismo en medios • Habilidades de comunicación Habilidades de pensamiento y de solución de problemas • Identificación, formulación y solución de problemas • Creatividad y curiosidad intelectual Sugerencia metodológica: El uso de rúbrica es la mejor herramienta para que los alumnos sepan exactamente qué se espera de ellos. Se puede trabajar en cualquier subsector para el desarrollo de las habilidades investigativas. PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Para las características de una leyenda: http://www.educarchile.cl INTRODUCCIÓN http://leyendas.idoneos.com/index.php/Acerca_de_las_leyendas http://deconceptos.com/ciencias-sociales/leyenda Para las características de una leyenda: http://www.educarchile.cl ttp://mitosyleyendas11-3.blogspot.com/2009/11/etimologia-y-caracteristicas-de-una.html Para la división según su zona geográfica: http://www.redchilena.com/Leyendas/ http://www.chile.com/a_la_chilena/mitos_y_leyendas/841/mitos-y-leyendas-de-chile TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA