La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigar es un proceso que implica realizar ordenada y sistemáticamente una serie de actividades intelectuales y prácticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigar es un proceso que implica realizar ordenada y sistemáticamente una serie de actividades intelectuales y prácticas."— Transcripción de la presentación:

1 Investigar es un proceso que implica realizar ordenada y sistemáticamente una serie de actividades intelectuales y prácticas.

2 Tiene por objetivos: enriquecer los conocimientos sobre una materia; lograr un determinado descubrimiento.

3 Tiene las siguientes etapas:
Planteamiento del problema o incógnita. Formulación de objetivos. Registro de la información. Selección de la información. Organización de la información. Redacción final.

4 En un trabajo de investigación, no olvides:
Plantear en forma clara y precisa la interrogante o problema que dará origen a tu investigación. Formular los objetivos generales y específicos de tu investigación. Revisar y consultar diversas fuentes de información relacionadas con el tema de tu investigación (libros, revistas, videos, entrevistas, conversaciones, Internet, etc.)

5 Seleccionar y organizar lógica y ordenadamente dicha información a través de un esquema.
Redactar todo el proceso seguido, incluyendo: portada, índice, introducción, desarrollo, conclusión, bibliografía, notas. Citar correctamente las notas textuales, y explicar su importancia en el trabajo. Incluir ideas propias, por simples que parezcan.

6 Practiquemos: Imagina que te corresponde hacer un trabajo de investigación sobre la canción rural. ¿En cuál de las siguientes fuentes buscarías? a) Enciclopedia del folclore chileno. b) Revista “ Vida sana natural”. c) d) La vida de los animales y plantas. e) Leyendas y cuentos del campo chileno.

7 Una de las fuentes que encontraste tiene los siguientes apartados:
a) El baile como identidad. b) Cultivos tradicionales de Chile. c) Tradiciones musicales del campo chileno. Juegos típicos chilenos. ¿Cuál te sirve para realizar tu trabajo?

8 La columna A muestra de manera desordenada las secciones de tu informe
La columna A muestra de manera desordenada las secciones de tu informe. Ordénalas en una secuencia adecuada. A B Conclusiones La canción rural del sur de Chile. Introducción Características de la canción rural Bibliografía La canción rural del norte de Chile. ¿Cómo conservar la canción rural a pesar de la modernidad? Índice


Descargar ppt "Investigar es un proceso que implica realizar ordenada y sistemáticamente una serie de actividades intelectuales y prácticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google