Fundamentos AMDG.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DI y Constructivismo AMDG.
Advertisements

Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
EL CURRÍCULO.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
BIENVENIDOS.
Formación por competencias
CAPITULO AD HOC “Práctica de la Docencia e Investigación Educativa en Salud Mental” Dr. R. Hugo Carroll Dra. Ester Ofelia Allegue Presidente.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
DIPLOMADO EN EDUACION SUPERIOR - UMSS
ENFOQUE ACADEMICISTA E INTELECTUALISTA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
PLAN DE UNIDAD.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Cómo analizar MODELOS PEDAGÓGICOS.
Métodos Didácticos y Curriculares
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
El docente y la educación
Diseño y desarrollo curricular
Recorrido conceptual final
Paradigmas: De la Escuela Tradicional a la Escuela de la Diversidad
Didáctica general y didácticas específicas
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
Sistema Educativo Bolivariano
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Asociación Colombiana de Educadores
METODOLOGIA CURRICULAR VENTAJAS DESVENTAJAS
DISEÑO CURRICULAR.
Modelos Pedagógicos.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
CURRÍCULO.
Las fuentes del currículo
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Funciones, formación y conocimientos
Funciones, formación y conocimientos
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Rosa María Guerrero Tinajero
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Psicología Educativa.
Plan de estudios Facultad de Teatro
ENFOQUES CURRICULARES
Medios TE Docencia 5/15, VCR. Intencionalidad Currículo Docente Estudiante Sociopedagogía Psicopedagogía Medios Objetivos Contenidos Sociedad D Curricular.
Medios: TE Docencia 5/15, VCR. Intencionalidad Currículo Docente Estudiante Sociopedagogía Psicopedagogía Medios Objetivos Contenidos Sociedad D Curricular.
Corrientes Psicopedagógicas Plataforma Plataforma WWW en el P E/A.
CORRIENTES ACTUALES DE LA PEDAGOGÍA
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Fundamentos AMDG.
Transcripción de la presentación:

Fundamentos AMDG

Para empezar... Educación es... ...eminentemente... Funciones sustantivas... Elementos del proceso...

Educación Perfeccionamiento. Actualización. Socialización. Intencionalidad. Practicidad.

Educación

Funciones sustantivas Docencia, Investigación, Extensión. Curriculum, Proceso E/A. Planeación, ejecución, evaluación.

Funciones sustantivas Intencionalidad Currículo Proceso E/A D Curricular D Instruccional

Sustentos teóricos Corrientes sociológicas. Corrientes psicológicas.

Elementos PE/A Objetivos Contexto

Elementos PE/A Quiere, puede, sabe. Enseñar. Docente Aprender. Estudiante

Elementos PE/A Intenciones. Taxonomía. Docente Niveles: 1, 2, 3. Actividades, Contenidos, Productos. Docente Estudiante Objetivos

Elementos PE/A Teoría del Conocimiento. Actualización. Docente Estudiante Objetivos Contenidos

Elementos PE/A Selección ad hoc. Metodología. Creatividad. Docente Estudiante Objetivos Medios Contenidos

Intencionalidad Docente Sociopedagogía Estudiante Currículo Medios Soc/Individuo Estudiante Currículo Individuo/Soc Medios D Curricular Psicopedagogía D Instruccional Objetivos Conductismo Cognoscitivismo Proceso E/A Contenidos Constructivismo Otras corrientes Sociedad

Intencionalidad Docente Sociopedagogía Estudiante Currículo Medios Soc/Individuo Estudiante Currículo Individuo/Soc Medios D Curricular Psicopedagogía D Instruccional Objetivos Conductismo Cognoscitivismo Proceso E/A Contenidos Constructivismo Otras corrientes Sociedad

Fundamentos AMDG