Innovación y Creatividad Innovación y Creatividad AMDG.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La creatividad.
Advertisements

5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Innovación de productos y servicios turísticos
TIPOS DE PENSAMIENTO Pensamiento Analítico: Consiste en comprender una situación dividiéndola en partes pequeñas o determinando las implicaciones de una.
Administración de Recursos Humanos
Bloqueos de la Creatividad
La competencia científica en
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
Hemisferios Cerebrales:
Pensar Estratégicamente
Sistema Educativo Bolivariano
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
EL PROCESO CREATIVO INSPIRACION SUBITA LA TEORIA DEL ASOCIACIONISMO EL
CREATIVIDAD E INNOVACION
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO DE BUENA CALIDAD?
ORIGEN DE IDEAS Productos existentes a nuevos clientes
CREATIVIDAD COTIDIANA EN LAS ORGANIZACIONES Carlos Sedano Martínez
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
El Pensamiento creativo
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 165
EMPRESA FAMILIAR Y SU TRANSICION GENERACIONAL
Facultad de Estomatología Profesora: Alicia del Carmen Ramírez Romero DHPC Horario: 12-1 Equipo: 5 Amado Espinosa Elisabet Flores Cuautle Rocio Tzoni Moreno.
Inteligencia emocional y pensamiento creativo Dr. Carlos Hué García I Seminario Interdisciplinar de Desarrollo en Teruel SIDºTER 18 de octubre de 2008.
Estilos de aprendizaje
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Innovación y Creatividad La problemática Los seres vivos tenemos inteligencia. Somos capaces de solucionar problemas cotidianos. Las organizaciones.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Es una comprensión de los procesos mentales implicados en el proceso creativo puede ayudamos a explotar nuestra energía creativa.
Creatividad: Es la producción y generación de situaciones, ideas y objetos novedosos, que impactan y transforman la realidad presente.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
Desarrollo moral.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Imagina Juego y Creatividad
Pensamiento divergente y convergente
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
Esquema de las competencias básicas
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
Creatividad e Innovación
Tipos De Pensamiento.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
La inteligencia El perfil del adolescente y la práctica docente.
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Tema 5: Los procesos creativos
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Integrantes: Diana Margarita Mayerly Tatiana Yojana.
Imagen Personal y Profesional
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
EL INVESTIGADOR Y LA VERDAD
IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL ESTILOS DE APRENDIZAJE Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE ORIENTE Unidad Experimental UEPO Curso: Básico Semestre: I Código: 009 – 1012 N° de Créditos: Horas Semanales:
Innovación y Creatividad
Transcripción de la presentación:

Innovación y Creatividad Innovación y Creatividad AMDG

La problemática

Todos los seres vivos tenemos cierto grado de inteligencia, es decir, somos capaces de solucionar problemas cotidianos. Las organizaciones son innovadoras, capaces de transformar nuestro entorno, de crear nuestra propia historia.

Instituto de Investigación Nomura... la Era de la Innovación. x.html x.html Edward De Bono... las personas más valoradas serán aquéllas que se dediquen a pensar... Era de la Creatividad.

Competencia: Concepto y formación. Competencias genéricas. Competencias gerenciales. Competencias del puesto.

Emocional MatemáticaComunicacionalTecnológicaCientíficaCreativa Crítica Ecológica

Supuestos Teóricos

¿Qué es innovación organizacional? ¿Qué es creatividad organizacional? ¿Cuál es la relación entre Innovación y Creatividad?

La creatividad es una actitud mental y una técnica de pensamiento. De Bono. La innovación es la creatividad aplicada y se entiende como el resultado, objetivo y tangible, de una idea creativa, la cual puede comercializarse exitosamente.

En relación con la creatividad, se identifican cuatro tipos principales de pensamiento. – Convergente y divergente. – Inductivo y deductivo.

Pensamiento Convergente: Vertical. – Una sola respuesta. – Las ideas se determinan por la cadena de razonamiento: Natural. Lógico. Matemático. Procesamiento Vertical

Por ejemplo: – Primer presidente de México. – Término Segunda Guerra Mundial. – Autor del Lago de los Cisnes.

La metodología

– Varias respuestas. Organización no convencional y genera arreglos que infringen lo establecido. – Considera ideas intermedias, irrelevantes o ficticias, – Permite explorar, buscar rutas desconocidas. – Genera rupturas de patrones convencionales de pensamiento y estimula la creatividad. Salto creativo (lateral)

Planteamiento del P/N Periodo de incubación IluminaciónIluminación FinFin InicioInicio ¿Resuelto?¿Resuelto? BarrerasBarreras AccionesincubaciónAccionesincubación AccionesiluminaciónAccionesiluminación EntrenamientocerebroEntrenamientocerebro

Barreras Intelectuales. – Definición inadecuada de un problema, empleo de una metodología limitada, uso de datos incorrectos y parcial de los sentidos.

Barreras Emocionales. – Miedo a ser uno mismo, a ser criticado y rechazado, a fracasar, elección equivocada en la vida.

Barreras Culturales. – Tendencias a ser lógicos, racionales, no salirse de roles preestablecidos, pensar que el jugar es cosa de niños, miedo a fantasear y a soñar despierto y miedo a intentar algo nuevo.

Acciones Incubación

Iluminación

Entrenamiento cerebro

Innovación y Creatividad Innovación y Creatividad

1 al centro en cualquier renglón. Siguiente número arriba a la derecha. Si el lugar está ocupado o es esquina se coloca el número abajo. Si se llega al límite se coloca del lado opuesto.

Diagnóstico Misión-Visión ObjetivosEstrategiasMetas Programas Proyectos Programas Proyectos OOII Plataforma