Integridad Totalidad NOTAS CARACTERISTICAS CUALQUIER ACTIVIDAD REQUIERE EDUCACIÓN Perfeccionamiento integral Personalización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
INNOVACIÓN EDUCATIVA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
El Proyecto de Aprendizaje
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
La Vida Estudiantil y la acreditación universitaria.
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
La Evaluación de los Aprendizajes
EVALUACION CONTINUA
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos
Por qué Informática Educativa
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
Maestría en Docencia Universitaria- UNR
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE LA EVALUACIÓN FORMATIVA Y LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.
Acompañamiento Pedagógico
Evaluación formativa.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
Jornadas Institucionales sobre Evaluación de los Aprendizajes 21 y 22 de junio de 2005 Facultad de Medicina Universidad de la República T. Ceretti.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
LA EVALUACIÓN Una primera idea
Momentos de la evaluación
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
Marisol Cruz Herrera Karina Droguett V. Currículum del Lenguaje.
4° Reunión Red de Educación de Adultos “Valle de Aconcagua” 2013.
Material Didáctico.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PRINCIPIOS Pedagógicos
A CTIVIDAD INTEGRADORA SITUACIÓN PROBLEMA: EJE CENTRAL DE LAS COMPETENCIAS
EVALUAR PARA APRENDER.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
Abril de HERRAMIENTA EDUCATIVA o Juegos “acciones” o Juguetes “elementos” o Necesitan de un jugador para existir o Son producto de las circunstancias.
MODULO 2 DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EVALUACIÓN
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
ESTRATEGIAS COLABORATIVAS EN LA ENSEÑANZA APOYADA CON TIC Mónica Margarita Lazo Congreso Pedagógico “Integración de las TIC en el Currículo” Universidad.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Ciudad Obregón, Sonora; 30 de octubre de 2014 TALLER: Recursos informáticos abiertos para apoyar los procesos de evaluación y acreditación de programas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Plataformas de aprendizaje (LMS)
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
El Currículo Nacional Base
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
Programa de Tutoría Personalizada
TIPOS DE PRUEBA. PRUEBA ESTRUCTURADA: ELEMENTOS.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
21 ABRIL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA DEL BACHILLERATO «OCTAVIO PAZ»
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Programa de Capacitación y Sensibilización
Prof. Augusto Martínez Prof. Redames Pereira.  La evaluación es hoy quizá uno de los temas con mayor protagonismo del ámbito educativo, y no porque.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Enfoque formativo de la evaluación
Nivel inicial: aportes para una didáctica
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Diagnósticos de Enfermería
Transcripción de la presentación:

Integridad Totalidad NOTAS CARACTERISTICAS CUALQUIER ACTIVIDAD REQUIERE EDUCACIÓN Perfeccionamiento integral Personalización

EVALUCIÓNEVALUCIÓN Juicios de valor Mediación-negociación Entre los agentes implicadosMediación-negociación implicados

Promover una decisión Implicar una elección Procurar recursos para el periodo posterior a la decisión

Diseño Abierto Evaluación Diagnostica de las Necesidades Actitud Correctiva

Proporciona Informe Valorar la Participación Aportar una Guía Proporcionar Información

Ayudar a los Docentes Planteamiento y concepción educativa Centrada en el Proceso de Aprendizaje Instrumento de regulación de aprendizajes significativos

 Responsabilidad al docente y personas implicadas.  Varias alternativas.  Aplicación posterior de la opción seleccionada.  Responsabilidad al docente y personas implicadas.  Varias alternativas.  Aplicación posterior de la opción seleccionada.