MAR DUQUE PROYECTO BET 2013: DOCTORADO. EQUIPO Mª del Mar Duque García, OAPEE Amparo Ribes, Universidad Politécnica de Valencia Pilar Cano, Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Advertisements

XVII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN León, 4-6 de noviembre 2009 LÍNEA ESTRATÉGICA Nº 2 REBIUN en el ámbito de la investigación.
REBIUN GRUPO DE TRABAJO
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
CENTRO INTERNACIONAL DE POSGRADO DOCTORADO EN EDUCACIÓN “SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN” TAB., OCTUBRE DE 2010.
CUARTA REUNIÓN DEL GRUPO AD HOC EN FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ESTADÍSTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA 20 y 21 de junio de 2013 – Quito - Ecuador.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AGENCIA INTERAMERICANA PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO 2009 – 2010 ENRIQUE MARURI LONDOÑO.
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Proyecto de Expertos de Bolonia
Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
D. Ángel Conteras de la Fuente Departamento de Didáctica de las Ciencias Despacho 336-D2 Paraje las Lagunillas s/n JAÉN Tlf: correo.
La Universidad de Santiago de Chile a través de su Vicerrectoría Académica llevó a cabo durante los meses de abril y junio de 2013, la etapa de discusión.
La ANEP tiene los siguientes objetivos: Evaluar la calidad científico-técnica de las propuestas de I+D+I que solicitan financiación pública, tanto del.
Los programas de acreditación de ANECA (UIMP, 7-8 de julio 2011 ) La evaluación para la Verificación de los Programas de Doctorado: La visión de los evaluadores.
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
Criterios de acreditación docente en género y salud. Propuestas
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES: EL CASO CMT-UPV
Tema XV: Leyes y normativas concernientes a la investigación Metodología y formación en investigación Joseba Zubia, ETSI de Bilbao.
ACUERDOS VII CONFERENCIA DE DIRECTORES GENERALES IBEROAMERICANOS DEL AGUA.
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
Enseñanzas de doctorado en programas conjuntos y cotutelas internacionales. normativa española RD99/2011 Artículo 3. Estructura. Artículo 4. Organización.
XIII CONGRESO DE ANTROPOLOGÍA TARRAGONA, 2014 Presentación de la Cátedra Ángel Palerm Encarnación Aguilar U.Sevilla El acuerdo interuniversitario español.
Proyecto de título oficial: Grado en Veterinaria
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España
Programa de Formación del CEDEX – 2007 Curso de TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE ANÁLISIS MULTIVARIANTE TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE ANÁLISIS MULTIVARIANTE Objetivo:
El Master oficial “Género y políticas de igualdad” M. Luisa Moltó “VI Seminario del IUEM: Los estudios de Género en el postgrado: el marco del Espacio.
La Nueva Regulación de los Estudios Oficiales de Postgrado Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Tarragona, 3 de noviembre de 2003 II.
VICERRECTORADO DE ENSEÑANZAS DE GRADO Y POSGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Bogotá, septiembre 2012.
Jornada informativa a estudiantes de doctorado de nuevo ingreso, curso 2014/ de octubre de 2014.
Escuelas de Doctorado en Francia. El doctorado en Francia  Unos doctorandos en Francia  4,5% de los estudiantes  Mas de 40% son extranjeros.
Los estudios de doctorado tras el R.D 99/2011 Doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
La Universidad de Barcelona 559 años de historia Santander, octubre de 2009.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
JORNADA DE TRABAJO SOBRE MECANISMOS DE CAPTACIÓN DE OPINIÓN / INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS Santi Roca Director del Área de Planificación, Evaluación.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS REUNIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Instituto Politécnico.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
“APROXIMACIONES EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR”. MADRID, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
Los estudios de grado y los Profesionales de la Información VIII JORNADAS REGIONALES VI PROVINCIALES DE BIBLIOTECARIOS ROSARIO 12 y 13 de Setiembre de.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Definición y creación de un estándar de intercambio de datos entre universidades a partir del Suplemento Europeo al Título electrónico (e-SET) 12 de abril.
Ad-hoc WG on the third cycle Análisis de la Política Europea e Internacional en las Enseñanzas de Doctorado SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES Santander,
… ¿ y ahora qué?. Otro Grado Un Máster Un Doctorado Cursos Especialización Opciones.
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
1 P LENO D EL C ONSEJO D E C OORDINACIÓN U NIVERSITARIA 27 de octubre de 2005 María Jesús San Segundo Ministra de Educación y Ciencia.
ACREDITACIÓN TODOS SOMOS ESAP Noviembre de CONTENIDO Octubre de 2015 Actividades Estratégicas Docencia Investigaciones Internacionalización Actualización.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico Plan estratégico Reunión informativa,
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
EL ESTADO DEL ARTE: La Escuela de Doctorado “Studii Salamantini” José Angel Domínguez Pérez Vicerrector de Política Académica Universidad de Salamanca.
REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.
Transcripción de la presentación:

MAR DUQUE PROYECTO BET 2013: DOCTORADO

EQUIPO Mª del Mar Duque García, OAPEE Amparo Ribes, Universidad Politécnica de Valencia Pilar Cano, Universidad Internacional Menéndez Pelayo Carmen Tost, Universidad Autónoma de Barcelona Ángel del Valls, Universidad de Cádiz Pedro Chacón, Universidad Complutense Guy Haug, Universidad Politécnica de Valencia Manuel Yáñez, Universidad Autónoma de Madrid Pedro Linares, Universidad Pontifícia Comillas

ANTECEDENTES Actividad transversal en el proyecto original Se propone como actividad específica RD doctorado: Internacionalización: valor añadido de la formación doctoral, a través de instrumentos institucionales Doctorados internacionales Escuelas doctorales internacionales No regula la cotutela: El instrumento más flexible de internacionalización Plantea problemas con otros países

OBJETIVOS Analizar differentes regulaciones nacionales en países de la UE Sugerir al Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte las líneas principales para la regulación de la cotutela: Firma de los títulos oficiales Composición del Tribunal Depósito de la tesis Introducir más flexibilidad en las condiciones para: El desarrollo de la tesis Defensa de la tesis Inscripción del candidato Dirección de tesis Tribunal de tesis

METODOLOGÍA  Análisis comparativo de documentación y normativas nacionales y/o internacionales.  Elaboración de documentos de trabajo por los expertos de cada actividad temática.  Presentación de los documentos de trabajo a la comunidad universitaria para su debate en eventos nacionales y reuniones específicas para recogida de propuestas y sugerencias.  Elaboración definitiva de propuestas concretas que pueden servir de base para órdenes ministeriales, Reales Decretos, estrategias, etc., del equipo Ministerial.  Presentación de las propuestas y los resultados del proyecto al equipo ministerial.  Diseminación de resultados.

PLAN DE TRABAJO Reuniones on-line y presenciales de un grupo de trabajo: Miembros del BET VR de doctorado VR de relaciones internacionales Seminarios: UIMP, 4-5 julio, Santander BFUG International Meeting en España, October, Madrid Reunión presencial del grupo de trabajo para cerrar el documento definitivo, final de noviembre

RESULTADOS, LOGROS Constitución de un grupo de trabajo Materiales en el website del BET Al menos 6 sesiones de trabajo online y presenciales Seminario UIMP – Julio Seminario en Madrid en colaboración con el BFUG - Octubre Elaboración del documento final y presentación al Ministerio de Educación

DESARROLLO DEL PLAN (I) Propuestas de composición del grupo de trabajo (WG) en reunión (6-7 junio) Miembros del BET: todos los que están Miembros del BET que sean VR de doctorado y/o RRII VR externos al BET, universidades con mucho doctorado internacional Granada, Salamanca, UPC, UB, UCM...?? Recogida de información: por todos los miembros del WG: hasta fin julio Regulaciones de universidades españolas y del resto de la UE Problemas encontrados hasta ahora Reunión presencial del WG: el julio

DESARROLLO DEL PLAN (II) Documento de análisis comparado: 2 o 3 miembros del WG: fin de septiembre Distribución del documento: coordinador: fin de septiembre Propuestas de regulación por temas: todos los miembros del WG: 15 octubre Borrador del documento de propuesta al MECD: 3 o 4 miembros del WG: fin octubre Distribución del borrador: coordinador: fin octubre Documento definitivo: todo el WG: fin noviembre