La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España"— Transcripción de la presentación:

1 Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España
APTE Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

2 Nacimiento de APTE Se crea en 1988 por los gerentes de los 6 primeros Parques Científicos y Tecnológicos. A partir de 1985 se constituyen las sociedades que darán lugar a los Parques Tecnológicos del País Vasco, Cataluña, Madrid, Galicia, Andalucía, Asturias, Valencia y Castilla León, los cuales comienzan su actividad entre 1987 y 1993.

3 Relaciones Internacionales
Participa en la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP). Coopera y ha realizados acciones con Parques Científicos de Latinoamérica: Acuerdo de Bilbao (2001). Tiene acuerdos de cooperación con las Asociaciones de Parques latinoamericanas: ANPROTEC y ANPICH.

4 Principales objetivos
Favorecer la difusión y tranferencia de tecnología. Ser parte activa del sistema español de Ciencia-Tecnología-Empresa donde los Parques actúan como infraestructuras tecnológicas de apoyo a la Innovación. Dar a conocer a los Parques y la importante misión de éstos en la actualidad.

5 Miembros

6

7

8

9

10

11

12

13

14 39 Universidades asociadas a los miembros de la APTE
1. Universidad del País Vasco. 2. Universidad de Mondragón. 3. Universidad de Alcalá. 4. Universidad de Málaga. 5. Universidad de Oviedo. 6. Universidad de las Islas Baleares. 7. Universidad de Barcelona. 8. Universidad de Valladolid. 9. Universidad de Vigo. 10. Universidad de Santiago de Compostela. 11. Universidad de A. Coruña. 12. Universidad Carlos III de Madrid. 13. Universidad Castilla - La Mancha.

15 39 Universidades asociadas a los miembros de la APTE
14. Universidad de Cantabria. 15. Universidad de Salamanca. 16. Universidad Internacional Menéndez Pelayo. 17. Universidad de Deusto. 18. Universidad de Navarra. 19. Universidad de Sevilla. 20. Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). 21. Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). 22. Universidad Ramón Llull (URL). 23. Universidad de Granada. 24. Universidad Pontificia Comillas de Madrid. 25. Universidad de Murcia. 26. Universidad Pública de Navarra.

16 39 Universidades asociadas a los miembros de la APTE
27. Universidad de Córdoba. 28. Universidad Autónoma de Madrid. 29. Universidad Complutense de Madrid. 30. Universidad de Zaragoza. 31. Universidad de Cádiz. 32. Universidad de Girona. 33. Universidad de las Palmas de Gran Canaria. 34. Universidad de Jaén. 35. Universidad de las Islas Baleares. 36. Universidad de Valencia. 37. Universidad Politécnica de Valencia. 38. Universidad Politécnica de Cartagena. 39. Universidad de Albacete.

17 Características Parques
De los 16 miembros titulares están funcionando 12 y el resto están en fase de desarrollo. Cuidan la imagen estética de sus instalaciones en cuanto al urbanismo, las zonas verdes y las edificaciones. Tienen generalmente una gran extensión. 12 superan las 50 hectáreas y de éstos, 6 las 100 hectáreas.

18 Superficie Parques

19 Comunicaciones Toda la comunicación entre los Parques de APTE se realiza usando una red de telecomunicaciones compuesta de una intranet de Internet que utiliza accesos de líneas digitales RDSI y de una red de video conferencias que permite la comunicación simultánea de 8 parques. APTE ofrece un servidor Web: donde se ofrece información general sobre la Asociación. Por último cuenta con un boletín de información en dicha Web: APTE INFORMA

20 Base de datos APTE cuenta con una base de datos donde se almacenan 1080 empresas pertenecientes a los 12 Parques que están en funcionamiento dentro de APTE. Podemos acceder a ella a través de la web de la APTE: pinchando en el icono de empresas. De esta forma podemos acceder a las empresas según el sector en el que trabajan y el parque en el que se ubican. Además, podemos hacer una búsqueda de empresas de un determinado sector en todos los parques en funcionamiento.

21 Organigrama APTE


Descargar ppt "Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España"

Presentaciones similares


Anuncios Google