Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jonathan D’Andonaegui
Advertisements

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Profesor Baudilio Hernández
Barreras de la Comunicación
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
Asistente de Servicios Alimentarios
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL
Proceso de la comunicación
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
COMUNICACION EFECTIVA
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
Dirección General de Auditoría Interna Segunda Parte Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad L.
MANEJO DE CONFLICTOS.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
5 La comunicación oral.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
La comunicación.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Comunicación Oral y Escrita Trabajo 2 Heydi Cordero – Iselin Meléndez
TIPOS DE ESCUCHA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Diferentes formas de Comunicación
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
Las Relaciones Interpersonales
La Comunicación Escrita
COMUNICACIÓN EFECTIVA
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
Presentado por: Ray Rivera Navas
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Comunicándose Efectivamente
Comunicación interpersonal en las organizaciones
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Comunicación.
Dialogar y Entrevistar
Comunicación oral, corporal y escrita
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Ciencias de la Comunicación
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Comunicación Interpersonal
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación interpersonal
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
NIVELES DE COMUNICACIÓN
Informe oral: Comunicación escrita
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
Destrezas básicas de redacción y comunicación. COMUNICACIÓN Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
La comunicación.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Por: Felipe Díaz Titulo: Destrezas de la Comunicación Oral.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Raymon Flores Santana National University College SEMI 1001.
Transcripción de la presentación:

Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario Comunicación Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario

¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

Los tipos de Comunicación en el diario vivir. Comunicación verbal: La comunicación verbal u oral utiliza la palabra hablada para comunicar un mensaje. Cuando la mayoría de la gente piensa en la comunicación verbal, solo piensan en hablar,  escuchar es una habilidad igualmente importante en este tipo de comunicación para tener éxito. La comunicación verbal es aplicable a una amplia gama de situaciones, desde las discusiones informales de oficina, hasta las intervenciones públicas a miles de personas.

Comunicación No Verbal: La comunicación no verbal incluye el lenguaje corporal, los gestos, las expresiones faciales, e incluso la postura. La comunicación no verbal establece el tono de una conversación, y puede socavar seriamente el mensaje contenido en sus palabras, si usted no tiene cuidado de controlarlo. Por ejemplo, encorvarse y encogerse en la silla durante una reunión de negocios puede hacer que usted se parezca poco seguro, lo que puede llevar a la gente a dudar de la fuerza de sus contribuciones verbales. Por el contrario, si se inclina sobre el escritorio de un empleado e invadiendo su espacio personal puede convertir una charla de amigos en una confrontación agresiva que deje al empleado o a su compañero con una sensación de victima e infravalorado.

Comunicación escrita: La comunicación escrita es esencial para la comunicación de información compleja, como estadísticas u otros datos, que no se puedan comunicar fácilmente a través del habla. La comunicación escrita también permite que la información se registre de modo que se pueda consultar en una fecha posterior. En la producción de una pieza de comunicación escrita, especialmente una que es probable que se refiera una y otra vez, es necesario planificar lo que quiere decir con cuidado para asegurar que toda la información pertinente se comunica con precisión y claridad. La comunicación escrita debe ser clara y concisa para comunicar información de manera eficaz. Un buen informe escrito transmite la información necesaria utilizando un lenguaje preciso, gramaticalmente correcto, sin necesidad de utilizar más palabras que las necesarias.

Ventajas y desventajas de la Comunicación oral Es más rápida Existe retroalimentación Proporciona mayor cantidad  de información en menos tiempo Desventajas: Existe un elevado potencial de distorsión El riesgo de interpretación personal es mayor.

Ventajas y desventajas de la Comunicación escrita Existe un registro de la comunicación permanente, tangible y verificable. El contenido del mensaje es más riguroso y preciso, lógico y claro Desventajas: Consume más tiempo Carece de retroalimentación inmediata No existe seguridad de la recepción ni de la interpretación.

Importancia de la Comunicación La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. Aún así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando -en ocasiones- una ruptura en las relaciones con los demás. Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia y la armonía en todo lugar. El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes.

Video de Comunicación https://www.youtube.com/watch?v=LrzhWWbILg 4