E-Learning.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Programa de Enciclomedia
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Anamaris Perez Tedu:220 Prof:Rodriguez ;. La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Cambio de Paradigma en Educación para la Gestión de Información
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Educación Virtual Desafío y Oportunidad. Edad Media Siglos XVIII, XIX.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
El Impacto de las TIC en las Universidades
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
TEMA No. 8
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Tecnología Educativa II
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
E-LEARNING: UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE. SIGLO XVIII Nace la enseñanza a distancia al usarse el correo postal como medio de comunicación entre profesor.
Transcripción de la presentación:

e-Learning

HISTORIA La enseñanza a distancia nace en el siglo XVIII, al usarse el Correo Postal como medio de comunicación entre profesor y alumno. En The Boston Gazette, el profesor Phillipps insertó un anuncio en el que se ofrecía enviar por correo lecciones escritas a los alumnos que estuvieran interesados. En el siglo XIX hay ejemplos parecidos en Suecia e Inglaterra. Este tipo de enseñanza a distancia, se denominó hasta muy entrado el siglo XX como “Enseñanza por Correspondencia”.

QUE ES? Modelo de autoaprendizaje a través de Internet que permite estudiar desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora siempre y cuando se disponga de un ordenador y conexión a la Red "aprendizaje electrónico o aprendizaje por medios electrónicos (Educación Virtual)".

MODELOS EDUCATIVOS 100% Virtual o e-learning puro El proceso de enseñanza - aprendizaje se lleva a cabo 100% a través de Internet desde la admisión o matriculación de los alumnos hasta la evaluación o seguimiento.

MODELOS EDUCATIVOS Mixto o blended-learning Se conoce también como semi-presencial, la enseñanza se divide en un porcentaje Online y otro presencial. Generalmente las actividades prácticas o la evaluación se realizan de manera presencial.

MODELOS EDUCATIVOS De apoyo Solo se utiliza Internet como apoyo a cursos presenciales tradicionales, como por ejemplo, para informar de los programas de la asignatura, actividades de carácter administrativo, etc. En este tipo de programas el aprendizaje y la evaluación se realizan totalmente de forma presencial.

Plataformas Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS Learning Managment System). Comerciales: Uso libre:

Atributos Indispensables de e-Learning Interactividad (construcción de conocimientos), el alumno combina la lectura y análisis de textos con actividades lúdicas y la revisión de imágenes, videos y animaciones, utiliza las interfaces del curso para explorar en busca de nuevo conocimiento. Ubicuidad e intemporalidad: No existen tiempos ni horario en tanto haya disponibilidad de acceso a Internet.

Atributos Indispensables de e-Learning Repetitividad (aprehensión de conocimientos) disponibilidad de información para repaso tantas veces como sea necesario. Valoración (evaluación de conocimientos) Mediante ejercicios y autoexámenes, el alumno valora su avance.

INTEGRACIÓN Un curso en e-Learning, necesita un proceso de planeación y diseño, que integre de manera eficiente: el contenido temático (conocimiento) los recursos didácticos (enseñanza) tecnología (medio de difusión)

Perfil del alumno e-Learning Además de las habilidades necesarias para el manejo de la tecnología de informática y comunicación, el estudiante exitoso debe reunir las cualidades para identificarse con el siguiente perfil: Altamente motivado Independiente Dispuesto a ser estudiante activo Administra su tiempo y se organiza Disciplinado para estudiar sin recordatorios externos Se adapta a nuevos ambiente de estudio

Perfil del estudiante que no puede optar por e-Learning Necesita que lo sigan y persigan para cumplir Se desanima fácilmente Tiene baja autoestima No sabe trabajar solo, le urge un “grupito” para cobijarse Es desorganizado y deja todo “para después” Es indisciplinado, no es capaz de exigirse a si mismo

Pedagógico: crea conocimiento especializado, contesta preguntas, responde a las contribuciones de estudiantes y sintetiza. Social: crea un buen ambiente de colaboración Técnico y de dirección: establece normas de funcionamiento y orienta sobre aspectos técnicos de los recursos disponibles.

Ventajas de e-Learning Inmersión práctica en un entorno Web 2.0 Eliminación de barreras espaciales y temporales Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos. Actualización reutilización de los contenidos Reducción de costes a más población estudiantil Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral Ayuda a contar con profesores/tutores mejor capacitados. Ofrece más y mejores programas académicos.

Desventajas de e-Learning Economía: Acceso a computadores e Internet Cultura: mentalidad de clase presencial Empleo: valoración de individuos egresados de universidades virtuales Motivación: del estudiante

Desafíos para e-Learning Para los estudiantes: cambiar su mentalidad con respecto a la concepción que tiene de la educación, que es la educación tradicional y presencial. Para los proveedores de contenido: hacer el proceso de aprendizaje más interactivo y atractivo.

SITIOS CONSULTADOS http://monografias.com/trabajos19/e-learning/e-learning.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/e-learning http://www.scribd.com/doc/8506525/eLearning-Aprendizaje-para-el-Siglo-XXI