La formación práctica, cambios y desafíos para una formación de excelencia Seminario – Taller MINEDUC – Equipos PMI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Programa Liderazgo Educativo
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
La UC incorpora el modelo de Stanford para formar docentes
Reunión Nacional de Educación Secundaria
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica. Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
FORMACIÓN AMBIENTAL PARA PRÁCTICAS EMPRESARIALES SUSTENTABLES Conferencia y presentación sitio SOFOFA 23 marzo.
Reforma Curricular de la Educación Normal
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
Mejora Continua.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Propuesta de un sistema de tutoría para los
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas a través del fortalecimiento.
Equipo multidisciplinar formado por:
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Mejoras a la Formación Práctica
“El Sistema de Evaluación Docente como instrumento de mejora de los procesos pedagógicos en la Universidad de Santiago” Alicia Pérez – Nicole Abricot.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
UNIVERSIDAD AMERICANA
Los Convenios de Desempeño en Educación: Desafíos para la Mejora. Jorge Yutronic Fernández Segunda Reunión del Consejo de Decanos de Educación del CRUCH.
La Reflexión docente como un dispositivo de cambio Irina López C. Ana Moraga T. Red para la Excelencia Docente Universidad de Chile.
Proyecto de Integración Escolar
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
MESA TEMATICA Nª15 LOS TRABAJADORES DEL CPEIP SOBRE POLÍTICAS DE DESARROLLO DOCENTE EN EL NUEVO CICLO QUE SE INICIA Santiago, 30 de julio La minuta.
Nancy Flores Bustamante
Educación Superior en Chile
PROYECTOS AUTOFINANCIABLES Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Junio 2009 Cursos de Verano Facultad de Pedagogía Nahum Mota Martínez.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Facilitador: MSc. Jesús Rodríguez VALENCIA, VENEZUELA – 6,7,8,9 y 10 de Mayo de 2013.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
CONVENIO DE DESEMPEÑO “Educación de Calidad para un compromiso con la formación inicial de profesores de la Universidad de Tarapacá” CD FIP UTA.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.

Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Intervención en el currículo por emergencia
Plan de superación profesional 2014
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

La formación práctica, cambios y desafíos para una formación de excelencia Seminario – Taller MINEDUC – Equipos PMI

CAMPOS PEDAGÓGICOS Un Campo Pedagógico es un establecimiento educacional que colabora con la Facultad de Educación de la Universidad Mayor participando en la modalidad de práctica temprana en que nuestros estudiantes diseñan e implementan un proyecto de aula con la guía de un profesor mentor.

ACTORES INVOLUCRADOS Tutor: Docente de la Universidad Mentor: Docente del Establecimiento que acompaña el proceso de inmersión del profesor en formación Tutor Establecimiento Educacional Convenio Mentor Docente en Formación Unidad Campos Pedagógicos

Xxxxx Xxxxxxx Xxxxxxxx

Asignaturas que tributan a Campos Pedagógicos III Semestre Eficiencia y Calidad de la Educación en los Campos Pedagógicos IV Semestre Diseño y Evaluación de Proyectos en los Campos Pedagógicos V Semestre Práctica de Responsabilidad Social en los Campos Pedagógicos Levantamiento de buenas prácticas educativas en Establecimientos de Excelencia Diagnóstico de un Establecimiento Pro Excelencia y elaboración de Proyecto de Aula Ejecución y evaluación del Proyecto de Aula en Establecimiento Pro Excelencia

Intervención en Campos Pedagógicos Intervención multidisciplinar Desarrollo de Habilidades Cognitivas Desarrollo de Habilidades Socioemocionales Intervención Psicopedagógica NEE

Acciones de transformación Modelo de Campos Pedagógicos. Modificación curricular de Prácticas en Campos Pedagógicos: desarrollo de instrumentos para focalizar el análisis crítico de las prácticas. Unidad de Campos Pedagógicos que vincula la asignatura con la inmersión de los estudiantes. Impacto directo en la comunidad escolar mediante capacitaciones en relación a necesidades de colegios.

ESTABLECIMIENTOS Excelencia Colegio Mayor de Peñalolén CORMUP Peñalolén Colegio Antártica Chilena The Mayflower School Craighouse School Pro Excelencia DAEM Pedro Aguirre Cerda Saint Francis (Maipú) Complejo Educacional La Reina Liceo Avenida Recoleta Bicentenario College (La Florida) Isabel Riquelme (Recoleta)

CAMPOS PEDAGÓGICOS Logros Firma de acuerdos con Establecimientos Educacionales. Involucrar a los establecimientos en la dinámica de colaboración. Fortalecer dinámicas organizacionales de los establecimientos. Capacitaciones programadas. Dificultades Romper con lógicas tradicionales de práctica. Dedicación de mentores en un contexto de alta demanda laboral del sistema.