Servicio de Educación. Introducción n El proyecto potencia actitudes democráticas con la realización de un Pleno Infantil Municipal. n Está dirigido a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
AGENDA 21 ESCOLAR.
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Plan o modelos de introducción a las TIC -Plan Internet en la escuela -Plan avanza Porque es una buena manera de introducir las tecnologías por medio de.
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
Planificación del Producto
Planificación del Producto
CAMINO ESCOLAR CAMINO ESCOLAR.
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
Experiencia: Secuencia Didáctica
DISEÑO DE PROYECTOS DE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TIPOLOGIAS DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Formación y capacitación:Formación y capacitación: –Cursos,
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR RENOVACIÓN TOTAL Octubre – noviembre de 2014.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
CURSO PROFESOR JEFE SESIÓN 22 DE MARZO DE 2013
CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES CURSO CONSEJO ESCOLAR ¿QUÉ ES? El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro. Está compuesto por todos.
GUÍA DE PARTICIPACIÓN Y CAPACITACIÓN CÍVICA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN LAS CIUDADES EDUCADORAS VI Aula Municipal por los Derechos de la Infancia.
¿Qué es la transversalidad?
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Los proyectos de trabajo globales
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
2010.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
LAS TIC EN EL SISTEMA AMARA BERRI.
LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO EN LAS ESCUELAS Encarnación Soto Gómez.
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
Tema: Procesos Tecnológicos Producción de Energía
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
La planificación de la enseñanza
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE AGUASCALIENTES
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
ASPECTOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA: LA RADIO ESCOLAR “Yvytu Mita” DIRECTOR: Prof. Juan Martín Tolaba.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
PLANIFICACIÓN DEL CURSO Objetivos, actividades e indicadores. Junio 2010.
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
“portafolio digital”.
Trabajo por Proyectos MAMÍFERO E INSECTOS COLEGIO SAN PEDRO Y SAN FELICES.
Transcripción de la presentación:

Servicio de Educación

Introducción n El proyecto potencia actitudes democráticas con la realización de un Pleno Infantil Municipal. n Está dirigido a chavales de 10 a 16 años de los colegios públicos y privados de la ciudad de Zaragoza.

Ideas fuerza n La idea fuerza central es desarrollar actitudes de participación democrática a través del aprendizaje y realización del sistema electoral. n La idea fuerza transversal constituye el tema a desarrollar en el Pleno para esa edición y se realiza en el centro escolar en diferentes materias.

Idea fuerza central u 1.Participación en un proceso electoral completo Campaña electoral Elecciones Nombramiento Concejales desarrollar actitudes de participación democrática

Idea fuerza central u 2.Que concluye con el Pleno Infantil Municipal Lectura Manifiesto de cada centro Votación del Manifiesto Común Elección Alcalde Infantil desarrollar actitudes de participación democrática

Idea fuerza transversal u A.Aprendizaje sobre contenidos del tema propuesto cada curso. u B.Estos contenidos se desarrollan en la mayoría de asignaturas del curriculum escolar. u C.La comunidad escolar participa en la realización del Pleno tema a desarrollar en el centro escolar en cada curso

2011, mejoramos el barrio n Mi barrio me gusta, mi barrio me educa, pero todavía pueden mejorarse muchas cosas en él. u A.Fomentar la participación de los chavales, desde su experiencia cotidiana, en la mejora de su barrio. u B.El manifiesto común, elaborado por los centros, debe comprometer al Ayuntamiento en su realización.

Puntos fuertes del Proyecto u Participación. El interés y entusiasmo de los alumnos. u El alto nivel de implicación de los agentes educativos que intervienen en el proyecto. u La utilización de las nuevas tecnologías para la comunicación y el intercambio de información entre los alumnos. u La utilización de la página web municipal como elemento de divulgación.

Aprendizajes del Proyecto u Los alumnos han comprendido de manera práctica la importancia de participar en el proceso. u Existe un valor añadido, en el proyecto, que es realizar las actividades compartiendolas con sus compañeros. u Han conocido de manera lúdica y de forma activa un proceso electoral real completo. u Los participantes más mayores, al estar cercanos en el tiempo a su capacidad legal de voto, realizan una experiencia real ejemplificadora y comprometida.

Evolución del Proyecto u La participación óptima, debe estar entre 5 y 8 centros. u El tema debe centrarse, hacia la realidad concreta de su entorno. u La idea transversal surge tras la evaluación de la edición anterior. u Año a año tratamos de conseguir la retrasmisión en directo del Pleno Infantil Municipal para que pueda verlo todos los alumnos.  En esta edición ponemos en funcionamiento el blog: