De gran sorpresa por que son alumnos que usan un lenguaje respetuoso, amorosos y por que en estos momentos están siendo sembradores de la misma pedagogía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para la Adolescencia
Advertisements

Una década para la inclusión.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
PSICOLOGIA EDUCACIONAL
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
INEM 2008 año del humanismo y desarrollo personal
Educación holista versus educación mecanicista
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Por ARIEL GÓMEZ
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Diseño Curricular de Franciscanismo
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA POLÍTICA DE CALIDAD 1.Podemos hacerlo mejor. 2.Valoramos todos los aportes. 3.Trabajamos en.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
Área Pastoral- Asopadres.
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
School Wonder of the World
Voy creciendo me conozco y me cuido..
CEP María Auxiliadora Breña ESCUELA PARA PADRES 2,014.
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
PHILIPPE PERRENOUD.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Taller de Formación para Educadores Dehonianos
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
SEMINARIO: Avances y Desafíos para el Fortalecimiento Inicial y Continuo de Educadores de Párvulo EXPERIENCIA 2003 Universidad Arturo Prat Iquique Verónica.
GENERANDO CONCIENCIA EN LA FORMACIÓN PARA LA VIDA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Área de Ética y Valores Humanos Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa.
Buenos Dias.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Acción socialmente responsable
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
Márquez Ledezma Karina Grupo: 1152
Teacher: Patricia Turbay
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
Excelencia en Educaciòn
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
La familia: “El comienzo de mi vida cristiana” Carol Cornejo 13 de junio de ordpress.com/
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

4. Qué opinión tienen los profesores de los niños que han pasado a Colegios Grandes?

De gran sorpresa por que son alumnos que usan un lenguaje respetuoso, amorosos y por que en estos momentos están siendo sembradores de la misma pedagogía.

5. Cómo la pedagogía del amor ha marcado mi vida y la vida de aquellos que de alguna manera han creído en el proyecto y lo han adoptado como estilo de vida?

6. Qué ha pasado en los hogares de los niños (as) que usted ha formado en la Pedagogía del Amor?

Son familias sembradoras y defensoras del proyecto Son familias sembradoras y defensoras del proyecto. - Luchadoras frente obstáculos. - Comprometidas con la formación de sus hij@s. - Algunas pertenecen al equipo de Mi Lugar Favorito como sembradoras de convivencia

7. Cómo IMPLEMENTAR la Pedagogía AMOR en otros colegios y en la vida misma de cada persona?

Apoyándose y recreándose con el proyecto “En Colombia florece el Amor” de Lucy Betancourt y dándole un sello personal desde la metodología lúdica, dialógica y constructivista.

Trabajando la pedagogía del amor, buscando formar aulas con corte humanístico, involucrando a las familias y todos los grupos que forman parte de la educación de los niños (as).

8. Cuál debe ser el PERFIL de un docente que enseña con la Pedagogía del AMOR?

Un docente que deseche las actitudes negativas. Que permita que sus buenos sentimientos y su sentido común se manifieste. Que trasmita el lenguaje del AMOR.

Que vea los errores como maravillosas oportunidades de aprender. Un docente con gestos mágicos, palabras positivas, canciones actitudinales, lecturas reflexivas. Que vea los errores como maravillosas oportunidades de aprender.

Un docente que conoce y vive el mundo de los niños (as). Que usa la motivación permanentemente. Como docentes nos debemos dar la oportunidad de aprender una y otra vez Que sabe y le gusta trabajar en equipo.

“Los cambios tan Gigantescos que se producen en la sociedad obligan a desarrollar una educación diferente, una formación espiritual, más sana, una PEDAGOGÍA DEL AMOR, una PEDAGOGÍA DE LOS AFECTOS, en fin, una EDUCACIÓN DEL CORAZÓN, que es el despertador del alma”.