Un movimiento por los derechos civiles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Artículo 19: Vivir de forma independiente y ser incluido en la comunidad.
Advertisements

Global Health Global Health Network Supercourse Project, University of Pittsburgh Construyendo una Red de Prevención Global para compartir el Conocimiento.
Una década para la inclusión.
LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ÉNFASIS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
Programas de formación a familias
OREALC/UNESCO Santiago
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Componente de Fortalecimiento de RBC
Educación Especial en Puerto Rico Intervensión Temprana
Capacitadora Laura Cecilia Martini
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
Municipalidad de Rivadavia Proyecto Rural Rivadavia Digital una oportunidad para Todos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EFECTIVIZAR LA INCLUSION EDUCATIVA.
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
 Braddock “están siendo de un pasado oscuro y negligente, y empezando a ser miembros mas aceptados y valorados por la comunidad. Ahora las tendencias.
SECCIÓN 504 DE LA LEY DE REHABILITACIÓN A presentation of the Center for Independence of the Disabled, New York – Queens 1(c) CIDNY 2011, SECCIÓN 504 DE.
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Concepto de Integración Educativa
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y DESEMPEÑO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
Oportunidades para la Infancia Vulnerable (OIV) (OVC) El apoyo de maestros itinerantes como contribución para una educación inclusiva en Jakarta, Indonesia.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
Súmate y Multiplicaremos Resultados. Objetivos Exponer la necesidad existente de una Organización que promueva la política pública de la población de.
Proyecto de Integración Escolar
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Educación inclusiva: una escuela para todos
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
UNA ESCUELA PARA TODOS.
INTEGRACIÓN ESCOLAR Y FORMACIÓN DE DOCENTES
Definiciones y conceptos
Perspectiva Personal en la Educación Inclusiva Dr. Gordon L. Porter Director, Inclusive Education Initiatives Canadian Association for Community Living.
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
Educación electrónica
La UNESCO y la diversidad
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
FINLANDIA.
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
ADECOPA y la Educación Inclusiva
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
"EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA" Giñé, Climent (2005), "El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva",
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Cambios y progresos sorprendentes en las personas con SD. La tarea educadora de la familia debe adecuarse. Cambios y progresos sorprendentes en las personas.
Date of Presentation © UNICEF/NYHQ /OLIVIER ASSELIN únete por la infancia La infancia en el centro de la Agenda Jornadas CERMI.
 Discapacidad e Inclusión Laboral.  “La RSE, en verdad comienza con cada uno de nosotros, desde nuestras actividades laborales, profesionales, con nuestra.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
UN PERFIL PROFESIONAL DE UNA MAESTRA Laura Capps SPAN 321.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Transcripción de la presentación:

Un movimiento por los derechos civiles Movimiento de Derechos Civiles (años 60) Lucha por el fin de la segregación Fuente: (arriba) Abbeyville Press http://www.abbeville.com/Products/InteriorImages/0789206560Interiors.htm Fuente: (arriba) Florida Memory Project, http://www.floridamemory.com/

Un movimiento por los derechos civiles Avances significativos logrados por líderes valerosos Fuentes: (arriba) San Diego State University http://www-rohan.sdsu.edu/~cerna/protests.htm (derecha) Carl Vinson Institute of Government at University of Georgia http://www.cviog.uga.edu/Projects/gainfo/tl24frame1.htm

Un movimiento por los derechos civiles Movimiento por derechos de discapacitados (años 70 – actualidad) Lucha contra la segregación Fuente: (arriba y derecha) Smithsonian National Museum of American History http://americanhistory.si.edu/disabilityrights/exhibit_menu.html

Un movimiento por los derechos civiles Pese a algunas conquistas de destacados activistas Ley de Asistencia y Carta de Derechos para Discapacidades de Desarrollo (’75) Ley de Educación para todo Niño Discapacitado (’75) Ley sobre Norteamericanos con Discapacidad (‘90) La segregación aún existe Fuente: (arriba) Foto para AP por Tetona Dunlap http://www.pww.org/article/articleprint/9620/

Historia La Reforma Protestante La Edad Media “jaulas de idiotas” “naves de bobos” La Reforma Protestante organismos infrahumanos “tomados por Satanás”

Historia Siglos XIX y XX Crece el número de instituciones para discapacitados Escuelas de aprendizaje  asilos Alumnos  internos Fuente: The Minnesota Governor’s Council on Developmental Disabilities, www.mncdd.org, www.museumofdisability.org

AHORA es la hora para la inclusión El momento de acabar con la segregación es AHORA. Todos merecen ser valorados como miembros útiles de la comunidad. AHORA es la hora para la inclusión

Inclusión ¿Qué es inclusión? “Inclusión” significa que todas las personas – con o sin discapacidades – vivan, aprendan, trabajen, jueguen y participen juntas en todas las experiencias de la vida. Es dar apoyo para satisfacer necesidades individuales y aceptar a todos como miembros valiosos de la sociedad.

Inclusión Tres esferas clave para la inclusión: Educación Empresas Comunidad

Inclusión en la Educación Barreras: Se niega el acceso a la educación corriente No se brinda acceso a un currículo justo Pocas oportunidades de educación superior Los docentes carecen de instrucción e información específicas (arriba) Escuela Intermedia West Hernando, Brooksville

Inclusión en la Educación Inclusión AHORA: Mas inclusión en el aula Modificaciones del currículo común p. ej., Iniciativas de Lectura del Estado Educación superior  mejores oportunidades de empleo Diversidad en el aula Que todos los docentes estén capacitados para enseñar a todos los alumnos (arriba) Joseph Benito, alumno en un aula inclusiva

Inclusión en Empresas Barreras: Faltan oportunidades de empleo Corte de beneficios de salud Transporte insuficiente Los empleadores carecen de instrucción e información específicas

Inclusión en Empresas Inclusión AHORA: Recursos aún no aprovechados Beneficios de salud confiables Alternativas de transporte Empleados sumamente dedicados y profesionales Incentivos fiscales y diversidad en el lugar de trabajo (arriba) Juan “Papo” Pollo, dueño de “Pop’s Vending”

Inclusión en la Comunidad Barreras: Faltan oportunidades de vivienda accesible Transporte insuficiente Los programas de exención deben ser más amplios y equitativos Los ciudadanos y líderes carecen de instrucción e información específicas

Inclusión en la Comunidad Inclusión AHORA: Oportunidades de alquiler o compra de vivienda Opciones de transporte Servicios y apoyo necesarios suficientemente accesibles y disponibles Todos se benefician en las comunidades inclusivas Comunidades inclusivas = comunidades fuertes (arriba) Jonathan Hughes tiene casa propia

AHORA es el momento de derribar barreras ¡Inclusión AHORA! Un movimiento por los Derechos Civiles Derechos iguales para todos Derecho a disfrutar de la vida como miembros aptos y activos de la sociedad AHORA es el momento de derribar barreras

Cómo participar ¿Dónde puedo informarme más? www.inclusion.org The National Inclusion Network (Red Nacional de Inclusión) www.inclusion.org The Florida Developmental Disabilities Council (Consejo de Florida para Discapacidades de Desarrollo) www.fddc.org Photo

Póngase en acción ¡AHORA! Comience a dialogar. Contacte a su parlamentario local. www.flsenate.gov www.myfloridahouse.gov Llame al 1-800-342-1827 Conviértase en defensor de esta causa. Esta presentación de Power Point es propiedad intelectual y de todo tipo del Florida Developmental Disabilities Council, Inc. y se distribuye con el fin de instruir al público sobre la necesidad de “¡Inclusión AHORA!. Se prohíbe modificar o alterar esta presentación de cualquier modo sin expreso consentimiento del Florida Developmental Disabilities Council, Inc. Para conocer más detalles o pedir aclaraciones, póngase en contacto con el Consejo llamando al 800-580-7801.