Asamblea Eclesial Diocesana 2006 4, 5 y 6 de diciembre Taller de alta participación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Advertisements

Incorporando el enfoque de salud global en las unidades didácticas
Aporte en talleres nacionales con las conclusiones y orientaciones del proceso Socialización y aporte a prácticas de los participantes en su institución.
C O N S E El.
Grupo: El viaje del héroe
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Misionero Agosto 16, 2008.
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.. ¿A QUÉ ESTAMOS PARA SER INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos.
Café Mundial.
FORO EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO
Por una Educación de Calidad en Colombia
VALOR PERSONAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE TRABAJO SOCIAL MODULO: PARTICIPACION CIUDADANA TEMA: TRABAJO EN EQUIPO Integrantes BYRON NARANJO.
Manual de Inducción Contactabilidad.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
TALLER PLAN DE NEGOCIOS
Hotel Holiday Inn, Ciudad del Saber
“WORLD FRUIT: POR UNA VIDA SALUDABLE”
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
Fecha Hora. Guía para dinamizadores de mesa ¿Qué es SEGOVIAexpresso? Fecha Hora.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
Hacia Una Escuela Sabática Realmente Misionera
TRABAJO EN EQUIPO.
Técnicas Participativas
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
TALLER DE LIDERAZGO.
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
LA ESTRUCTURA SE CONFORMA DE LA SIGUIENTE FORMA:
FUNDAMENTACIÓN  Es un agrado pasar un día junto a vos. Este proyecto esta hecho para niños como vos.El propósito de este trabajo del voluntariado que.
Aprendizaje a ritmo propio
TALLER INICIAL A DOCENTES
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
Técnicas de grupo aplicables en educación
Método de Conversación Enfocada (ORID)
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Establecer las normas del grupo
Seis sombreros para pensar EDWARD DE BONO
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
TRABAJO EN EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO
TRABAJO EN EQUIPO ES EL CONJUNTO DE PERSONAS CON HABILIDADES Y EXPERIENCIAS COMPLEMENTARIAS, COMPROMETIDAS CON UNA META EN COMUN Y CON UNA SERIE DE OBJETIVOS.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN LA DISCUSIÓN
OCC ® PO R VALORACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO P ERSONAS O RGANIZACIÓN R ESULTADOS H ERRAMIENTAS DE V ALORACIÓN Y G ESTIÓN PARA EL D ESARROLLO O RGANIZACIONAL.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
MODULO COMUNICACIÓN ORAL
LOS OBJETIVOS DE LA ASAMBLEA ECLESIAL DIOCESANA (AED) Mons. Miguel Neftalí 4 de diciembre de 2006.
Taller: Construyamos nuestra intranet Metodología “World Café” Tadeo Visible Agosto, 3 de 2015.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
Géneros discursivos orales
Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz.
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Actividad colaborativa Paso a paso. Primer paso: Planear la actividad (foro para llegara a acuerdos… Lo segundo: interpretar la figura Cada uno hace su.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Programa Sobre Promoción de Operaciones Cooperativas entre Empresas Convenio ATN/ME-7856-CO Ventajas y Desventajas de las Decisiones Grupales Ventajas.
Curso CIF-OIT/ACTRAV (A ) Promoción del Protocolo sobre el trabajo forzoso Del 3 al 6 de mayo de 2016, Centro de Turín Orientación del curso.
Transcripción de la presentación:

Asamblea Eclesial Diocesana , 5 y 6 de diciembre Taller de alta participación

¡NINGUNO DE NOSOTROS VALE MAS QUE LA SUMA DE TODOS!

Introducción Los resultados y el éxito de un grupo no dependen exclusivamente de la capacidad de los individuos que lo integran, sino también de la forma en que estos se relacionan e interactúan para lograr sus objetivos.

Dinámica de Alta participación Objetivo: Generar Conversaciones con Valor e Inteligencia Colectiva Están ustedes invitados a tomar un café con amigos, siéntanse libres de expresar sus mejores pensamientos, para hacer exploraciones abiertas de los temas que se comentarán en esta asamblea. Utilizaremos una metodología de alta participación para generar el diálogo, explorar los temas, así como proponer alternativas de acción.

Dinámica de Alta participación Cada uno de ustedes tiene en su gafete un color, es representativo del Núcleo de Diálogo que les corresponde por estos tres días. AZUL, VERDE, AMARILLO, ROJO, CAFÉ. Los Núcleos de Diálogo están señalados en los croquis del edificio. En el momento en que se indique por favor diríjanse al módulo que les corresponde y a la mesa que se les ha asignado únicamente para la primera ronda de diálogo.

En cada Núcleo hay un coordinador de dinámica. Para lograr los resultados esperados de esta asamblea se requiere que ustedes interactúen con muchos compañeros asambleístas y que cambien de mesa frecuentemente. Permanezcan en el núcleo hasta que se les informe de la siguiente actividad. Dinámica de Alta participación

Información General Dinámica de Alta participación Al llegar al Núcleo se encontrarán con mesas redondas donde se sentarán a dialogar con compañeros, sobre una pregunta relacionada al tema que se ha tratado en la conferencia. En cada mesa hay un Relator quien será el responsable de presentar a los miembros de la mesa, facilitar el proceso y hacer la relatoría de los hallazgos.

Información General Dinámica de Alta participación Al toque de campana deben cambiar de mesa con dos condiciones: 1.Acudir a una mesa con una pregunta distinta a la anterior y 2.No coincidir con los compañeros de la mesa anterior, hasta la ronda de cierre

PREG. #2 PREG. #4 PREG. #5 PREG. #3 PREG. #1 Mesa de inicio 1 2 3

Proceso del Taller Primera parte Presentarse y trabajar sobre la pregunta asignada en cada mesa (15 minutos). Segunda parte. Primer y segundo cambio El relator permanece como anfitrión, todos los demás integrantes de la mesa visitan otras mesas con un tema diferente, contribuyen y conversan. (15 minutos).

Proceso del Taller Tercera parte. Tercer cambio Todos los participantes regresan a sus mesas iniciales y contribuyen a preparar una presentación en rotafolio con ideas y aportaciones obtenidas durante toda la experiencia (20 minutos). Cuarta parte Los relatores se reúnen por pregunta para coordinar presentaciones finales y esperan información del facilitador, y todos los demás se dirigen a la siguiente actividad de la asamblea.

Información General Recomendaciones de Participación: Es más importante escuchar que hablar. Todos merecen el 100% de nuestra atención cuando exponen sus ideas. Es importante disfrutar y divertirse. Es necesario que sigan las instrucciones que se darán en cada núcleo.

Información General Recomendaciones de Participación: Hacer los cambios de mesa al toque de la campana. Sean Creativos y participativos. Materiales y recursos disponibles: Hojas de colores y de rotafolio, mantel de papel, marcadores, Creatividad personal y colectiva.

¡Manos a la Obra!

En cada mesa La pregunta de cada mesa Mantel de papel Hojas de rotafolio 3 marcadores de colores Hojas del color del núcleo Florero con agua y flor vela

En cada núcleo 10 relatores 1 encendedor Campana para los cambios cada 15 minutos. Hojas de rotafolio de repuesto Manteles de papel de repuesto Prender la vela