La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.. ¿A QUÉ ESTAMOS PARA SER INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.. ¿A QUÉ ESTAMOS PARA SER INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.

2 ¿A QUÉ ESTAMOS DISPUEST@S PARA SER BUEN@S INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos a aprender lo necesario para ser buenos investigadores. 2°. 2 más están dispuestos a arriesgarse a llegar a la verdad a pesar de la inseguridad se su comunidad. 3°. Otros prefieren opciones como visitar nuevos lugares, escuchar, interactuar con los demás, etc.

3 ¿POR QUÉ SOMOS BUEN@S INVESTIGADORES? 1°. Por actitud (Resolvemos incógnitas, Somos responsables, somos críticos, interactuamos con los demás, creatividad, ganas de aprender) es la principal razón por la que se consideran buenos investigadores, con 9 veces registrado. 2°. 4 veces escogieron que se les facilita investigar. 3°. También consideran que son buenos investigadores al afirmar 3 veces que logran lo que quieren. 4°. Y el interés, también con 3 preferencias, es uno de los motivos de ser buenos en investigación.

4 ¿EN QUÉ DEBEMOS MEJORAR PARA SER MEJORES INVESTIGANDO? 1°. 9 veces mencionado el ser más estratégicos (Distribución de grupos, Bueno eso de los espacios, Saber a quién acudir, Ser más claros con las preguntas, Tener Misión y Visión, Hacernos escuchar, Ser más recursivos, Tomar conciencia del trabajo a realizar). 2°. Ser más disciplinados (Más concentración, Ser más ordenados, Ser más comprometidos, Trabajo de campo, Trabajo literario, Establecer y cumplir objetivos). Con 8 registros. 3°. En nuestras capacidades (arriesgarnos a buscar nuevos métodos de investigación, Reconocimiento, Conocer más el entorno y el tema, Cuestionar más, Dejar el miedo). Con 5 preferencias.

5 ¿QUÉ O QUIENES NOS PUEDEN AYUDAR A SER MEJORES INVESTIGANDO? 1° En los recursos como: Internet, Libros y Películas, consideran los niñ@s que les aporta para ser mejores investigando. 7 Veces 2°. Los expertos en los temas de su interés también juegan un papel importante en su formación. 5 registros. 3°. La comunidad, 3 veces escogida. 4°. Las organizaciones sociales que dominan los temas de sus investigaciones. 3 Veces.

6 ¿QUÉ NOS IMPIDE SER BUEN@S INVESTIGADORES? 1°. La falta de recursos, como falta de transporte y falta de lugares es el principal impedimento para los niñ@s para poder cumplir plenamente sus propósitos como investigadores. Escogido 4 veces por ellos. 2°. Por miedo a la inseguridad y a la estigmatización, 3 niñ@s así lo consideran. 3°. También la falta de información y comunicación. 3 Veces 4° Falta de apoyo, 3 veces 5°. Y el sentirse ignorados, 3 veces.

7 PROBLEMAS DE LA INFANCIA QUE QUEREMOS INVESTIGAR 1° El maltrato (sicológico, Discriminación, Irrespeto, Explotación y abuso sexual, Trabajo Infantil) con 9 veces escogido por los niñ@s. 2°. 8 veces registrado, el tema de salud también los preocupa. 3°. La violencia (Conflicto armado, desplazamiento forzado, de género) registra 7 veces. 4°. La educación y niñ@s no escolarizados también se registra 7 veces dentro de lo que quieren investigar.

8 ¿CÓMO HACER LA INVESTIGACIÓN? 1°. En esta grafica el color naranja representa a las personas a las cuales los niñ@s acudirían para hacer su investigación: Los adultos 10 veces, los niñ@s 7 veces y a los expertos 6 veces. 2°. El color azul representa los recursos que utilizarían: Internet 7 veces, lecturas 6 veces y Organizaciones sociales 3 veces. 3°. El color rojo representa las 3 principales acciones que llevarían acabo: Preguntando 6 veces, Encuestando, 6 veces y Reunirse 4 veces.

9

10

11

12


Descargar ppt "TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.. ¿A QUÉ ESTAMOS PARA SER INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos."

Presentaciones similares


Anuncios Google