Mapa de Competencias TIC para la Formación y la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mapas conceptuales sobre competencias
Advertisements

Cuatro dimensiones de la Reforma Educacional
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
? MAPA FUNCIONAL.
Ministerio de Educación
CONTENIDOS DE UN MODULO FORMATIVO BAJO EL ENFOQUE DE LAS COMPETENCIAS
Desarrollo de Competencias TIC en la Escuela del Bicentenario en Chile
Programa Voluntariado Empresarial para el
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
Programa de Calidad Universitaria. Formación de recursos humanos de alta calidad Profesionales y científicos. Producción y transferencia de conocimientos.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia APUESTA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL CHOCO EN CALIDAD.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
OPS/OMS. Plan Básico de Educación Farmacéutica. Propuesta de Grupo de Trabajo. Lima, Perú, 6 – 9 Julio OPS/OMS, Propuesta.
SEMINARIO “BALANCE SCORECARD (BSC) COMO AGENTE DE INNOVACIÓN Y CONTROL EN ORGANIZACIONES ALTAMENTE COMPETITIVAS” Facilitador: Wilson Bonilla PABON INGENIERO.
Jornadas RIATE V Edición
Marco Cualificaciones Minería
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
LOS ESTÁNDARES TIC UNESCO: competencia TIC para docentes.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Modelos de Gestión Escolar La política educativa actualmente se orienta a la instalación de mecanismos de aseguramiento de la calidad, entendiendo que.
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
PEDRO GONZÁLEZ FELIPE “Los profesionales de la educación”
Mantenemos la excelencia en nuestra gestión como compromiso por una educación de calidad. Nuestra Certificación De Calidad.
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
¿Por qué es necesario conectarnos? Carla Chávez Saavedra Marzo 2013 The Mackay School.
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
FORTALECER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS A TRAVES DE LA INTEGRACION CULTURAL ENTRE LOS PAISES DE CHILE, ARGENTINA Y COLOMBIA MEDIANTE.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
Asamblea de Educación 2013 Trabajo en Grupos II: ¿En qué direcciones deberíamos intensificar esfuerzos de cara al desafío común de hacer realidad una educación.
Fundaciones Vedruna Patronatos Madrid 30 y 31 de enero de 2013 PROVINCIA VEDRUNA DE EUROPA Reunión Equipos de Gestión EQUIPO DE CENTROS EDUCATIVOS Madrid.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile A.G. Taller Matriz Perfil Ocupacional por Competencias.
{ ¿Que tipo de sitios web existen en Chile para apoyar a profesores y estudiantes de pedagogía en ingles en el ámbito de las tic en educación? } Carmen.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
El desarrollo de una concepción humanista del hombre, independientemente de la ocupación, disciplina o profesión objeto de su formación. La fundación se.
SISTEMA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES (SNCAE) MINEDUC-CONAMA-UNESCO-ACHAM-CDS-CONAFF MINEDUC - CONAMA.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Trabajó el itinerario como apoyo al proceso presencial. Desarrolló la competencia en clase presencial sin apoyo de itinerarios de aprendizaje. Trabajó.
Ministerio de EDUCACIÓN Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa CENTRO DE CAPACITACIÓN y RECURSOS TIC.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PND. TIC PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) LAS TIC SON CONSIDERADAS INSTRUMENTOS ESTRATEGICOS EN EL PND.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Gina Paola Bernal González Perfil profesional del Ingeniero Ambiental Es un profesional con competencias para prevenir, enfrentar y resolver problemas.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
Gestión e iniciativas de la Agenda Educación Empresa 2008.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Dirección y participación en proyectos de investigación. Gestión y administración de laboratorios químicos. Desarrollo y control de calidad de materias.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Ministerio de EDUCACIÓN Secretaría de Educación Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa CENTRO DE CAPACITACIÓN y RECURSOS TIC.
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Transcripción de la presentación:

Mapa de Competencias TIC para la Formación y la Profesión Docente

Mapa de Competencias TIC para la Formación y la Profesión Docente Integrando el Modelo de Gestión Calidad Educativa , Fundación Chile. Integrando el Modelo de Estándares del MINEDUC

Mapa de Competencias TIC para la Formación y la Profesión Docente Función Clave 1: Funciones Específicas:

Mapa de Competencias TIC para la Formación y la Profesión Docente Función Clave 2: Funciones Específicas:

Mapa de Competencias TIC para la Formación y la Profesión Docente Función Clave 3: Funciones Específicas:

Mapa de Competencias TIC para la Formación y la Profesión Docente Funciones Específicas: Función Clave 4:

Mapa de Competencias TIC para la Formación y la Profesión Docente Función Clave 5: Funciones Específicas:

Mapa de Competencias TIC para la Formación Una perspectiva general del Mapa de Competencias: Mapa de Competencias TIC para la Formación y la Profesión Docente