PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) PRACTICUM RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS.
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Filosofía del arte José Francisco Zúñiga García
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
ENFOQUE METODOLÓGICO PARA EL DISEÑO Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS EXÁMENES DE COMPETENCIA Y DESEMPEÑO Trabajo publicado en
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
MASTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA:
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) EL DERECHO DEL VOTO Y LAS TIC.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) REGIMEN ECONÓMICO DEL MATRIMONIO.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO PENAL RESULTADOS DE LAS.
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) DERECHO PENAL RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO CIVIL IV RESULTADOS DE.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS.
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) LA REGULACIÓN DE LA CONFIANZA EN LAS.
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO RESULTADOS.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
Competencias, objetivos y contenidos
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Problema 1 .
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
1 Estética II: la experiencia estética José Francisco Zúñiga García Asignatura troncal de segundo ciclo Curso académico
José Francisco Zúñiga García
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Derechos y Libertades PROYECTO PIIDUZ Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
Aprendizaje Basado en Proyecto (PBL) en las asignaturas de - Ingeniería de Requisitos y Modelado - Estadística - Sistemas Operativos Aránzazu Corral.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
Filosofía del arte José Francisco Zúñiga García Asignatura de libre configuración específica, curso académico
1 Estética II: la experiencia estética Asignatura troncal de segundo ciclo Curso académico José Francisco Zúñiga García.
Martínez Martín ML, Canalejas Pérez MC, Cid Galán ML, Martín Salinas C. Enfermería Geriátrica y Gerontológica ABP Desde el curso 2003/04 la docencia de.
Un nuevo desafío en la docencia del Derecho Romano: el EEES Ana Alemán Monterreal Universidad de Almería Facultad de Derecho Como es sabido el EEES supone.
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
“Instituto Azteca de Formación Empresarial”
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) FILOSOFÍA DEL DERECHO RESULTADOS.
1 ¿Qué tienen que ver los créditos ECTS con el Tour de Francia? Miguel Valero-García Dept. Arquitectura de Computadores UPC JENUI 2003.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO RESULTADOS.
DESARROLLO DE DIVERSAS ACTIVIDADES INNOVADORAS PARA AUMENTAR LA IMPLICACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA II Jornadas Internacionales.
UPC Experiencias con el SEEQ en EC1 Los profes de EC1 (David López) Jornades de Docència del DAC.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) MASTER JURÍDICO Y DEONTOLÓGICO.
Josep Jordana, Francesc J. Sànchez Escola Enginyeria Telecomunicació i Aeronàutica de Castelldefels (EETAC) Barcelona (Spain) Departament d’Enginyeria.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Problemas de conjuntos
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) ÉTICA Y LEGISLACIÓN PARA INGENIEROS.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
Transcripción de la presentación:

PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) PRACTICUM RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

P5: Coste real de la asignatura para el alumno P5.1 Número de créditos de la asignatura, según Plan de Estudios P5.2 Número de horas de clases teóricas que ha asistido P5.3 Número de horas de clases prácticas que ha asistido P5.4 Número de horas invertidas para resolución de casos P5.5 Número de horas de estudio invertidas P5.6 Número de horas de lecturas y trabajos adicionales invertidas P5.7 Número de horas de examen invertida P5.8 Número de horas de autoevaluación invertidas P5.9 Número de horas de exposición de trabajos que ha invertido P5.10 Número de horas invertidas en otras actividades

ASISTENCIA A CLASE (TEÓRICAS Y PRÁCTICAS) Las horas totales que se señalan en su mayoría son 280 que se corresponde con la totalidad de esta actividad, si bien es cierto que algún alumno ha estimado o bien que no se asiste a clase o bien se asiste a un número de horas superior. Las causas que pueden explicar estas excepciones son: 1) Algún alumno ha interpretado literalmente que en esta actividad no hay que asistir a clase. Para evitar esta interpretación se propone reformular esta pregunta como asistencia a la actividad. 2) Algún alumno ha desarrollado más horas por alguna circunstancia. 3) Finalmente, algún alumno desconocía el dato objetivo del número de horas de asistencia a la actividad correspondiente en que consistiera su practicum. En segundo lugar, aunque en la actividad del practicum no hay, en principio, horas teóricas algún alumno ha indicado algunas en su practicum. En tercer lugar, sorprende que no hayan respondido más a la pregunta de asistencia a horas prácticas.

HORAS INVERTIDAS FUERA DEL HORARIO DE CLASE La actividad de resolución de casos prácticos en el desarrollo del practicum es la más frecuente de forma generalizada. Le siguen las lecturas y trabajos adicionales así como las horas de estudio.

HORAS PARA RESOLUCIÓN DE CASOS La dedicación media a esta actividad es de 148 horas.

HORAS DE ESTUDIO La dedicación media a esta actividad es de 24 horas. Hay alumnos que afirman que no han dedicado tiempo al estudio. Sería interesante conocer en qué ha consistido su practicum para extraer más conclusiones.

HORAS DE LECTURAS Y TRABAJOS ADICIONALES La dedicación media a esta actividad es de 35 horas. Hay alumnos que afirman que no han dedicado tiempo a lecturas ni a trabajos adicionales. Sería interesante conocer en qué ha consistido su practicum para extraer más conclusiones.

HORAS DE EXAMENES La dedicación media a esta actividad es de 4 horas. En su mayoría no hay dedicación a esta actividad lo cual es cierto por la naturaleza de esta asignatura.

HORAS DE AUTOEVALUACIÓN La dedicación media a esta actividad es de 13,20 horas. Resulta sorprendente esta resultado. Sería interesante conocer en qué ha consistido su practicum para extraer más conclusiones.

HORAS DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS La dedicación media a esta actividad es de 18 horas. Hay alumnos que afirman que no han dedicado tiempo a la exposición de trabajos. Sería interesante conocer en qué ha consistido su practicum para extraer más conclusiones.

HORAS DE OTRAS ACTIVIDADES La dedicación media a esta actividad es de 15 horas. Sería interesante conocer en qué ha consistido su practicum para extraer más conclusiones.

HORAS TOTALES FUERA DEL HORARIO DE CLASE La dedicación a esta actividad del practicum fuera del horario de clases se encuentra, en su mayoría, por encima de las 280 horas, lo que resulta sorprendente.

RESUMEN DE RESULTADOS Nos remitimos a los comentarios de cada diapositiva en particular.

P6: Competencias específicas adquiridas (valorar entre: 1=no conseguido y 5=totalmente conseguido) P6.1Aprender de una forma autónoma durante la vida P6.2Realizar informes sobre la actividad desempeñada P6.3Aprender a ejercer una profesión jurídica en diversos ámbitos P6.4Habilidades básicas de manejo del ordenador P6.5Trabajar en equipo multidiciplinar P6.6 Habilidades interpersonales

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS ADQUIRIDAS En general la adquisición de estas competencias resulta valorada de manera más o menos homogénea.

APRENDER DE FORMA AUTÓNOMA PARA TODA LA VIDA La adquisición de esta competencia se ha valorado satisfactoriamente con una media de 4 puntos.

REALIZAR INFORMES SOBRE LA ACTIVIDAD DESEMPEÑADA La adquisición de esta competencia se ha valorado muy satisfactoriamente con una media de 4,20 puntos.

APRENDER A EJERCER UNA PROFESIÓN JURÍDICA EN DIVERSOS ÁMBITOS La adquisición de esta competencia se ha valorado satisfactoriamente con una media de 4 puntos.

HABILIDADES BÁSICAS DE MANEJO DEL ORDENADOR La adquisición de esta competencia se ha valorado muy satisfactoriamente con una media de 4,20 puntos.

TRABAJAR EN EQUIPO MULTIDICIPLINAR La adquisición de esta competencia se ha valorado satisfactoriamente con una media inferior a las restantes: 3,60 puntos.

HABILIDADES INTERPERSONALES La adquisición de esta competencia se ha valorado satisfactoriamente con una media de 3,80 puntos.

RESUMEN DE RESULTADOS La adquisición de competencias menos valoradas han sido la de trabajar en un equipo multidisciplinar y las habilidades interpersonales. Sería interesante conocer en qué ha consistido el practicum de estos alumnos para extraer más conclusiones.

P7: Conocimientos Adquiridos Tiempo dedicado en horas Valorar entre 1=no adquirido y 5=totalmente adquirido P7.1Saber cómo se ejerce una profesión jurídica determinada P7.2Poner en relación los conocimientos teóricos con el ejercicio de una profesión de naturaleza jurídica P7.3Compromiso ético con el ejercicio de una profesión jurídica

TIEMPO INVERTIDO PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS En general el tiempo invertido para adquirir conocimientos en el practicum es más o menos homgéneo.

SABER CÓMO SE EJERCE UNA PROFESIÓN JURÍDICA DETERMINADA La dedicación de tiempo a adquirir este conocimiento resulta elevada (285 horas) lo cual es satisfactorio.

PONER EN RELACIÓN LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS CON EL EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN DE NATURALEZA JURÍDICA La dedicación de tiempo a adquirir este conocimiento resulta elevada (272,5 horas) lo cual es satisfactorio.

COMPROMISO ÉTICO CON EL EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN JURÍDICA La dedicación de tiempo a adquirir este conocimiento resulta inferior a los anteriores (170 horas).

RESUMEN DE RESULTADOS Con la dedicación tan elevada a los dos primeros conocimientos se puede concluir que esta asignatura constituye un éxito.

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS En general la adquisición de estos conocimientos resulta valorada de manera más o menos homogénea.

SABER CÓMO SE EJERCE UNA PROFESIÓN JURÍDICA DETERMINADA La valoración de este conocimiento resulta muy satisfactoria con una valoración de 4,25.

PONER EN RELACIÓN LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS CON EL EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN DE NATURALEZA JURÍDICA La valoración de este conocimiento resulta muy satisfactoria con una valoración de 4,5.

COMPROMISO ÉTICO CON EL EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN JURÍDICA La valoración de este conocimiento resulta muy satisfactoria con una valoración de 4,5.

RESUMEN DE RESULTADOS Con la valoración positiva tan elevada en la adquisición de estos con omientos se puede concluir que esta asignatura constituye un éxito.