LA NUEVA INTEGRACIÓN DE LA ENSEÑANZA TUTORIAL EN EL APOYO A LA MATERIA DE INGLES (PAFI)Programa de Apoyo a la Formación Integral Mtro. Isaí Alí Guevara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
ACCIÓN VIRTUAL PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
Nivel Avanzado.
Nivel Básico 2B. Presentación General Curso: Inglés general con propósitos comunicativos Nivel: Básico 2B Público Objetivo: Diseñado para aquellas personas.
Nivel Intermedio 1 B.
Nivel Básico 1B.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Durante Séptimo y Octavo semestres.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
VICERRECTORADO ACADEMICO
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
OBJETIVOS Apoyar a los alumnos brindándoles un programa de formación para el aprendizaje del idioma inglés en las instalaciones del CETI. Preparar a nuestros.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
“Evaluación de resultados de la actividad tutorial en la Cátedra de Histología y Embriología General y Dentaria”. Od. MARIA ALEJANDRA GILI Auxiliar Docente.
Departamento de Lenguas Modernas Sistema de Tutorías Flujograma
Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Material Didáctico.
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente SINADEP – SNTE
Etapas, aspectos y métodos
Edith Zarco Vite y Ma. Luisa Serrano Islas. El procesos de globalización actualmente es resultado de la evolución de las relaciones entre las sociedades.
LA DIDACTICA.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
E.E.: Informática aplicada a la educación
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Mtra. Lorena Magaña Miranda Escuela Nacional Preparatoria
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Plan de superación profesional 2014
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Bienvenidos a la Facultad de
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
¿Qué es la Planeación Argumentada?
ANTECEDENTES, EXPERIENCIAS Y SITUACIÓN ACTUAL DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE TUTORES DE LA UADY Mtra. María Elena Argáez Castilla Mtro. Daniel Bote Caamal.
«Reuniones de autoevaluación y mejora en las cátedras de FCV-UBA» abril-julio
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Universidad Tecnológica de México
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Unidad II Estrategias en la Docencia Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción Gutiérrez, L; Fonseca, P;
Transcripción de la presentación:

LA NUEVA INTEGRACIÓN DE LA ENSEÑANZA TUTORIAL EN EL APOYO A LA MATERIA DE INGLES (PAFI)Programa de Apoyo a la Formación Integral Mtro. Isaí Alí Guevara Bazán. Mtra. Maritza Silva Gordillo. Mtra. Ana Guadalupe Torres H.

Inglés como parte del Área de Formación Integral y Flexible ☺Presencial ☺a distancia ☺autónomo / semi-dirigido ☺en línea ☺abierto

Centro de Autoacceso  Práctica y aprendizaje semi-dirigido * manual: forma de trabajar y evaluar * talleres de conversación: autónomo y guiado en tres etapas.  Se detecta alumnos con rendimiento por debajo del 60% en ingles 1.

Alumnos que ingresan con:  bajo conocimiento del idioma.  baja o nula habilidad en expresión oral.  bajo nivel de vocabulario. Requieren: Plan de Apoyo a la Formación Integral (PAFI) Objetivo: mejorar la habilidad oral del alumno en el idioma ingles

Objetivos particulares PAFI  Consolidar las funciones del lenguaje del programa de Ingles 1.  Disminuir las dificultades en la producción oral y de comunicación en la modalidad de autoaprendizaje.

Contenido (ejemplo) Temas del Pafi Estrategias Duración de la actividad EnseñanzaAprendizaje Presentarse y presentar a otros DramatizaciónEjercitación2 Descripción de personas y de uno mismo. Exposición y modelaje Repetición simple, cumplir el objetivo de comunicación de una situación. 2

Implementación PAFI  Se convoca a alumnos  15 alumnos máximo  10 horas  Se aplica el Manual de procedimientos para la impartición de tutorías (práctica oral)

Implementación PAFI Manual Tutorias  Integración de vocabulario y expresiones  Comprobación del desempeño  Demostración del desempeño  Integración del tema mediante producción escrita de un dialogo grupal.

Resultados y evaluación PAFI  Manual de procesos  Redefinición de temas a reforzar  Temas débiles a aprender identificados  Diseño del PAFI mejorado

Consideraciones estadísticas Grupo experimental (7 alumnos) Grupo control (7 alumnos)  Alumnos con bajo rendimiento  Alumnos que tomaron la tutoría en la enseñanza  Alumnos que no tomaron la tutoría en la enseñanza  Alumnos que tomaron el examen oral final

Resultados en Coatzacoalcos

Resultados en Poza Rica

Preguntas para auto-evaluación  Diseño adecuado.  Materiales de aprendizaje pertinentes.  Recursos didácticos apoyaron el objetivo.  Duración en horas.  Resultados positivos en los alumnos

Conclusión A partir de los resultados y de la observación del proceso, se considera pertinente y sugiere incluir este tipo de tutoría en la enseñanza a los alumnos de autoacceso que presentan un bajo rendimiento en la expresión oral.

Conclusión Esta tutoría aplica también para alumnos de diferentes modalidades, pero el docente es el que debe recomendar la tutoría al alumno y crear el enlace con los posibles tutores.