De e-commerce a e-business

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo 6: De ecommerce a ebusiness
Advertisements

Cuentas Clave 1.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Elementos de la Organización
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
On Time Booking.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
C La evolución de las Tecnologías de la Información en el control de la Cadena de Suministro.
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Marketing para Tecnología de Información
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Organizaciones, administración y la empresa en red.
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
SINDY JARABA VEGLIANTE
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
Administración y Planeación
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Se viven nuevos escenarios
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
OUTSOURCING.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Marketing para Tecnología de Información
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
VISION - MISION OBJETIVOS
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Panorama general del Marketing
Administración de la Empresa Digital
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
Poner la estrategia en acción
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Estructura Organizacional
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Un buen método para la reducción de costos
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
Innovando el proceso de la estrategia operacional
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
VENTAJA COMPETITIVA.
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
SOLUCIONES EMPRESARIALES
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Transcripción de la presentación:

De e-commerce a e-business

HOY Antecedentes. AYER ¿Qué hacer? Economía cerrada. Compañías orientadas a producir y vender un producto/servicio. Mercado con capacidad de absorber a todos. Comercialización y venta fácil. HOY Nueva economía (abierta, digital) Entorno altamente competido. Mercado informado y con muchas opciones. Comercialización y venta claves para sobrevivir.

Necesidad de negocios electrónicos. CAMBIOS!!! Nueva economía, Muchas nuevas herramientas, Nuevas reglas (mercado, industria, productos, personas,..) Necesidad de fusionar procesos de negocios, aplicaciones de la empresa y estructuras organizacionales para tener un alto desempeño. Negocios Procesos Negocio Electrónico Integración Tecnología

Compañías deben reflexionar?? ¿Cambiarán las prioridades de mis clientes? ¿Cómo? ¿Cómo construir un diseño de negocio que permita cubrir estas nuevas prioridades? ¿Cómo deben ser mis inversiones en Tecnología para lograr la supervivencia y el crecimiento necesario? E-Commerce, E-Business

Reflexión sobre las prioridades actuales de la compañía?? Participación en el mercado Utilidad a Corto Plazo Crecimiento en los Ingresos Costos. ¿Qué proyectos se tienen para lograr las prioridades??? ¿Se tiene la habilidad para competir con nuevos entrantes con nuevas aplicaciones, nuevos procesos y modelos flexibles??

E-commerce, E- business Es la redefinición de todo el modelo del negocio usando tecnología para maximizar el valor del cliente. Incluye aplicaciones tanto “front” y “back”. Incluye aplicaciones relacionadas con clientes, así como aplicaciones internas de la organización. Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business. E-Commerce

Es una estrategia completa. E-Business Es mucho más que transacciones de comercio electrónico. Es la redefinición de medio antiguos, con la ayuda de la tecnología, para maximizar el valor del consumidor. Es el uso de internet para tener una completa conexión con clientes, “partners”, proveedores, interorganización. Tener integradas sus aplicaciones para compartir información interna y externamente, haciendo uso de internet. Es una estrategia completa.

Reglas del E-Business 1 Tecnología es causa e impulsor de la Estrategia de un negocio, no un elemento para pensar a futuro. Estrategia TECNOLOGÍA 2 Tener la habilidad de encausar la estructura y tener influencia sobre el flujo de información da más poder que el tener la capacidad de mover y fabricar productos físicos.

Reglas del E-Business 3 4 El no tener la habilidad de derrocar al dominante o el tener un diseño de negocio pasado de moda, puede causar la falta de éxito del negocio. La meta de los nuevos negocios es crear un outsourcing y alianzas flexibles entre compañías que no sólo disminuyan costos sino que generen clientes cautivos. 4

Reglas del E-Business 5 CLIENTES 6 Barato Familiar Mejor E-Commerce da la habilidad a las compañías de escuchar y observar a los clientes, para convertirse en “el más barato”, “el más familiar”, “el mejor”. CLIENTES 6 Tecnología no es solo para crear producto. Es importante usarla para innovar, entretener y mejorar el producto completo desde su selección - orden - recepción - servicio.

Comunidades de Negocios Reglas del E-Business 7 Los diseños de los Negocios del Futuro usan en mayor proporción el modelo de Comunidades de Negocios, con ello lograrán cubrir de mejor manera las necesidades del cliente. 5 Comunidades de Negocios 4 3 2 1

Reglas del E-Business 8 La administración tiene una tarea retadora: La alineación de Estrategias, Procesos y aplicaciones rápida y correctamente en un mismo tiempo. Para esto, se requiere un liderazgo imperativo. Aplicaciones Procesos Estrategia

E-business = transformación estructural Incrementar el valor del producto. E-Business LOGRANDO Estructura Integración con proveedores Relación con clientes Canales de Distribución

Diseños flexibles Las empresas y negocios autónomos necesitan un diseño de negocios efectivo: Permita reaccionar rápido y en forma continua, Permita innovar Permita tomar estrategias nuevas de una manera rápida.

Hacer alianzas No somos “todólogos”, es necesario unirse con empresas que tengan ciertas habilidades de las cuales nosotros carecemos. Esto nos hará líderes en más aspectos.

Desagregación y Reagregación en la cadena de valor La desagregación permite a las firmas separar los productos de las necesidades del cliente. La reagregación permite a los negocios crear una configuración que agilice el flujo en la cadena de valor. Permite a nuevos entrantes competir en forma diferente

Pasos para un nuevo camino, Usando Estrategia desagregación/reagregación. Retar la definición tradicional del valor. Definir el valor en términos de la experiencia completa del consumidor. Ingeniería para un flujo de valor de fin a fin. Integrar, integrar e integrar. Crear una tecno-empresa donde la parte central sea el cliente. Crear una nueva generación de líderes que entiendan cómo crear el futuro digital siguiendo un diseño y no por accidente. valor Clientes

Retar la definición tradicional del valor Velocidad Conveniencia Personalización Precio VALOR.... El E-commerce está cambiando el concepto de valor. ¿Qué es lo quiere el cliente? ¿Qué significa para el cliente “valor”?

Definir el valor en términos de la experiencia del cliente ¿En qué nos puede ayudar la tecnología? ¿Puede ser en cualquier momento de la cadena de suministro donde podamos innovar...?

Comunidades e-business Las comunidades de negocios electrónicos (EBC´s): Une redes de relaciones, Liga de negocios, Liga de clientes, Liga de Proveedores ORGANISMO de NEGOCIOS ÚNICO Creando....

Integrar, integrar, integrar.. = ==>>> Tecnoempresa. Barreras Actuales en organizaciones: procesos ineficientes, falta de integración de aplicaciones, información fragmentada y distribuida y falta de información confible. No.1 Integrar, Integrar ...

Estamos listos?, cómo empezar con esta nueva modalidad: e-business? ¿Qué clase de Arquitectura de e-business? Visión, Estrategia, procesos, integración aplicaciones, infraestructura de TI. ADMINISTRADOR. Importante!!!!! Entender el marco de trabajo del e-business:

Estamos listos, cómo empezar con esta nueva modalidad: Marco de trabajo del e-business? Proveer una estructura tal que nos permita definir, comunicar y monitorear las nuevas realidades. Rediseñar los procesos “clave” del negocio para alinearlos a la nueva visión. Habilitar la TI para apoyar cambio, innovación y metas.

Estamos listos, cómo empezar con esta nueva modalidad? HOY Empresas que han automatizado sus procesos funcionales. Mañana Integración y no islas Empresas que encuentren necesidades y valor del mercado. Variedad, precio competitivo Calidad Entrega Costos

Estamos listos? Quiénes? Función de T O D O S teniendo un Liderazgo E-Business Integración y no islas Concepto atractivo para la mayoría de los ejecutivos: Permite comprar/vender on line, expander la base del cliente, mejorar lealtad del mismo, interactuar más fácil entreproveedores y partners. Trae cambios en industrias completas, crea nichos de mercado, crea nuevos negocios, habilita a los negocios actuales a dar brincos hacia el éxito,.... Gana momentos.., para empresas de cualquier industria, tamaño, ubicación. Se construyen nuevas capacidades, Se da la alineación antes mencionada. Variedad, precio competitivo Calidad Entrega Costos Si y solo si

Retos de los líderes Crecimiento ==> Adquisiciones. Encontrar, alcanzar y sobrepasar las expectaivas del cliente. Enfoque 100% al cliente (responsividad) Evolución del mercado (flexibilidad) Implementar estrategias de alianzas y socios.

Retos de los líderes Integración de múltiples canales y múltiples unidades de negocios. Migración de marca y aspectos de transición de productos. Implementar una administración de la cadena de suministro.... Acortar tiempos, disponibilidad de componentes. Cambiar internamente para alcanzar una ventaja competitiva.

Necesidad de líderes que sepan de la importancia del e-business y puedan emigrar a él.