Profesor: Jorge Zamudio Arancibia Ing. de Ejecución de Adm. de Empresas Mención Finanzas y Auditoría Taller Vocacional Administración
Realización Maqueta “Tu Propia Empresa” Definición de tu empresa y producto. Comercial RRHH Adm./Finanzas Marketing Planificación Organización Dirección Control Se evaluará con 3 notas: 1° El informe 2° Disertación 3° Trabajo en Sala.
Definiendo Nuestro Plan de Negocios Un plan de negocios es la definición formal de como queremos construir nuestra empresa. En esta etapa trabajaremos 3 puntos: 1.- Aspectos Generales 2.- Gastos y egresos 3.- Ingresos
Aspectos Generales 1.- Definición del Negocio: QUE– PORQUE 2.- Estrategia: QUE dificultades enfrentarás COMO lograrás vencerlas CUALES son tus fortalezas y debilidades – COMO aprovecharás unas y fortalecerás las otras. ACTIVIDADES para comenzar el proyecto. QUIENES son tu equipo de trabajo.
Aspectos Generales ALIANZAS ESTRATÉGICAS VENTAJAS COMPETITIVAS (ÚNICAS)
Gastos, Egresos e Inversiones La idea es cuantificar, en dinero, todas las acciones necesarias y descritas en el plan de negocios: 1.- Que producto se producirá y que cantidad necesitamos vender. 2.- Como lo vamos a producir y cuanto nos costará producirlo. 3.- Quienes son y donde están los clientes. 4.- Como llegarás a tus clientes (Canales de distribución) y cuanto costará 5.-Como darás a conocer tu empresa y cuanto costará esto.
Gastos, Egresos e Inversiones 6.- Que necesitas para tu empresa: Oficinas, bodegas, equipos, máquinas, etc. Y cuanto costará esto.
Ingresos 1.- Como piensas financiar tu plan de negocios 2.- Cual será el precio de tu producto
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