García Castellano, Ana Rosa Fortes Crespo, Rocío 2º LADE B Área Santa Ana 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

Introduccion a la economía 3 Junio 2003
Agregar Paciente (CU-13)
Cual es el fenómeno de la Administración Pública?? Procesos: Político: Formas de intervención estatal Económico: Socialista Vs Capitalista Académico:
Herramientas Modernas de Gestión
DIGITAL ASUS S.L. Rocío Gallego-Largo Lucena Rafael Parejo González
Organización y Administración de Empresas
Organización y Administración de Empresas
TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE CÓRDOBA S.L.
Organización y Administración de Empresas
ORGANIGRAMA JERARQUICO GRUPO AD CENTRO ATENCION CLIENTES
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
Modelo Estándar Control Interno Paraguay.
SOLUCIONES DE MOBILIARIO PARA DISFRUTAR DEL EXTERIOR
cadena de valor escuela santa margarita
Visión y valores de Colfax
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN

DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1.
ULINIC, S.A. CONTRUYENDO EL FUTURO. FUNDADA EN 1980 TRABAJANDO DESDE ENTONCES PARA HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR…
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Marketing para Tecnología de Información
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
ANALISIS DE DISCONTINUIDADES
Planeamiento Estrategico
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
García Castellano, Ana Rosa Fortes Crespo, Rocío 2º LADE B
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
POLÍTICA DE PRECIOS.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
MinifundistaFamiliar capit.EmpresarialLatifundista TIERRA CAPITAL TRABAJO TECNOLOGIA.
LA EMPRESA. MÓDULO GESTIÓN PEQUEÑA EMPRESA.
MAYO-2008 AGRUPACIONES DE MUNICIPIOS Empleando parámetros de vecindad y variables poblacionales del Todo evento que genere información estadística ocurre.
Taller Técnico Binacional Sistema de Gestión productiva y comercial en España Santiago de Chile de Noviembre 2013 Manuel Fuentes Muñoz.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Taller de Planeación Estratégica
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Nuevas Estrategias de Mantenimiento
1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA
JAVIER ÁBREGO AGUILAR GABINO FERNANDEZ NAVARRO
SISTEMA DE ROLES.
PROMOTORES Este proyecto está realizado por: - Laura Ariño Ortiz
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
Organización y Administración de Empresas
CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA dispone de un entorno privilegiado en plena Sierra de Córdoba.
1 Los servicios de subcontratación principales de los que dispone la empresa son: Los servicios de repostaje del crudo Empresas de repostería y bollería.
García Castellano, Ana Rosa Fortes Crespo, Rocío 2º LADE B Área Santa Ana 1.
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
AREA OPERATIVA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
Los orígenes del Grupo Radio Centro en la radiodifusión se remontan a hace más de 45 años, su fundador Don Francisco Aguirre J. inició actividades en 1946.
JAVIER ÁBREGO AGUILAR GABINO FERNANDEZ NAVARRO TRABAJO SOBRE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA EMPRESA FAASA AVIACION S.A.
La Contabilidad: No fue creada por Lucca Pacioli, ya que existía en la edad media, lo que hizo Pacioli fue escribir el primer texto impreso donde detallaba.
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
Consultoría de Procesos de Negocio
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Transcripción de la presentación:

García Castellano, Ana Rosa Fortes Crespo, Rocío 2º LADE B Área Santa Ana 1

Análisis descriptivo Historia Actividad características Elementos estructurales Organigrama Manual de postura de procesos Análisis de la estructura Mapa de procesos Análisis de la cultura Outsourcing Factores de contingencia Análisis político Análisis tecnológico Análisis entorno Análisis de estrategia. Configuración organizativa 2

La empresa Área Santa Ana situada en la autovía Madrid-Sevilla km 441.5, fue fundada en el año 1985 por Don Alfonso García Saiz. En sus inicios el fundador empezó como peón de albañilería. Más tarde, aprovechando las circunstancias económicas, se convirtió en empresario, creando una pequeña empresa de construcción. Ésta no alcanzó los beneficios esperados y tiempo más tarde se vería obligado a cerrarla. Con el dinero que consiguió de la empresa constructora Don Alfonso construyó la empresa que estamos analizando(concretamente empezó por un restaurante). En sus comienzos fue una empresa familiar. En la que el señor García Saiz era el socio y fundador único. Las ganancias obtenidas en el restaurante permitieron abrir una gasolinera que se instauró en convenio con Shell. A medida que evolucionaba económica y socialmente, gracias a las nuevas instalaciones, la empresa pasó de ser un pequeño restaurante a convertirse en un hotel (enero de 2006) de dos estrellas con 16 habitaciones equipadas completamente y además se instaló un poste de suministro de gasolina. 3

ACTIVIDAD SECUNDARIA Compromiso con el medio ambiente Afán de superación( fruto de la confianza de los clientes) Aumento de la plantilla Mejora de la calidad ACTIVIDAD DE MEJORA Ampliar los horizontes geográficos Ampliar los horizontes a nivel de departamentos. Minimizar costes ACTIVIDAD PRINCIPAL Satisfacción de necesidades Alimentación Abastecimiento Descanso 4

5 EMPRESARIALES COMPROMISOS INSTALACIONES Minimizar costes Mejorara la calidad en todos los departamentos Maximizar el beneficio Baja formalización Medioambientales Mejora tecnológica Mejora social entre: Directivos-trabajadores Trabajadores-clientes Acceso para personas discapacitadas Mejora de servicios de: Lavandería Alimentación Tecnología Servicio higiene Anti- incendios

6 PRESIDEDNTE EJECUTIVO DIRECCION FINANCIERA Y DE PERSONAL DIRECCION DE GASOLINERA Área Santa Ana S.L. Responsable de carburantes Responsable de tienda Responsable de lavadero y lubricantes DIRECCION DE POSTE DED SUMINISTRO GC Carburantes, SL Ventascompras DIRECCION HOTEL RESTAURANTE Santa Ana Hostelería SL Responsable de restaurante Departamento de compras Departamento de producción Responsable de hotel Recepción de clientes Organización de eventos Gestión de calidad y medio ambiente

7  sociedad limitada  Socio único  Gobierno personalista ALFONSO GARCIA SAIZ  Fundador y mayor inversor: ALFONSO GARCIA SAIZ  Socios equitativos y secundarios: DOROTEO GARCIA CRESPO MANUEL ANGEL GARCIA CRESPO MANUEL ANGEL GARCIA CRESPO

8

9

10 CARGONOMBREFCH NOMBRAMIENTO ADMINISTRADOR UNICO GARCIA CRESPO, MANUEL ANGEL 21/02/05 ADMINISTRADORES, DIRIGENTES Y AUDITOR DE CUENTAS

11 CARGONOMBREFCH. NOMBRAMIENTO GERENTEGARCIA CRESPO, MANUEL ANGEL 14/05/07 DIRECTOR FINANCIEROGARCIA CRESPO, MANUEL ANGEL 22/03/05 DIRECTOR DE RRHHGARCIA CRESPO, DOROTEO 03/04/08 DIRECTIVOS FUNCIONALES/EJECUTIVOS

12