SIDRA Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ARQUITECTURA DE SISTEMAS DE INFORMACION ERP Alfonso Velázquez Capuleño Roberto Correa Reyes Julio 2010.
Advertisements

Metodologías ágiles.
Plan de implementación Hospitales CIMA-Assist
Proyecto VIDA, 3 era Sesión de Aprendizaje (SA3), Xalapan, Veracruz, 13–15 abril El ciclo de gestión de la calidad aplicado a la mejora de los servicios.
RECOMENDACIONES PARA LAS REDES DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE APS INTEGRAL
“RODRIGO LARA BONILLA” MÓDULO DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
Expediente Digital Único en Salud
Sistema de Información Hospitalario
de la República Argentina
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
DESARROLLO DE SISTEMAS
Evaluación de Productos
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PROYECTO GOBIERNO POR RESULTADOS
Presentador: Errecalde, Esteban
SUBDEPTO. DE ESTADÍSTICAS Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Noviembre 2013
Empresa productora de SW para la Técnica Electrónica.
Modelo de Administración por Procesos
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA RED ASISTENCIAL SIDRA
SIDRA Biobío “Estado del Arte” Enero 2015.
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
“Procesos Hospitalarios”
MECI 2014.
TRABAJO EN RED Depto. Gestión Servicios de Salud
Estrategia SIDRA – SS Valdivia
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
Pre-auditoría De Calidad.
INGENIERIA DE SISTEMAS HJNC SURGE 2015 HOSPITAL REGIONAL DE ARICA
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
1 Rol del Coordinador SIRH II JORNADA NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS 2012.
CRISTIAN SAEZ BURDILES Contador Auditor UCSC
SISTEMA DE INFORMACION DE CUIDADOS
“Sistemas de Información de la Red Asistencial”
Servicio Salud Metropolitano Norte
Evaluación Línea Programática Medida Cautelar Ambulatoria Unidad de Evaluación de la Oferta Junio 2014.
DESAFIOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE GESTION DE RHS
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA RED ASISTENCIAL
Ximena Romano – Doris Correa
PLAN DE TRABAJO CARTERA DE SERVICIOS
KICK OFF Nombre de su cliente
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
HOSPITAL SANTA ROSA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN 2011
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Rol del Coordinador SIRH
Unidad 4 INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
SISTEMAS INFORMÁTICOS EN EL HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Desarrollo del nuevo Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud SNVS 2.0 Formulario de notificación individual Área de Vigilancia de la Salud Dirección.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Ejecución Plan de Trabajo 2015 MICRORRED CIRA-SAN CARLOS.
Francisco Javier Rivera
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
SATISFACCIÓN USUARIA REGIÓN DE COQUIMBO
Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule.
“JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA RESOLUCIÓN 533 DE 2015” Mayo 17 y 18.
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Tablero de Comando 1.
Implementación de una política para la gestión de proyectos.
Transcripción de la presentación:

SIDRA Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

SIDRA Hospitales  Intersytems (Ejecución de contrato). SIDRA FAST TRACK APS  Saydex (Elaboración de contrato).

El Proyecto SIDRA La meta de SIDRA es “Implementar un ecosistema de aplicaciones inter-operables, articulado, creciente e inclusivo, que trabaje para reforzar la red de cuidados y apoyar la gestión operacional, con foco en mejorar el cuidado de los miembros del sistema público de salud”. El Proyecto SIDRA contempla la implementación de cinco módulos para el apoyo a los Servicios de Atención Primaria de Salud (APS). Relación a largo plazo entre InterSystems y el Servicio de Salud de Viña del Mar - Quillota

Metodología InterSystems On-Track ETAPA 1 - Planeación -1 Start Up Lanzamiento 1 Estandarización 2 Configuración 3 Pruebas 4 Capacitación 5 Paso a Producción 6 Soporte a Salida en Vivo ETAPA 1 - Planeación ETAPA 2 - Implantación ETAPA 3 - Explotación

Cómo se involucran los usuarios del Servicio? Lanzamiento Producción Encargados Funcionales Usuarios Clave Usuarios Expertos Usuarios Finales (…) Encargados Funcionales Conocen los procesos clínicos y administrativos. Representaran a la Dirección Primera validación de los flujos de procesos Presentaran los flujos a sus pares, y se convierten en referentes Dedicación durante la Estandarización y referentes durante todo el proyecto Usuarios Clave Conocen los procesos clínicos y administrativos Representan la diversidad de los niveles primario y secundario Tienen poder de decisión en su nivel Validan los flujos Usuarios Expertos Serán capacitados en la aplicación y se convertirán en “Expertos” y referentes del producto Realizaran la capacitación de los Usuarios Finales con el apoyo de InterSystems

Alcance de Proyecto Agenda Referencia y CR Urgencia Farmacia PBC CGR CCSM CESFAM CES CECOF HOSPITALES* Referencia y CR Urgencia SAPU SAMU HOSPITALES Farmacia PBC

Integraciones Evaluaremos cada una de las integraciones pactadas por contrato Otras integraciones se pueden atender posteriormente con horas de Mantenimiento Evolutivo

Migraciones Datos a migrar: Tablas de Referencia Datos de Medicamentos e Insumos Clínicos Datos de Pacientes Otras según sea necesario La extracción y calidad de los datos es responsabilidad del Servicio

SIDRA también considera Gestión del Cambio Capacitación Soporte a la Salida a Producción DataCenter Post-Implementación Soporte y Mesa de Ayuda Mantenimiento Correctivo Mantenimiento Evolutivo

Actividades del mes de Abril del 2010 Area Actividad Funcional Definición Líderes Funcionales Definición Usuarios Claves y Expertos de la red. Presentación actividades de la Gant a Equipo Central Sidra. Presentación proyecto a Usuarios Líderes. Presentación del Proyecto a Usuarios Lideres y Expertos Análisis Flujo de Agenda 4-05 Gestión del Cambio Reunión Inicial equipos Gestión del Cambio y Comunicaciones Empresa- DSSVQ. Análisis de Encuestas y Diagnóstico a Aplicar. Presentación del Proyecto a RRHH Aplicación de Encuesta a Usuarios Claves y Expertos. Tics Levantamiento Diagnóstico. Presentación del proyecto a Informáticos de la Red. Apoyo a Equipos Funcionales y Gestión del Cambio.

Actividades del Mes de mayo del 2010 Area Actividad Funcional Análisis Flujo de Agenda 4-05 Análisis Flujos de Referencia Contrareferencia Análisis de Flujos de Farmacia. Análisis de Flujos de Urgencia Análisis de Flujos de RPEC Gestión del Cambio Análisis de Resultados de Encuesta. Elaborar Plan de Difusión y Gestión del Cambio Tics Elaborar Plan de Migración. Elaborar Plan de Integración. Plan de Cierre de Brechas.

Pasos a seguir Definir Equipo Fase 0 – Lanzamiento Fase 1 – Estandarización Planeación Diagnóstico Gestión del Cambio Revisión de Flujos (E. Funcionales) Revisión de Flujos (Usuarios Clave) Tablas Generales Levantamiento Técnico

Trabaje con InterSystems. No con sistemas aislados. ¡Gracias!