« Existo en la medida en que existo para …a fin de cuentas, ser es amar… » (Anónimo)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Alfabetización Informacional Las nuevas políticas de información para jóvenes Maria José Monzó Almirall.
Las Competencias Básicas
Concepciones sobre la enseñanza de la Historia
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿De dónde se nutre el curriculum?
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
Fundamentación Básica
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Área de Matemática.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
REFORMA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN NAMIBIA Claudia U. Tjikuua Jefe de Educación Ministerio de Educación Básica y de Cultura.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
SEMINARIO DIDACTICA DE LAS CIENCIAS “Una construcción cuestionable” Pía José González García Licenciada en ciencias con mención en Química.
Estructura Curricular Técnico en instalación de redes
Las Tecnologías de Información y comunicación en la Educación Por: Oscar Berthier Alzate Gonzalez Estudiante Tecnologia en Gestión Administrativa.
Módulo I Aportaciones de la historia y naturaleza de la ciencia para su enseñanza” Abril, 2008.
Área de Matemática.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Proyecto de integración de saberes
TERMINOLOGIA Alfabetización Informacional (Information Literacy) - Competencias en información - Educación de usuarios - Formación de usuarios - Desarrollo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias para la vida
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Por competencia entendemos la capacidad de poner en práctica de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad que.
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ESTÁNDARES CURRICULARES
GPC-FESI (2008) REFLEXIÓN EN LA PRÁCTICA Crítica de la visión de la competencia profesional como aplicación de teorías y técnicas derivadas de la investigación.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
HISTORIA Y EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS.  LAS APORTACIONES DE TOULMIN A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.  Chamizo, José Antonio (2007)
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Aprendizaje basado en proyectos
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
¿Porqué se debe estudiar matemáticas?.  Comprender el los enigmas del mundo externo como el mundo interno son metas del pensamiento humano desde la.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
Transcripción de la presentación:

« Existo en la medida en que existo para …a fin de cuentas, ser es amar… » (Anónimo)

 ¿Cuáles pueden ser algunas de las razones para estudiar matemáticas?  ¿Por qué hay gente que llega a dedicar la vida a su estudio?  ¿Cuáles pueden ser algunas de las razones para estudiar matemáticas?  ¿Por qué hay gente que llega a dedicar la vida a su estudio?

Name of presentation by Mr X *Son el “arte de pensar bien”.

*Dan facultad para desarrollar la capacidad de pensamien to.

Free Powerpoint Templates *Son útiles para la vida cotidiana.

Son necesarias para el aprendizaje de otras disciplinas del desarrollo personal y profesional.

Powerpoint Templates Son una herramienta de gran utilidad para predecir, explicar y representar todo lo que nos rodea.

Powerpoint Templates Son necesaria s para desarrolla r habilidad es laborales.

Free Powerpoint Templates Dan respuesta a cuestiones científicas y tecnológicas.

Powerpoint Templates *”Las Matemáticas son una potencia como medio de comunicación...” Carl Sagan (1982)

…es que hay un lenguaje común para todas las civilizaciones técnicas, por muy diferentes que sean, y éste es la ciencia… y las Matemáticas…

…la razón está en que las leyes de la Naturaleza son idénticas en todas partes.

Name Of Presentation by Mr X Así, las naves exploratorias Voyager, que desde 1977 buscan vidas inteligentes fuera de nuestro planeta, llevan ejemplos de Matemáticas en la información sobre la vida en la Tierra.

Powerpoint Templates * La Comisión Internacional para la Instrucción Matemática recoge cuatro razones básicas para aprender Matemáticas y sus correspondientes consecuencias curriculares: (Kuwait en 1986),

Free Powerpoint Templates 1.Desarrollan la potencia crítica que capacita a la persona para manejar la masa de datos con la que constantemente es bombardeada...

Consecuencia: nace la Introducción a las Nociones Estadísticas en todos los currículos de niveles obligatorios.

Powerpoint Templates 2. La existencia de una certeza verificable ausente en otros aspectos de la existencia humana.

Powerpoint Templates Name Of Presentation by Mr X Dos consecuencias: a) Suministra al alumnado las suficientes “herramientas” como para convencerse de que existe algo que es verdad fuera de toda duda y

Free Powerpoint Templates b) Su aprendizaje capacita y anima al alumnado a llegar a sus propias convicciones.

3. La satisfacción inherente de la creación Matemática.

Powerpoint Templates 4. El papel auxiliar de las Matemática s, en crecimiento continuo y exponencial.

Free Powerpoint Templates *Porque suministran los conocimientos esenciales para la práctica ciudadana responsable y efectiva.

*Porque fomentan la curiosidad y el gusto por la belleza…

Powerpoint Templates …permiten el libre acceso al ocio …

Powerpoint Templates y…por supuesto…fomentan la sabiduría…

Free Powerpoint Templates ¿Falta alguna razón mas?...

Free Powerpoint Templates Texto publicado por Juan José Sosa el 07 de mayo de Diapositivas:

“…Para mí enseñar Matemáticas es entregar una herramienta moderna y lógica …” Junio 13 de (Mayi Figueroa)